[?¿] Existe Ipod Touch 3G (8 GB)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Ene 2010, 21:58# 11

El JB no es piratería. Legalmente aun cuando puedes perder la garantía, tienes derecho a modificar el software si así lo quieres. Igualmente es legal comprar una aplicaicón y piratearla para ti mismo teniendo la original. Eso es legal. Y con piratearla me refiero a modificarla de modo alguno. Lo que no es legal es distribuirlas o usarlas sin licencias. Son conceptos muy diferentes.

El JB lo haces tú sobre un dispositivo tuyo. No comentes ninguna ilegalidad en ello. Sería ilegal no obstante cobrar por hacer JB a otra persona. En EEUU las normas son un poco diferentes, y sobre que Apple lograse o no que el JB se considerase ilegal podríamos hablar mucho.

Aquí en españa y en la UE, un software que compras puedes parchearlo/modificarlo e incluso realizarle ingeniería inversa siempre y cuando sea para tus propios fines. Lo que sería completamente ilegal sería distribuir dichas modificaciones, vender esos cambios, lucrarte de ello... etc.

Ojo, la garantía es otro andar, dado q la garantía estipula que si se realiza cualquier modificación de software queda anulada.

Si fuera ilegal hacer JB, sería casi igualmente ilegal muchas de las aplicaciones del Store. Tu tienes instalado Windows 7 por ejemplo. Abres el archivo regedit.exe con un editor exadecimal o un desemsamblador, lo editas, lo "mejoras" lo guardas. Y lo que has realizado es completamente legal. Coge ese archivo modificado, publícalo en internet y será algo ilegal.

Y sobre lo de viva la piratería... dime dnd vives y deja una llave en la alfombra de la puerta de tu casa para poder robarte, puesto que es exactamente lo mismo a fin de cuentas, y dado que te parece perfecto y estás a favor de ella, tampoco tendrás problemas con lo que te pido.

Una cosa es no estar de acuerdo con las políticas absurdas de algunas empresas, en concreto con Apple. Y muestro mi desacuerdo con lo mejor que puedo hacer:

a) No comprar aplicaciones, pero ello no implica pirataerlas.
b) No volver a comprar nada a Apple.

Así de simple. Eso se llama ser consecuente con las ideas de una persona.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
11 Ene 2010, 23:03# 12

Mmm... el Jailbreak, creo que deberia ser ilegal por varias razones. "indirectamente" estas robando o complicando la vida a programadores, que solo han recibido ordenes. sin appsync y aplicaciones crackeadas, el jailbreak, serviria de poco, ya que esta appstore, para lo legal, y para instalarte lo que te de la gana, entonces podriamos considerar "pirateria" al jailbreak, no? el software repito NO ES TUYO, no lo has hecho tu , te se ha sido LICENCIADO , y estas son normas practicamente globales, cada licencia tienes sus normas con plena validez, en este caso "apple" decidio prohibir el jailbreak, y ganó! ya que el jailbreak es ilegal en EEUU y en la UE.

y asi de claro desde le punto legal:

"Hacerle Jailbreak al iPhone / IPod Touch constituye una infracción del derecho de autor y una violación a la DMCA”

Por lo de la pirateria... Solo digo "no voy a comprar nada, que vale 70€ cuando lo podria tener gratis" eso claro :), tampoco me da pena que estos cantantes o autores de poca monta se forren con los abusivos precios de sus productos, en un principio, la cultura es libre. lo dudo si tienes que pagar por ella. :) , los autores deben apreder a compartir libremente todos sus obras, si realmente lo han hecho con gusto. "y si quieren ganarse la vida así ?" , No he visto nunca por la tele ningun autor arruinado, ni nada por el estilo, gana mucho pasta por algo que ni siquiera tiene un nivel minimo "cultural". solo es un poco de "caca" (por no decirlo de otra manera...). Yo no he inventado el capitalismo, yo no he inventado el dinero, yo no vendo cultura, lo PROPAGO! que es mucho mejor, y proporciona sabiduria a toda la huminadad libremente y gratuitamente!"

que evolucionen ellos! que sepan que nunca NUNCA podrán acabar con la "piratería", con sus hipócritas normas. internet de momento es libre, lo unico completamente libre que no es queda en la alta tecnologia, y ahun asi debemos pagar por ello! :-( .

