Fecha oficial para presentación del SDK: 6 de marzo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Feb 2008, 02:15# 1

Pues ahora sí hay una fecha oficial para la presentación del SDK. La fecha tentativa era para el dia de ayer, 26 de febrero, es por eso que ayer se hizo la actualización del firmware a la versión 1.1.4, y es por eso que las especulaciones fueron ciertas, se trata de una actualización de compatibilidad con el SDK.

Ahora bien, volver a recalcar que el SDK (Software Development Kit) es un kit de desarrollo para que programadores puedan hacer aplicaciones firmadas oficiales para el iPhone/iPod touch.

Según ha anunciado Apple hoy, el próximo jueves no sólo se presentará el SDK, sino que además se presentará nuevas características (nuevas aplicaciones quizá) ligadas al sector de negocio. Veremos...

Imagen

Aeroaddict
Gracias  
Etiquetado en:
28 Feb 2008, 15:15# 2

osea, que se podrá meter en el iTouch nuevas aplicaciones sin decesidad de hackearlo?
(siento ser tan ignorante sobre el tema)

Gracias  
28 Feb 2008, 15:55# 3
unai escribió:osea, que se podrá meter en el iTouch nuevas aplicaciones sin decesidad de hackearlo?
(siento ser tan ignorante sobre el tema)

Sí, aunque tiene pinta de que algunas serán de pago y acabaremos hackeando las aplicaciones, así que estaremos en lo mismo :evil:
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
28 Feb 2008, 19:31# 4

Según Macrumors el SDK aún no está listo del todo .... así que yo no me hago muchas ilusiones que ya de por si presenten aplicaciones nuevas ese día ....

En fin ... parece que algunas Universidades también están trabajando en paquetes con programas conjuntos para sus estudiantes .... que guapo .... ya me hubiera gustado estudiar y que mi profe me mande una sinopsis de su última clase .... o que me recuerden de los deberes o proyectos ....

Otra cosa .... porque tanta negatividad en que aplicaciones se tengan que pagar .... como que la peña quiere todo gratis o que ?

Vamos .... que si yo fuera un programador y me curro alguna aplicación guapa para estos cacharros también quisiera que me den pasta o no ?

Yo por mi ... desde que puedo editar mi calendario y escribir notas mi ipt lo uso cada día ..... como pda mola un montón :mrgreen:

Saludos tacaños :lol:

2 ibooks , 1 Macbook y 5 ipods ; mi último retoño : un iphone muy sano de 16 Gb .
Gracias  
28 Feb 2008, 19:43# 5

Lo que yo creo que pasaria es que todas las aplicaciones hechas mediante SDK pasarían por iTunes Store, pero ya cada autor decidirá si es de pago o no, y si, tal vez las mas buenas sean e pago, o igual o no, todas estas son vagas suposiciones!

Lo mas comodo sería que se manejan tal como se maneja el Installer.app, sin necesidad de pasar por la PC. Ojala sea asi, me gustaria mucho mas

Saludos!!!

Feliz con mi iPod Touch de 8 GB
Gracias  
28 Feb 2008, 21:13# 6

fma, no es q todos queramos siempre aplicaciones gratis, no es esa la filosofía al menos para mi, pero es un poco mas complicado, veras:

Yo por supuesto apoyo la creación de software, ya sea libre, gratis o de pago. Cada programador o desarrollador de software está en todo su derecho de cobrar por su trabajo o no. Pero aparecen los problemas de siempre:
Está comprobado q los programas de código abierto son siempre más seguros, evolucionan mucho más y son en terminos generales mejores q el software cerrado. Es lógico, al ser el código abierto cualquiera puede continuar el trabajo, adaptarlo, mejorarlo...
Está comprobado tb q las grandes firmas copian muchísimas veces estos trabajos independientes para hacer su agosto, lo que no me parece ético.

Otros, dependiendo de las licencias de cada aplicacion, lo único q hacen es compilar y recoger algunos programas, poner dos cosas y venderlo.
Bueno, aun así no me parece malo, me parece q cada programador decide, pero algunos datos curiosos:

Apple no tenía intención de permitir aplicaciones de terceros, pero el JB les abrió los ojos para poder sacar más tajada, luego usan ideas de los hacker. Absurdo verdad? se crea un negocio de una idea de libertad -> JailBreak Significa precisamente eso, Jail es Carcel, Break es Romper, Roptura.

Apple en teoría, su trabajo consistiría en crear un SDK completamente gratuito para q todos pudiesen crear aplicaciones, y crearía un método para meterlas en el iPod. Pero seguramente exija q el código esté firmado para poder meterlo, luego tiene q pasar el código por apple, luego nunca será gratuito salvo quizás raras excepciones. Si el codigo tiene q ir firmado, alguien tiene q pagar a esos trabajadores (aunq sea algo tonto), y apple sacará dinero seguramente de esto, pero como hemos dicho, ya veremos.

Los programadores ahora mismo para touch o iPhone se han basado en SDKs q han sido creados y distribuidos libremente, y muchos de estos ya cobran por esas aplicaciones. Cobrar por una aplicación para un dispositivo q se tiene q hacer un JB y con un SDK q ha sido creado por una comunidad en codigo abierto? es inmoral

De todso modos seguramente no pase nada en realidad, saldrán algunas app en store, y si son de pagos las compraran las de siempre, mientras q la comunidad del Installer y otros seguirá funcionando perfectamente, pero con aplicaciones creadas por el SDK. Ya veremos si apple exije q las app estén firmadas o no.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Feb 2008, 07:09# 7

Theliel

Lo que dices es cierto pero yo me considero un consumidor " normal " que quiere una cosa y es que sus dispositivos funcionen y no den rompederos de cabeza , tu seguro que te encuentras ya en otro nivel pero no formas parte de la media que en su mayoría ni siquiera saben lo que significa Gb ( y yo hasta hace unos cuantos años tampoco :lol: )

A lo que quiero llegar es que si me toca pagar por añadir funciones necesarias e interesantes para mi : en este caso ; mi itp . no tengo ningún problema siempre y cuando estas aplicaciones funcionen como deberían ser y punto sin tener que recurrir a terceros o foros para que me ayuden cada vez que algo sale o no funciona bien sino este foro no estuviera lleno de preguntas que se repiten en un ciclo interminable como " problemas con el jb " , que no se que programa se ha colgado , que el itp no funciona etc etc .

