El JB no es piratería. Legalmente aun cuando puedes perder la garantía, tienes derecho a modificar el software si así lo quieres. Igualmente es legal comprar una aplicaicón y piratearla para ti mismo teniendo la original. Eso es legal. Y con piratearla me refiero a modificarla de modo alguno. Lo que no es legal es distribuirlas o usarlas sin licencias. Son conceptos muy diferentes.
El JB lo haces tú sobre un dispositivo tuyo. No comentes ninguna ilegalidad en ello. Sería ilegal no obstante cobrar por hacer JB a otra persona. En EEUU las normas son un poco diferentes, y sobre que Apple lograse o no que el JB se considerase ilegal podríamos hablar mucho.
Aquí en españa y en la UE, un software que compras puedes parchearlo/modificarlo e incluso realizarle ingeniería inversa siempre y cuando sea para tus propios fines. Lo que sería completamente ilegal sería distribuir dichas modificaciones, vender esos cambios, lucrarte de ello... etc.
Ojo, la garantía es otro andar, dado q la garantía estipula que si se realiza cualquier modificación de software queda anulada.
Si fuera ilegal hacer JB, sería casi igualmente ilegal muchas de las aplicaciones del Store. Tu tienes instalado Windows 7 por ejemplo. Abres el archivo regedit.exe con un editor exadecimal o un desemsamblador, lo editas, lo "mejoras" lo guardas. Y lo que has realizado es completamente legal. Coge ese archivo modificado, publícalo en internet y será algo ilegal.
Y sobre lo de viva la piratería... dime dnd vives y deja una llave en la alfombra de la puerta de tu casa para poder robarte, puesto que es exactamente lo mismo a fin de cuentas, y dado que te parece perfecto y estás a favor de ella, tampoco tendrás problemas con lo que te pido.
Una cosa es no estar de acuerdo con las políticas absurdas de algunas empresas, en concreto con Apple. Y muestro mi desacuerdo con lo mejor que puedo hacer:
a) No comprar aplicaciones, pero ello no implica pirataerlas.
b) No volver a comprar nada a Apple.
Así de simple. Eso se llama ser consecuente con las ideas de una persona.