Estás en: Firmware 2.0.2

Firmware 2.0.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ago 2008, 02:04# 1

Veo que ha salido la versión 2.0.2 del firmware, mientras esperamos instrucciones para el jailbreak ¿se conoce que problemas resuelve? en la web de apple no cuenta nada
http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES

¿Algún enlace para bajarselo?
¿Si desde el iTunes le doy a "sólo descargar" puedo acceder posteriormente al firmware?

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
Etiquetado en:
19 Ago 2008, 02:45# 2

Apple inc. ha publicado la última actualización de firmware 2.0.2 para iPhone, iPod touch. Recientemente iPhone ha sufrido varios problemas de conexión 3G con perdida de llamadas. Apple ya anunció que estaba trabajando para solucionar estos problemas de recepción del iPhone. La actualización está disponible desde iTunes 7.7.1 con la versión el modem 02.08.01 y firmware 2.0.2 (5C1).

Si le dás solo a descargar claro que puedes acceder al firmware.

1. Tienes que activar la casilla de "Mostrar carpetas y archivos ocultos", para ello ve a "Mis Documentos" (Documentos en Vista), "Herramientas" y "Opciones de Carpeta", luego le das a la pestaña "Ver"

En Windows XP puedes encontrarlo en la ruta:

X:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates

En Windows Vista puedes encontrarlo en:

X:\user\Nombre de usuario\appdata\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPod software updates

Nombre del Firmware: iPod1,1_2.0.2_5C1_Restore

---------------------------------------

X:\, es la letra de la unidad de tu PC.

El Nombre de usuario es el que tenga tu sesion de Windows.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
19 Ago 2008, 03:32# 3

Muchas gracias, estoy viendo que en otros sitios [1] dejan enlaces directos para descargar.

Corregidme si la fuente (appldnld.apple.com.edgesuite.net) no es fiable.

[1] http://www.xannytech.net/apple/985/ipho ... e-202-5c1/

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
19 Ago 2008, 15:19# 4

Son los servidores de Apple, con lo que legalmente puedes descargarlo, legalmente no puedes usarla si no la has comprado :), así que fiables son al 100%

Digo lo de siempre... si no quieres perder el JB no actualices, quien no JB que actualice cuando quiera. El JB estará en muy poco ;), tanto para windows como para MAC.

Recomendable actualizar cuando JB? si, menos fallos, mas rendimiento. Es cierto que ha dado problemas con algunas aplicaciones, igual le pasó a la 2.0.1..

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Ago 2008, 17:48# 5
Theliel escribió:Digo lo de siempre... si no quieres perder el JB no actualices, quien no JB que actualice cuando quiera. El JB estará en muy poco ;), tanto para windows como para MAC.

Recomendable actualizar cuando JB? si, menos fallos, mas rendimiento. Es cierto que ha dado problemas con algunas aplicaciones, igual le pasó a la 2.0.1..

Theliel, dices quer pronto estará el JB. Yo tengo el firm 2.0.1. y creía que lo había JB cuando lo personalicé con el winpwn y asi metí nuevas aplicaciones a través del Cydia, aunque como dices, al final con alguna aplicación tuve importantes problemas como he contado en este foro.
Entonces lo que hice con el winpwn no es propiamente hacer JB? Luego ese JB que se espera será algo similar al que hice cuando tenía el firm 1.4.1 y que también me funcionaba? Y qué diferencias supone en ese caso respecto a lo que hemos hecho con el winpwn?
Gracias por tus aclaraciones
Saludos

EDITO. Ah! perdón, no sé en qué estaba pensando. Te referías a que pronto habría nuevo JB para el nuevo firm 2.0.2, ya.
Gracias  
19 Ago 2008, 18:37# 6

El JB es tanto lo que se hace ahora mismo con Winpwn, lo que se hace con el nuevo QuickPwn (no he publicado aun la entrada en el foro, pero si en mi blog), y lo que se hacía con Ziphone. Hacer JB implica digamos tener acceso completo al teléfono, y en cualquiera de los casos se logra.

La 2.0.2 pues el JB será igual, actualización de Winpwn o Pwnage o QuickPwn y listo.

Sí, es una lata tener que ir restaurando una y otra vez una y otra vez... sobre tdo cuando hace apenas unos días lo hemos hecho de nuevo...

Démosle todos las gracias a Apple pro sacar firmwares nunca acabadas. En parte son buenos pq dan soporte actualizando y mejorando. Pero son malos pq pretenden siempre arreglarlo a golpe de actualizaciones, en vez de sacar un software de fábrica completo, y con actualizaciones pulir algun que otro fallo... pero ultimamente la velocidad con la que sacan actualizaciones es alarmante... teniendo en cuanta que son tan solo para corregir fallos de seguridad. Somos humanos y los programadores se equivocan, pero ya les vale...

