no me funciona la conexión a internet con mi ipod touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Jun 2008, 00:29# 1

Buenas,
Tengo un problema con mi ipod touch y la conexión a internet de mi casa. Soy consciente de que quizás es problema de la configuración de la red pero es que ya he probado todo lo habido y por haber y no se me ocurre que detalle me estoy dejando.
El caso es que yo tengo el filtrado de MAC's activado en mi conexión de casa. Para los portátiles que antes del touch se conectaban la conexión funciona correctamente pero, una vez he añadido la MAC del touch e intento conectar safari me dice que no puede abrir la página porque no encuentra el servidor.
He probado conectarme con el touch a una red wifi de una biblioteca pública y no tuve problema alguno incluso pude acceder al correo y enviar un mensaje así que me temo que es algo de mi conexión particular que no está en orden. El canal de transmisión es el 5 y tengo colocadas de forma automática la asignación de IP de servidor DNS. A alguien le ha pasado lo mismo? Alguna idea de lo que puede estar pasando? Gracias de antemano!

Gracias  
Etiquetado en:
30 Jun 2008, 12:04# 2
betternotask escribió:Buenas,
Tengo un problema con mi ipod touch y la conexión a internet de mi casa. Soy consciente de que quizás es problema de la configuración de la red pero es que ya he probado todo lo habido y por haber y no se me ocurre que detalle me estoy dejando.
El caso es que yo tengo el filtrado de MAC's activado en mi conexión de casa. Para los portátiles que antes del touch se conectaban la conexión funciona correctamente pero, una vez he añadido la MAC del touch e intento conectar safari me dice que no puede abrir la página porque no encuentra el servidor.

eso es normal,xo no se si te estas olvidando de conectar el wifi,si no tienes el wifi activado,x mucha direccion MAC q le metas al ordenador xa q la filtre no se va a conectar el ipod! por otra parte,si activas el wifi,el ipod va a buscar conexiones inalambricas q esten a su alcance.busca la tuya y te conectas.

He probado conectarme con el touch a una red wifi de una biblioteca pública y no tuve problema alguno incluso pude acceder al correo y enviar un mensaje así que me temo que es algo de mi conexión particular que no está en orden. El canal de transmisión es el 5 y tengo colocadas de forma automática la asignación de IP de servidor DNS. A alguien le ha pasado lo mismo? Alguna idea de lo que puede estar pasando? Gracias de antemano!

sera xq la red de la biblioteca esta desprotegida.lo normal es q este protegida,y te pida una clave WEP,q debe venir en tu router.eso q pones despues creo q ni hace falta saberlo...xo mejor q te responda alguien q tenga mas idea de redes q yo,xo me parece q te estas liando y la solucion es sencilla...
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
30 Jun 2008, 14:10# 3

no

posiblemente su problema corresponde como el 90% de todas las preguntas de este tipo, y primero pasa por no leer y no buscar, y como siempre preguntar es más facil que cualquier otra cosa:

Cuando se tiene un problema sea del tipo q sea se analiza por partes para saber dnd esta el problema, y sobre redes es algo que he dicho personalmente muchas veces aquí. Y aunq sepa casi al 100% cual es tu problema, prefiero que se piense un poquito, q no hace mal a nadie.

1º. Has configurado el router de tu casa para establecer la conoexión mas simple posible con el ipod? Esto quiere decir configurar wifi sin encriptación, sin autentificación, sin filtrado mac... y con dhcp habilitado asignando DNS e IP. Dices que tienes problemas, de acuerdo, ante un problema no es mejor partir de algo simple en vez de algo complejo para poder ver y localizar el problema en sí? Comprendo q no sepas a priori dnd esta el problema, no todo el mundo tiene que saber de tood, pero por eso mismo, cuanto más simple sea la conexión menos problemas en potencia puede haber

2º. Una vez realizado el paso 1º si aun hay problemas se deduce que no es problema del wifi en sí sino posiblemente de DHCP, y para eso es facil ver la IP o DNS que el router ha asignado al iPod

3º. Si el paso 1º elimina el problema, el problema es de wifi, y como no sabes a priori cual puede ser el problema, vas añadiendo capa a capa de seguridad hasta que el problema aparezca de nuevo. Cuando aparezca sabrás donde está el problema.

4º. Si aun así el problema persiste, entonces es cuando deberías de preguntar que es lo que puede suceder, o cuando localices el problema y no sepas el por qué. Entonces es cuando se dice todo lo que se ha realizado, todas las pruebas...

Lo único que nos dices es que desde una red publica puedes y desde tu casa no incluso cuando has añadido tu ipod a la lista del filtrado MAC.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad