el firm customizado es "reutilizable"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Sep 2008, 14:05# 1

hola chic@s! primero decir que a cada dia que pasa y hago algo "nuevo" en mi ipod me surgen algunas dudas, igual que cuando voy leyendo post de este foro pero poco a poco se puede ir aprendiendo, como siempre, de las aportaciones que aquí nos encontramos los novat@s como yo. y dicho esto ahí lo suelto...
si ya me he hecho mi propio custom con winpwn 2.5 y el jb hecho, si alguna vez decido hacer de nuevo el jb tengo k volver a hacer el custom o simplemente lo pongo en dfu le meto el original el firm original y luego dfu y de nuevo el firm customizado (esta vez sin pasar de nuevo pòr el winpwn, ademas entiendo que no saldría en el ipod la piña y el mensajito de que esta el ipod preparado para ponerle el nuevo firm).

pd: hablo de jb 2.0.2 pero supongo que se podrá extrapolar a otras versiones

es que intenté hacerlo y me daba error..y ya no se si es porque no puse correctametne el dfu o por esto que pregunto.
ahh la primera vez de hacer todo el proceso, todo iba bien, solo que lo ultimo que quedaba era k itunes reconociera como un ipod nuevo...pues se quedó colgado y nada. pero al hacer de nuevo el proceso todo salió bien. es por si es raro que pase o le habia pasado alguna vez a alguien.
GRACIAS

Gracias  
Etiquetado en:
24 Sep 2008, 14:21# 2

Eso tiene facil contestación.

La primera vez que haces el JB se tiene que inducir el iPod en un estado (por asi decirlo) de pwned. Para inducir este estado tan solo se puede hacer de dos formas: O ya tiene dentro una firmware personalizada o ya tiene hecho el JB con quickpwn.

Partamos de dos supuestos. El primero es que partes de una versión limpia y original 2.0.2:

Como es una versión limpia no puedes introducir una firmware personalizda y listo. El proceso se hace en dos pasos:

Primero Crear la firmware
Segundo Pwenad el iPod (es un proceso que parchea el kernel del ipod al vuelo para permitir poder meterle la firmware personalizada)

Una vez que se introduce la firmware personalizada, la propia firmware ya tiene el kernel parcheado para permitir otras firmwares.

Ahora partamos de otro supuesto, partamos que ya tienes una versión 2.0.1 JB:

Primero crear la firmware
Segundo introducir la firmware por iTunes, no hace falta nada más, puesto que la firmware JB que tiene ya permite usar otras firmwares personalizadas. Esto quiere decir que si tienes una 2.0.1 JB podrías restaurarlo con una firmware personalizada 2.0.2, o con la 2.0.1 personalizada tambien.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
24 Sep 2008, 14:21# 3

Si, como ya tienes hecho el JailBreak puedes meter el Firmware Customizado directamente con tu iPod en Modo DFU, no hace falta que lo crees cada vez que quieras hacer el JB.

Si el error que te daba era del tipo 160X, posiblemente era porque no estaba correctamente en DFU.

El problema que comentas sobre iTunes, seguramente sería un problema aislado, se quedó colgado al igual que se te puede quedar colgado cualquier otro programa mientras usas el PC, la prueba la tienes en que al repetir el proceso todo fué bien.

EDITO: No habia visto que ya te habia contestado Theliel.

Última edición por J13 el 24 Sep 2008, 14:28, editado 1 vez en total
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
24 Sep 2008, 14:25# 4

En realidad en modo DFU no hace falta inducirlo para introducir la firmware personalizada si ya se tiene JB el dispositivo. Ponerlo en DFU es tan solo para ejecutar e introducir el exploit.

Si se usa un JB directo como Quickpwn, DFU es necesario porque tiene que copiar y modificar cosas del iPod "al vuelo", y para ello es necesario que entre antes en DFU por el mismo exploit

Si se usa un JB indirecto como la firmware personalizada dependerá si ya está pwned o no. Si se parte como he dicho de ya un JB realizado por Quickpwn o Winpwn (Pwnage) el dispositivo ya está Pwned, con lo que no hace falta DFU, puesto que la firmware introducida ya se encuentra parcheada. Es el keernel del dispositivo el que permite o no permite la nueva firmware.

Si por el contrario aun tienes una versión limpia y quieres meter la firmware personalizada ahí si hace falta ponerlo en DFU, pq lo primero que hay que hacer es parchear el kernel, del ipod, cosa que no se puede hacer al vuelo sin inducirlo en DFU.

No se si me estoy explicando...

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
24 Sep 2008, 21:24# 5

ahh...todo aclarado,desde luego con estas explicaciones ya parece que "se sabe" un pokito mas al hacer jb y siempre es interesant poder entender el proceso que tan fácil parece para los que no sabemos nada y nos limitamos al seguir las instrucciones. Gracias por todo

Gracias  