Theliel escribió:es raro que el compresor png de apple ...
Perdona, ¿dices que usa formato png? He leido por ahí que png es un formato de compresión sin pérdida, mientras que jpg comprime muchisimo más a costa de una pérdida de información ajustable por el usuario, que en el caso de fotografias del mundo real, suele ser inapreciable.
Si realmente usa el formato png, entonces no optimiza a un jpg en compresión sinó unicamente en resolución y por tanto solo reducirá el tamaño para fotos de mayor resolución que la que guarde en el ipod. Esta claro que una foto de 800x600 en png ocupará más que una foto de 800x600 en jpg (conste que no lo he comprobado, pero la teoria sería esa).
Si esto es así entonces és lógico lo que me/nos pasa, lo que no es lógico a mi parecer es usar un formato de compresión sin perdida para almacenar fotos en un dispositivo en el que el espacio es limitado e inexpandible. Por algo las camaras guardan las fotos en formato JPG y te dejan escoger la calidad!!! y si eres muy sibarita ya te vas a una camara que tenga la opción (SIEMPRE COMO OPCIÓN) de guardar en RAW, sin compresión. Pero lo normal es dejar al usuario la OPCIÓN de escoger!
Yo es que a los de apple no les entiendo, lo siento!
Saludos!