Funcionamiento extraño del ipod, ¿restaurar?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Oct 2008, 13:47# 11

si, sincronizando de nuevo.

Todo lo que tenías lo tendrás en el PC, con lo que problema resuelto

Como dice J13, si hay un paso a paso, se hacen unas recomendaciones, y no se llevean a cabo y después da problemas... normalmente no nos inventamos las cosas :) (a veces sí), las cosas tienen una explicación la mayoría de las veces

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
17 Oct 2008, 14:03# 12
Theliel escribió:si, sincronizando de nuevo.

Todo lo que tenías lo tendrás en el PC, con lo que problema resuelto

Como dice J13, si hay un paso a paso, se hacen unas recomendaciones, y no se llevean a cabo y después da problemas... normalmente no nos inventamos las cosas :) (a veces sí), las cosas tienen una explicación la mayoría de las veces

Incluido, correos, notas, configuraciones de VPN, contraseñas y cookies en el navegador, Guardado en los programas etc...? un saludo
Gracias  
17 Oct 2008, 14:18# 13

lo ideal es que tengas un perfil creado con iphone configuration web utility, con tu perfil creado para:

todas las VPN y WIFI que quieras
certificados
cuentas de correos
etc

las coockies del navegador tampoco es que sea mucho ;)

las herramientas están para ello :), y eso esté o no esté JB. Si está ademas JB peudes mantener una copia de seguridad de algunos datos, algunos repito. Pero aun así siempre es mejor configurarlo como nuevo. Sino = problemas

Gracias  
17 Oct 2008, 14:22# 14

En cuanto los datos introducidos en programas como El de control de gastos o Aviso de agenda es que hay, noseque Omnia, los perderia al ser nuevo usuario? Imagino que igual con las partidas guardadas en jeugos... no? un saludo

Gracias  
17 Oct 2008, 20:43# 15

Si claro, a ver, al restaurar se pierde todo.

Hay cosas que pueden preconfigurarse, como los perfiles que te he dicho de VPN, WIFI, APNs en el caso de iphone etc...

En teoría (quien lo use) puede sincronizar tb agenda, calendario y correos por itunes...

Tan solo quedaría posiblemente a recuperar las configuraciones de los programas como la bolsa, el tiempo, notas y las aplicaciones. esas se perderían todas. Para queines tenemos JB lo mejor es guardar entre restauración y restanración siempre que s epueda lo mínimo, así no invadimos el dispositivo con basura, que es lo que luego da problemas.

Por ejemplo, en mi caso, lo que no meto a través de iphone web configuration utility, lo hago con scripts. Es decir, tengo un script creado dentro de mi iPod y si en algún momento tengo que restaurar por una versión mayor, lo que hago es ejecutar el script. Este está creado para guardarme una copia de respaldo de todos los datos de interés para mi: Tiempo, bolsa, agenda, calendario, tema personalizaciones... tarda unos 5 segundos más o menos en hacerse todo, y cuando acaba comprime todo en un archivo zip que lo deja en /var/root

Lo recupero por SFTP y ya tengo copia de seguridad de mis cosas. La música fotos y todo lo demas simplemente lo sincronizo con itunes, no me preocupa.

Restauro si lo tengo que hacer para actualizar por ejemplo, copio el archivo de vuelta a /var/root pro ejemplo y ejecuto el script inverso para restablecer todo el sistema

Comprendo que no todo el mundo se preocupa de eso, pero ei, el conocimiento sin aplicaciones no vale de mucho, se trata de hacernos la vida más facil. A lo mejor tardo un poco en crear el script, 5 minutos, 10 minutos. Pero una vez creado lo reuso tantas veces que quiera.

Gracias  