Otra cosa...

te gustaria que entrara a tu casa la decorara a mi gusto te rompiera los muebles, y dañara todos los aparatos de seguridad?
:) la pregunta puede aplicarse desde varios enfoques. com vees.

espero que no te ofendas, no quiero insultar a nadie, ni nada por el estilo, creo que lo mejor seria dejar esta conversación que se sale mucho del tema. y si quieres discutir mas solo tendrias que decirmelo.

Saludos.
Gracias  
12 Ene 2010, 00:11# 13

Antes que nada siento contradecirte, pero no estás nada bien informado. El JB no está catalogado ilegal ni en EEUU ni en europa. Hace unos cuantos de meses Apple llevó ante la EFF un dosier completo en el que pedía que se revisara la Millennium Copyright Act para incluir un apartado, por así decirlo, en el que se tipificase el JB de sus dispositivos como algo ilegal (segun la DMCA tan solo claro está). Hasta al menos final del 2010 esto no será puesto de manifiesto pq el comité tan solo se reune cada 3 años para revisar la DMCA. Los argumentos de Apple básicamente venían a decir que no era justo que las personas pudiesen mediante la modificacion de bootloader o de su firmware "liberarlo" y bla bla bla, si quieres te pongo el dosier completo.

La cita que has puesto no es ni de una ley ni de una norma ni de nada, es tan solo una frase del dosier de Apple. Es decir, para que el JB fuera ilegal frente la DMCA tendrían primero la EFF que aceptar la petición de Apple y cursarla, y en el mejor de los casos podría entrar en vigor a partir del 2011. Aun así, de ya te digo q no la van a aceptar. La ingeniería inversa es casi un derecho en el software para su propietario. No puedes prohibir que el propietario de un software no pueda modificarlo. ESto podría acarrear importantísimos problemas a la seguridad, si no puedes realizar ingeniería inversa como vas a conocer los fallos de seguridad de un software?

Cuando modificas un software para tu propio uso, no estás robando nada, y mucho menos complicando la vida a los programadores. Es más, si rompes tu iPod en el proceso la culpa y responsabilidad es tuya. Gracias de echo de la ingeniería inversa miles de programas se pueden actualizar todos los días, pues se descubren gracia a ella cantidad de exploits o problemas de seguridad. Por supuesto los programadores tan solo han recibido órdenes... pero es que esto no tiene nada q ver con los programadores, esto tiene que ver con que el usuario que compra un software es dueño de ese software. Por supuesto tiene derechos y obligaciones a él, pero hay derechos universales sobre él. Cuando compras software no es tuyo, es cierto... digamos que adquieres unos derechos sobre él, en los que se incluyen entre otros derecho a modificarlo para tus necesidades.

Puedes buscar más información sobre ello, pero básicamente, tanto en estados unidos como en casi todo el mundo, realizar ingeniería inversa a un software o hardware es LEGAL siempre y cuando claro ese software/hardware se haya adquirido legalmente, incluso si el software o el hardware contienen secretos de cualquier índole. Es decir, dudo enormemente que la DMCA le de la razón a Apple.

Dices que el JB solo sirve para eso? Tiene gracia decir eso cuando el AppStore se creó como una copia descarada de Installer. ES más, para mi el IPod tiene aun sentido gracias al JB, y no precisamente por piratear nada. Para mi las aplicaciones más útiles las tengo gracias a Cydia, no al AppStpre: Winterboard, utilidades de consola, emuladores para entretenerme...

Lo has terminado de estropear. Dices que no vas a pagar 70€ por algo cuando lo puedes tener gratis? Es decir, para que voy a pagar 1000€ por una pantalla plana si puedo ir a tu casa y quitártela a ti no? O para que voy a trabajar si puedo ir a tu casa ponerte una pistola y tenerte de esclavo. Con todos mis respetos, con pensamientos como ese es como está el mundo como está. Con todos mis respetos me da verguenza que puedas decir "Si me puede salir gratis para que pagar".

