Firmware 2.0 Jailbreak (Solo MAC por ahora)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Jul 2008, 20:14# 11

El Installer aun no está listo. Tan solo Cydia por ahora.

Se puede hacer dede la 2.0 como la 1.1.4 (1.1.5). El proceso como he dicho es un poco más complejo a priori de Ziphone, aun que es más efectivo.

Igualmente claro, cualquier imagen creada con pwnage 2.0 desde MAC es compatible y se puede usar más adelante con Windows. A fin de cuentas lo q hace pwnage es crear la imagen prediseñada y realizar el pwn, pero este puede hacerse desde la versión de winpwn.

OJO!! si el ipod no está pwn con antelación, la crees desde mac la imagen o dede Windows, no podras usarla. Es decir, dices que la has metido por itunes en windows y funciona, pero es pq al hacer el proceso completo con la versión de mac tb parcheó el bootloader.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
20 Jul 2008, 20:18# 12

Yo no he hecho nada de Bootloader, mira te cito lo que dicen en AppsMac.com:

"-Para el iPod Touch el proceso es similar. No te pide lo del BootLoader pq no hace falta liberarlo."

http://www.appsmac.com/?p=876

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
20 Jul 2008, 22:57# 13

yo lo he hecho con el modo facil y al final ya lo tengo. me fallaba el ponerlo en dfu, porque lo ponia en recuperacion. las apps, pues tengo las mismas con las que he estado trasteando durante la semana ya que se guardan en copia de seguridad. y cydia.. pues la razon era para tener cosas que tenia en el installer pero veo que se ha de portar todo etc.. espero que salgan cosas decentes ya que quiero mi mobile scrobbler!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
20 Jul 2008, 23:15# 14

Les dejo un video de como me quedo mi iPod.

Saludos.

http://www.dailymotion.com/swf/x66y7b&related=1

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
21 Jul 2008, 00:18# 15

Michael, el Bootloader es necesario parchearlo si quieres introducir firmwares personalizadas. El proceso de Dev-team se divide en dos pasos, sea iphone o ipod Touch. Lo primero es parchear el bootloader. Este parcheo se realiza sobre el bootloader 4.6 o 3.9 indistintamente y consiste en permitir que el iphone o el ipod acepten imágenes prediseñadas, es decir no firmadas, puesto que no disponemos del certificado privado de Apple.

Esto no tiene nada que ver con neutralizar el bootloader para permitir la activación de los iphone. Son dos cosas completamente independientes.

Si no tengo razón, si quieres te subo una imagen prediseñada de la 2.0 y la intentas restaurar con itunes tu ipod de fabrica, y verás que error más gracioso tira :)

Gracias  
21 Jul 2008, 00:24# 16

Si creo que tienes razón tu llevas la ventaja sobre esto, pero de verdad que a mi no me pidió nada de eso ni hice aquello de los Bootloaders que mencionas XD

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
21 Jul 2008, 01:37# 17

Creeme que si el ipod no estaba ya pasado por el pwner... no hay tu tia :)

Una ventaja que tenemos los touch frente a los iphone a que no necesitamos activación, que es la que da la mayor parte de los problemas. Si el proceso sale bien sale bien :).

De todos modos a los usuarios de Windows, antes de lanzarse a la captura de la firmware personalizada ya en MAC y realizar el winpwn a la 1.1.4 y despues a la 2.0, les recomiendo aun esperar un poco, esta es la razón por la cual no he puesto ningun tuto de como hacerlo ni nada por el estilo. Q mas da esperar un poquito? Si alguien quiere instrucciones completas pues ya q lo pregunte, pero bueno...

Gracias  
21 Jul 2008, 02:43# 18

Sólo tengo una duda como funciona ese tal Cydia, y por que no está el Installer en está versión.

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
21 Jul 2008, 03:15# 19

el installer lei q porque lo van a mejorar o algo

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
21 Jul 2008, 03:26# 20

El installer 4 lo están terminando aun. En principio lo iban a sacar junto con el lanzamiento de pwnage, pero han tenido retraso. En cambio el gran Saurik ha estado preparado para el lanzamiento.

Cydia ya se ha comentado mucha sveces q es. Es un Installer mucho mas trabajado, currado y util. Con la version 1.1.4 ya cydia tenía el 90% de todas las aplicaciones del installer más cientos de utilidades unix. En realidad Cydia es mucho más versatil.

De todos modos recordar que para que las app funcionen en la 2.0 las aplicaciones se deben portar. Saurik y sus aplicaciones unix el 99% funcionarán perfectamente, otras en cambio no. Para mi con Cydia tengo suficiente para ir tirando, puesto que es el 80% de mis necesidades. Luego puedo tener de manera relativamente estable ya la 2.0+Cydia.

Aun es cierto que me quedan algunas aplicaciones como Summer por supuesto y algunas otras. Pero bueno, al menos tengo para distraerme un tiempo verificando y comprobando toda la estructura interna de la 2.0, que aprender nunca está de mas. Además, siempre te encuentras con alguna grata sorpresa.

Edito: Y al parecer la versión para Windows se demorará aun más, por lo visto el Dev-Team no está por ahora por la labor de trabajar con cwn. De todos modos el Dev-Team ya dijo que sacaría igualmente una versión para Windows. Mañana si tengo mas tiempo entonces pondré un tutorial de como hacerlo tanto usuarios windows como mac

Gracias  

Publicidad
Publicidad