Gracias  
19 Ago 2008, 18:58# 7
Theliel escribió:El JB es tanto lo que se hace ahora mismo con Winpwn, lo que se hace con el nuevo QuickPwn (no he publicado aun la entrada en el foro, pero si en mi blog), y lo que se hacía con Ziphone. Hacer JB implica digamos tener acceso completo al teléfono, y en cualquiera de los casos se logra.

La 2.0.2 pues el JB será igual, actualización de Winpwn o Pwnage o QuickPwn y listo.

Sí, es una lata tener que ir restaurando una y otra vez una y otra vez... sobre tdo cuando hace apenas unos días lo hemos hecho de nuevo...

Démosle todos las gracias a Apple pro sacar firmwares nunca acabadas. En parte son buenos pq dan soporte actualizando y mejorando. Pero son malos pq pretenden siempre arreglarlo a golpe de actualizaciones, en vez de sacar un software de fábrica completo, y con actualizaciones pulir algun que otro fallo... pero ultimamente la velocidad con la que sacan actualizaciones es alarmante... teniendo en cuanta que son tan solo para corregir fallos de seguridad. Somos humanos y los programadores se equivocan, pero ya les vale...

Gracias por tus explicaciones, siempre oportunas. En realidad, como edité, había leido demasiado deprisa y te interpreté mal inicialmente. Y es que una aún no está demasiado familiarizada con estos tecnicismos y tanto palabro especializado.
Y sí, últimamente Apple parece que anda actuando con prisas y así incurre en errores que luego se ve obligada a corregir apresuradamente, aunque, eso sí, sin dar explicaciones de qué, por qué y para qué.
Saludos
Gracias  
19 Ago 2008, 20:41# 8
Theliel escribió:Son los servidores de Apple, con lo que legalmente puedes descargarlo, legalmente no puedes usarla si no la has comprado :), así que fiables son al 100%

Curioso, no imaginaba que el dominio edgesuite.net fuese de Apple, vi que en los datos del dominio no aparecía Apple por ningún lado y pensé que sería de algún servicio para compartir archivos.

Por lo que veo el dueño es Akamai que se dedican a dar servicios de alta disponibilidad en entornos donde las avalanchas de peticiones son habituales, así que lo tendrán subcontratados.
Saludos -=stripTM=-
Gracias  
19 Ago 2008, 22:01# 9

Si. Apple posiblemente usa servidores externos como los de Akami para poder hacer frente al gran ancho de banda que generan. Como has dicho perfectamente, el dominio principal sería "appldnld.apple.com.edgesuite.net", y si se hace un ping la IP correspondiente 88.221.222.40, que efectivamente pertenece a Akamai si se consulta en RIPE:

inetnum: 88.221.0.0 - 88.221.255.255
netname: EU-AKAMAI-20060201
descr: Akamai Technologies
country: EU

Si eliminas esa parte de la URL, tienes la sorpresa que tienes acceso directamente a los mismos archivos!! y ahora el dominio principal pasa a ser "content.info.apple.com" y haciendo ping tenemos curiosamente la IP 194.224.66.65. Consultando en RIPE:

inetnum: 194.224.66.0 - 194.224.66.255
netname: AKAMAI
descr: AKAMAI
descr: Internet Public Addresses
country: ES

En cambio, si consultamos directamente por Apple.com la IP corresponde a 17.112.152.57, y esta vez consultando ARIN sí damos con los chicos de cupertino:

OrgName: Apple Computer, Inc.
OrgID: APPLEC-3
Address: 20740 Valley Green Drive, MS32E
City: Cupertino
StateProv: CA
PostalCode: 95014
Country: US
NetRange: 17.0.0.0 - 17.255.255.255

Gracias  
19 Ago 2008, 22:56# 10

Hola.Bueno os cuento lo que me pasa a mí con mi Touch de 8 Gb.No tengo el JB ni pienso hacerlo.Cada vez que actualizo a una nueva firmware empieza a ir mal;me explico: la primera semana después de actualizar,se peta mucho.A veces le doy al boton play de la música,me sale como si estuviera reproduciendo la música,pero por los auriculares no se escucha nada y me toca reiniciarlo para no ponerme de los nervios y destrozarlo.Luego, a veces va muy lento cuanto intento pasar a la 2a página de aplicaciones;parece que es a cámara lenta.
Cuando navego por internet con safari,a veces se sale sólo y me lleva a la home,sin que yo toque nada.

Eso sólo pasa los primeros días después de actualizarlo,luego todo funciona correctamente.Es muy raro la verdad.
Ahora veo que apple va a sacar una actualización cada semana..... :lol: ,pero mucho no creo que actualicen en los dispositivos.No sé que decir,pero cada vez que veo que hay una nueva firm disponible,casi prefiero no actualizar porque sé que luego me va atraer de cabeza el aparatito.

A alguien más le pasa esto?Es normal?

Saludos.

Gracias  