Funciona un .exe???. Muy novata

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Sep 2009, 12:27# 1

Hola a tod@s!!!

Pese a que llevo algún tiempo ya con el Ipod Touch, aún no termino de dominar algunas cosillas. Estoy con el carnet de conducir y me descargué un programa que se compone de 37 partes que al unir y montar el DVD para el PC, aparece un archivo llamada autorun.exe. El DVD se compone de imagenes con sonido (son clases explicadas), y me gustaría saber si existe alguna forma de meter este programa en el Ipod para no tener que limitarme a usarlo en e ordenador, ya que paso la mayor parte del tiempo fuera de casa, o en el trabajo.
Segui instrucciones y mi Ipod tiene el hailbreak ya hecho, al ser tan novata no se si tendría algo que ver.
Os dejo las instrucciones que dan para el programa por si no me he explicado muy bien (que seguro que estoy en lo cierto, jajajajaja).

Muchas gracias!!!!

Instrucciones:

1) Descarga las 37 partes a tu disco duro (todas en el mismo directorio)

2) Descomprímelas (en el caso de no tener "Winrar" para ello, puedes descargarte la versión de prueba en su página oficial)

3) Ahora puedes, o bien grabar el archivo ".iso" en un DVD, o bien "montar la imagen" en una unidad virtual, o bien descomprimir el archivo ".iso" en tu disco duro (con el mismo "Winrar"). Yo te recomiendo ésta última opción, pues de esta manera podrás instalar las actualizaciones sin tener que gastar otro DVD.

4) Si has grabado un DVD, se ejecutará el programa al meterlo (si no lo hiciera, haz doble click en "autorun.exe"). Si lo has descomprimido todo en tu disco duro, haz doble click en "autorun.exe".

Gracias  
Etiquetado en:
22 Sep 2009, 13:14# 2

Los archivos PE (entre ellos Exe) son archivos ejecutable y librerías tan solo destinado a ciertos sistemas operativos, en este caso concreto a Windows y más antguamente a MSDOS. Del mismo modo, los ELF archivos ejecutables de unix/linux (o librerías) o Mach-O en MACOS. No se puede ejecutar por tanto un programa q ha sido diseñado para otro OS.

Pero el problema no es tan solo simplemente el formato de archivo, a fin de cuentas un archivo EXE o un archivo ELF no es más que unos datos ordenados de forma lógica, puesto que sería posible escribir un pequeño emulador que interpretase los datos y los ejecutase. El programa entero se crea normalmente para una plataforma fija!! cada plataforma tiene sus propios recursos a fin de cuentas, y en el proceso final de todo, lo que se hace es la compilación y enlazamiento, es decir... se traduce el lenguaje de programación usado a instrucciones que el procesador de la máquina destino comprenda!! ESto entre Windows o Linux no es tan diferente a lo mejor, pero entre un PC y un iPod completamente diferente!! Un PC es una arquitectura x386 mientras que un iPod es una arquitectura ARM. Si se quiere ejecutar un programa para Windows en por ejemplo un iPod, sería necesario en este caso crear el problema de cero, aunque algunas partes se puedan aprovechar

Es decir, es imposible que uses eso en el iPod. Tan solo puedes y podras usar aquello que haya sido exprofesamente creado para el iPod.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad