Hay un problema extendido q es de desinformación. Q pages por una aplicación o no, no implicará su correcto funcionamiento. La prueba la tenemos cuando personas q no hackean el ipod entran en el foro preguntado sobre problemas q les suceden. Crees q las aplicaciones de pago funcionarán siempre como es debido? es más, tienen un porcentaje más alto de dar problemas que las aplicaciones q son de código abierto o libres. A diferencia, q cuando una aplicacion de codigo abierto falla o tiene algun bug se suele solucionar sobre la marcha.
Ya es cierto, y hay muchas personas q no tienen por qué saber la diferencia entre bit y byte, y siempre he dicho q respeto completamente a quienes deciden pagar por otras funciones, como la actualización de enero sin ir más lejos. Pero no te engañes, no vas a tener menos problemas por q las compres y no tengas JB el iPod. Como bien has dicho, muchos abren hilos diciendo: "Tengo problemas con el JB". Pero si te paras a leer el 99% de esos post son respuestas ya resueltas, es más, en su 99% es pq no hicieron algo bien, pq al no saber a lo mejor, creyeron q daba igual a lo mejor hacer un paso antes q otro, o simplemente lo omitieron. El caso más tipico es q aun hay personas q preguntan: mi iPod de 16 la usar zibri se muere. Sí señores, si se lee lo q puse, pone q usar solo con cuidado, y q solo funciona para la mayoria de los ipod de 8Gb. Ya se q se muere, te lo estoy advirtiendo!! Y como esa pregunta miles.
Yo con el iPod JB 1.1.3 perreado todo lo q lo he perreado, problemas en sí no he tenido jamas ninguno. Tan solo alguna aplicacion q no me ha funcionado y he tneido q hacer alguna cosilla más para q funcionase: Apollo, Finder. El resto no he tenido q hacer absolutamente nada. Y te digo algo, los manuales q suelo poner, son exactamente los pasos q yo doy. Y creeme, a todas las personas a las q se los hago personalmente, ya sea por Asistencia remota o Físicamente, siempre lo hice igual y jamas tuve ni un solo problema.
El malfuncionamiento de las cosas se suele deber normalmente siempre a las personas mismas. Si a un PC le entra un virus, el 90% de las veces no es un exploit q aprovecha una vulnerabilidad del OS, sino fue el mismo usuario quien provocó q lo pillara: O no usó un AV, Instalo programas q no debía, visitó paginas maliciosas, etc...
rotamundo, el SDK de apple no implica q puedas instalar el software de terceros q quieras, tan solo q los programadores tendrán herramientas para crear software mejor. Lo mas probable es q el JB sea necesario igualmente, puesto q lo único q cambiará probablemente es q aparezcan nuevas aplicaciones en el Store previo pago. Pero las demas aplicaciones q tenemos se seguirán usando por el Installer.
Y no, no habrá actualización de firmware. Pq? el SDK estaba preparado para salir el martes, junto con la version 1.1.4. Pero el SDK se ha retrasado. Ya la 1.1.3 se suponia estar preparada, la 1.1.4 es el retoque final, prueba de ello es q no implementa nada nuevo.
Rumor de q apple va a bajar 100$ cada iPod Touch? no se, a lo mejor es posible, pero a priori tan solo puedo reirme XD
Un saludo.