Fallos de un novato

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Ago 2010, 17:22# 1

Hola a todos, me presento en este foro y espero que podáis ehcarme una mano.
Aunque es la primera vez que escribo aquí, he leído todo lo posible hasta que no he encontrado ninguna alternativa.
Todo lo que voy a comentar es en un entorno windows vista, intentaré ser breve:
- Tengo un iTouch 8GB que según he leido "debería" ser 2G, pero también os he leído que podría ser 3G. Tampoco sé qué es eso de "MC" que he leído por algún sitio; y no se cómo podría comprobarlo.
- Me dispuse a liberar el ipod por el "método" Blackra1n", pero mientras se descargaban las aplicaciones necesarias actualizé el iOs 4.0.2 porque pensaba que así se actualizaría el safari a la versión 4 que me piden algunas web. AQUÍ MI PRIMER FALLO!!
- Puesto que lo desconocía, diré en este punto que no tengo backup de mi ESID (o como se llame).
- Después de esto ejecuté el Blackra1n y me da error de que no encuentra ASL.dll, en este momento leí que la aplicación es válida para la versión 3.1.2/3 (ojalá hubiera leído esto 2 puntos antes... :D ).
- Tengo la conexión a internet abierta y añadí al fichero host la ruta: 74.208.10.249 gs.apple.com.
- Mediante Shift + Restaurar intenté hacer un downgrade a varios firmware pero en todos menos uno me daba error de firmware incompatible.
- En el que no me da error de incompatibilidad da el error 3194.
- No consigo entrar en modo de recuperación, no aparece el simbolo de Apple + iTunes ni entrar en DFU, al hacer Power + Home hace una captura de la pantalla del ipod. y al ejecutar la aplicación RecBoot pide actualizar el .NetFramework a la versión 4, y no creo que tenga mucho sentido.
- Si desde el ipod entro en JailBreakme me indica que necesita la versión 4.0

No he encontrado ninguna opción más, ¿qué más puedo hacer? La funcionalidad del ipod parece correcta, y cabe la "esperanza" de que algún día salga JB para la versión 4, pero me gustaría poder liberar "ahora" el ipod.

Gracias por vuestra atención y ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
22 Ago 2010, 20:58# 2

Lo de "MC" es un código puesto por Apple que identifica el modelo de tu ipod, por norma general (creo que no siempre es así) los de 2ª generación empiezan por "MB" y los de 3ª generación empiezan por "MC", para saber cual es el tuyo puedes verlo en el menú del ipod en Ajustes - General - Información -> Modelo

Lo del lío con que si el ipod de 8Gb es de 3ª o de 2ª generación es porque Apple sí que sacó un modelo de ipod más barato, de capacidad de 8Gb en la tercera generación, el problema es que es exactamente igual que el ipod de 8Gb de 2ª generación, no trae las mejoras de hardware, procesador y demás que traen sus hermanos mayores de 32 y 64 Gb... lo único que trae nuevo es el sistema de arranque que daba problemas al hacer el jailbreak cuando apagabas y encendías el ipod, si habías hecho el jailbreak con el blackrain. Lo que pasaba es que el blackrain no era capaz de autoarrancarse a la vez que el ipod, y entonces para encender el ipod necesitabas conectarlo al ordenador y pasarle el blackrain cada vez (aunque no perdías las aplicaciones instaladas ni nada). Con el Spirit y la versión 3.1.2 ó 3.1.3 se arregló este problema de los ipod de 3ª generación. Con la versión 4.0 y la 4.0.1 y el método de hacer jailbreak "jailbreakme.com" tampoco existe ese problema...

Creo que para entrar en modo DFU tienes que apagar el ipod y, una vez apagado, para encenderlo, mantener pulsado a la vez el botón de encendido y el de home, y luego tras unos segundos dejar sólo el de home. Bueno, el caso es que si está apagado es imposible que te haga una captura de pantalla..

Lo de la aplicación RecBoot no tengo ni idea, pues no la conozco, pero si te pide ese framework supongo que será porque lo utilizaron para desarrollar la aplicación, y puede tener sentido que la necesite, no sé...

Por lo demás no sé ayudarte, creo que no se puede volver a una versión anterior si no has guardado primero tu ECID, al menos he visto en otros foros decir eso bastante tajantemente así que no sé qué decirte, probablemente tengas que esperar a que saquen el jailbreak de la versión 4.0.2 x_x

Gracias  
22 Ago 2010, 21:18# 3

Gracias por una explicación tan currada aunque la respuesta sea lo que no quería escuchar... :(
A ver si surge alguna solución por ahí
Salu2

Gracias  
24 Ago 2010, 09:47# 4

Aun así me sigue quedando una duda (por lo menos); ¿no hay solución para el fallo 3194?

Gracias  
24 Ago 2010, 16:49# 5

Creo que lei en otro foro el otro día que el error 3194 podía ser porque tienes que darle a "Actualizar" en el itunes presionando el shift y con el ipod puesto en modo DFU y no a "Restaurar". Aunque no te aseguro que con eso te vaya a funcionar y puedas hacer la downgrade, puedes probar...

Gracias  
25 Ago 2010, 11:26# 6

Me gustaría saber si ahora como novato ke soy he actualizado mi iPod touch 64 G ala versión 4.02 tengo esperanzas de un futuro jailbreak o me resigno a solo tener lo que tengo
Muchas gracias

Gracias  
25 Ago 2010, 15:43# 7

Creo que hay bastantes esperanzas de que saquen el jailbreak para dicha versión, sólo es cuestión de esperar, siempre las acaban sacando :)

Gracias  