Yo en 6 meses de uso diario se me ha colgado un vez cuando me puse a navegar por una web con contenido " xxx " y me toco re-iniciar mi dispositivo , por lo demás va como la seda .... bueno aparte de unos cuantos " cuelgues " de Safari ..... pero eso le pasa a algunos .

Saludos

2 ibooks , 1 Macbook y 5 ipods ; mi último retoño : un iphone muy sano de 16 Gb .
Gracias  
29 Feb 2008, 13:56# 8

Hola a todos, con esto del SDK tengo una duda, quiero comprarme el iPod touch, pero estoy esperando que Apple largue el SDK. Pero ahora que lo pienso un poco mejor, a partir del 6 de marzo, habrá una actualizacion de...¿firmware? que haga que el iTouch pueda correr aplicaciones de terceros sin jailbreakearlo, no?

Ahora bien, si esto es asi, entonces puedo comprarme el ipod touch ya y no tener esperar hasta el 6 para comprarmelo, no? y así me evito el sufrimiento de esperar a que llegue el dichoso jueves 6 :twisted:

O, por el contrario, ¿habra alguna diferencia entre un iPod touch post-6 de marzo y uno anterior?

Otra cosa: independientemente de lo anterior, ¿creeis en ese rumor que dice que Apple rebajará en 100$ las distintas versiones del iTouch?

Gracias  
29 Feb 2008, 14:05# 9

Hay un problema extendido q es de desinformación. Q pages por una aplicación o no, no implicará su correcto funcionamiento. La prueba la tenemos cuando personas q no hackean el ipod entran en el foro preguntado sobre problemas q les suceden. Crees q las aplicaciones de pago funcionarán siempre como es debido? es más, tienen un porcentaje más alto de dar problemas que las aplicaciones q son de código abierto o libres. A diferencia, q cuando una aplicacion de codigo abierto falla o tiene algun bug se suele solucionar sobre la marcha.

Ya es cierto, y hay muchas personas q no tienen por qué saber la diferencia entre bit y byte, y siempre he dicho q respeto completamente a quienes deciden pagar por otras funciones, como la actualización de enero sin ir más lejos. Pero no te engañes, no vas a tener menos problemas por q las compres y no tengas JB el iPod. Como bien has dicho, muchos abren hilos diciendo: "Tengo problemas con el JB". Pero si te paras a leer el 99% de esos post son respuestas ya resueltas, es más, en su 99% es pq no hicieron algo bien, pq al no saber a lo mejor, creyeron q daba igual a lo mejor hacer un paso antes q otro, o simplemente lo omitieron. El caso más tipico es q aun hay personas q preguntan: mi iPod de 16 la usar zibri se muere. Sí señores, si se lee lo q puse, pone q usar solo con cuidado, y q solo funciona para la mayoria de los ipod de 8Gb. Ya se q se muere, te lo estoy advirtiendo!! Y como esa pregunta miles.

Yo con el iPod JB 1.1.3 perreado todo lo q lo he perreado, problemas en sí no he tenido jamas ninguno. Tan solo alguna aplicacion q no me ha funcionado y he tneido q hacer alguna cosilla más para q funcionase: Apollo, Finder. El resto no he tenido q hacer absolutamente nada. Y te digo algo, los manuales q suelo poner, son exactamente los pasos q yo doy. Y creeme, a todas las personas a las q se los hago personalmente, ya sea por Asistencia remota o Físicamente, siempre lo hice igual y jamas tuve ni un solo problema.

El malfuncionamiento de las cosas se suele deber normalmente siempre a las personas mismas. Si a un PC le entra un virus, el 90% de las veces no es un exploit q aprovecha una vulnerabilidad del OS, sino fue el mismo usuario quien provocó q lo pillara: O no usó un AV, Instalo programas q no debía, visitó paginas maliciosas, etc...

rotamundo, el SDK de apple no implica q puedas instalar el software de terceros q quieras, tan solo q los programadores tendrán herramientas para crear software mejor. Lo mas probable es q el JB sea necesario igualmente, puesto q lo único q cambiará probablemente es q aparezcan nuevas aplicaciones en el Store previo pago. Pero las demas aplicaciones q tenemos se seguirán usando por el Installer.

Y no, no habrá actualización de firmware. Pq? el SDK estaba preparado para salir el martes, junto con la version 1.1.4. Pero el SDK se ha retrasado. Ya la 1.1.3 se suponia estar preparada, la 1.1.4 es el retoque final, prueba de ello es q no implementa nada nuevo.

Rumor de q apple va a bajar 100$ cada iPod Touch? no se, a lo mejor es posible, pero a priori tan solo puedo reirme XD
Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Feb 2008, 14:16# 10

Theliel, gracias por tu pronta respuesta, ahora entiendo un poco mejor las cosas. O sea que ya me estoy yendo a la Apple store por mi iTouch de...¿32GB? ya veremos, depende de quién gane la guerra mental que ahora tengo :lol:

Gracias  

Publicidad
Publicidad