Es imposible por una gran cantidad de motivos. Solo puedo decir que mienten mas que hablan.
Opción 1: Restauración
Si restauraron a la 2.1 es como formatear, es decir, que los datos de la partición de datos desaparecen, luego se queda el iPod como si de fábrica llegase. Con lo que dentro de ese iPod no hay ni existe Cydia o Installer
Opción 2: Actualizar
Si actualizarón en teoría tan solo se sobreescriben los datos de la partición del OS. Esto quiere decir que muchos datos en la partición de datos persistiran. Esto se traduce en que pueden existir algunos archivos de configuración que sí se mantengan, como por ejemplo el nombre del Carrier y otras cosas. Pero igualmente Installer o Cydia se encuentran en la partición del OS, que es completamente borrada.
Más aun, pongamos por caso que Installer y Cydia está copiado en la partición de datos. Tambien sería imposible!! al actualizarse la partición del OS, se producen dos cambios fundamentales:
a) Se actualiza el Kernel, con lo que se elimina el estado de Pwned, con lo que al no estar el kernel parcheado es imposible ejecutar cualquier aplicación que no esté firmada por Apple. Con lo que Installer, Cydia o cualquier otra aplicación incluso de estar, no se podría ejecutar
b) La partición del OS se monta tan solo como lectura. El JB la monta como lectura y escritura. Al actualizarse la partición se vuelve a montar solo de lectura, cno lo que el 99% de las aplicaciones de Installer o Cydia no podrían siquiera instalarse, y mucho menos ejecutarse
Es virtualmente imposible. Si es cierto que lo han logrado, es facil demostrarlo, un par de fotos concretas o una imagen del terminal o... es suficiente para saber si es cierto o no lo es.
Si fuera cierto, creeme que no le pasaría a una o dos personas, le hubiese pasado a la mayoría de todos los que lo actualizarón, que han sido muchos. Y además, ya se habría publicado como posible método para JB.
No creais nunca lo que se dice si no es probado en este mundillo, empezando por lo que pueda decir yo o quien sea, pues todos ademas podemos equivocarnos.