Que existan autores mediocres o discográficas q les importa más su culo que los artistas es una cosa, que eso sea una excusa para lo otro en ningún modo. Pero por muy libre que sea la cultura, sus creadores deben de ser resarcidos de algún modo. De acuerdo con los precios absurdos de los CDS? Para nada. Pero deja q te diga algo... si hay un problema en la cultura, aunque el problema no es la descarga de música. El problema son los artistas mediocres y las discográficas que los explotan. Los artistas de verdad no viven de vender CDs, que tb les reporta algo de dinero. Viven de conciertos, de su obra... a estos no les importa que se oiga su música en cualquier parte del mundo. Importa a los triunfitos o muchos otros que desde mi punto de vista no pueden considerarse autores. Personas que se cojen por moverse ellos y la boca y poco más y el marketing hace el resto. En dos años estas personas poco se sabe de ellas, pero las discográficas se forran. Pero como te he dicho hay q ser consecuentes con las leyes y con los principios. ¿No estoy de acuerdo? Simplemente ni compro discos de ellos y menos voy a los conciertos. Te recuerdo, que en españa existe el derecho a copia privada de contenido audiovisual, es decir, el uso de emule y otros para descargar música o películas es completamente legal siempre que sea sin animo de lucro. Igualmente estoy de acuerdo con un canon, lo que no estoy de acuerdo es de como se administra. Y aunq no estuviese de acuerdo con nada de ello, lo último q haría sería justificar un comportamiento como la piratería con un problema de la sociedad.

Vas a manifestaciones para protestar?
Haces escritos para quejarte?

No... solo robas, y te jactas de ello.

A diferencia con tu ejemplo... mi casa es mía y tu no adquieres ningun derecho sobre ella :), cosa completamente diferente con el software. En cambio el ejemplo tendría validez si yo te alquilase mi casa y en el contrato se estipulase que puedes modificar el mobiliario a tu gusto.

No me ofendes, pero creo sinceramente que estás muy equivocado respecto a muchos temas como bien has podido comprobar, comenzando por la legalidad o no del JB. Lo único que si te digo (y no me siento en nada ofendido) es que me da lástima una persona que pueda pensar que si puede obtener algo gratis para que pagar por ello. Como te digo, así está el mundo como está, lleno de chorizos y con los problemas q hay. Espero de corazón q jamas nadie te robe nada, pero si algun dia sucede, simplemente tendrás q decirte a ti mismo: "Es normal, lo podía tener gratis, para que lo iba a pagar, al siguiente q pase por delante mía lo atraco tb".

En serio... me parece increible que se pueda pensar así... que pena. Esto se merece sin duda una entrada en mi blog

Gracias  
15 Ene 2010, 14:41# 14

Theliel siempre acostumbras a tener estas discusiones sobre el JB y su legalidad. Te gusta ir a contracorriente, no es la primera vez que leo un post tuyo de similares caracteristicas. Expu3 había pregutnado una cosa y este post se ha desviado de su intención inicial muchísimo.
Expu yo tengo un itouch nuevo de 8 gigas, esos que apple denomina 3G y realmente lo son, ya que a la hora del jailbreak es imposible hacerselo permanente. A la hora de las prestaciones tiene las mismas que el 2G, al que sí se le puede hacer permanente. Yo le hice el JB hace un par de semanas con el blackrain y no tienes ningún problema, no se le borra ni piedes nada. Sólo que no debes apagarlo sino al encenderlo te pide el modo restauración y tendrías que conectarlo al pc y darle al blackrain, él te lo enciende sólo.
Sin no te importa tenerlo encnedido siempre, lo dejas en stand by y no te gasta nada, o lo apagas y lo enciendes con el pc. Sobre lo de que se consiga un JB permanente para el 3g, la verdad es que a día de hoy no hay nada claro pero supongo que con el tiempo, como siempre ha pasado en el mundo de las consolas, saldrá algo. Mientras tanto el blackrain no te da ningún problema yo tengo mi touch repleto de aplicaciones y va de lujo.

Pd: Theliel, itouch 3g de 16gigas no hay. Sólo 8, 32 y 64. Por tanto si una persona se compra uno de 16gigas puede tener muy claro que es 2g, 3g no existe.
Un saludo a todos.

Gracias  
15 Ene 2010, 17:29# 15

al decir 8 16 32 me refería evidentemente a 8 32 64, lo siento. Y efectivamente, prácticamente la única diferencia entre el 2G y el 3G de 8GB es que no se le puede hacer JB permanente.

Y segundo, no fui yo quien comenzó con la discusión, simplemente le dije que no contestaría a temas similares, el fue quien empezo a decir que si el JB es ilegal o no, por cierto desinformando a las personas al escribir cosas que NO son ciertas, como dejé bastante claro en mi contestación, dime en que momento he ido contracorriente. Mi primera contestación fue completamente al hilo de la conversacion, al igual q la segunda o la tercera, a fin de cuenta solo he ido contestando lo que se ha ido diciendo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad