Existe algun programa de Calendario compatible con iTunes???

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Jun 2009, 02:53# 1

Tengo windows y no uso outlook, existe alguna aplicacion de calendario compatible con itunes para tener sincronizado mi ipod touch?

Gracias.

iPod Touch 1G - 8Gb - 3.0
Gracias  
Etiquetado en:
18 Jun 2009, 09:01# 2

Puedes sincronizarlo con el calendario de google y a su vez el calendario de google puedes editarlo o bien desde la web o si lo prefieres con la extensión de Thunderbird Lightning.

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
18 Jun 2009, 13:29# 3

mmmm me explicas un poco mejor eso?....

Gracias  
18 Jun 2009, 16:43# 4

Google ofrece servicio de calendario http://calendar.google.com/ y este servicio no es cerrado sino que puedes conectarte y utilizarlo usando diferentes programas.

Para configurarlo en el ipod aquí tienes las instrucciones
http://www.google.com/support/mobile/bi ... wer=138740

Puedes cambiar cosas tanto desde el ipod como desde la web, cuando el ipod se conecta a internet se sincroniza sólo.

Lo mismo con Thunderbird, si por lo que sea no te gusta el interfaz de calendar.google.com puedes utilizar otro programa que se mantendrá sincronizado, la actual versión de Thunderbird no incorpora calendario, este se añade mediante la extensión Lightning, aquí un documento con las instrucciones.
http://www.mozilla-hispano.org/document ... e_Calendar

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
18 Jun 2009, 19:10# 5

Antes que nada, muchas gracias por la molestia de responder.

Lo que yo estoy buscando es un reemplazo al google calendar, o sea, alguna aplicacion de escritorio, no web. Cosa que pueda tener la aplicacion desde que inicia windows activa (ya sea un icono en el tray) y que me avise si tengo citas o lo que sea.

No hay alguna opcion al tunderbird que se sincronice con google calendar?

Gracias  
18 Jun 2009, 19:14# 6

Si, es lo que te comentaba, yo tengo tanto el touch como thunderbird conectados a la misma cuenta de google calendar.

Es decir, google calendar es el repositorio de datos y tanto el touch como el thunderbird para utilizarlo y consultarlo.

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
18 Jun 2009, 19:20# 7
stripTM escribió:Si, es lo que te comentaba, yo tengo tanto el touch como thunderbird conectados a la misma cuenta de google calendar.

Es decir, google calendar es el repositorio de datos y tanto el touch como el thunderbird para utilizarlo y consultarlo.

claro, entonces ahora voy a buscar alguna aplicacion de escritorio que sincronice con google calendar (alguna tiene que haber) asi tengo todo andando bien...

ya que estamos te hago otra pregunta, notaste que te gaste mas bateria usar el servicio Push?
Gracias  
18 Jun 2009, 19:39# 8

Hombre... tu configuras cada cuanto tiempo quieres que se realice las peticiones push... y evidentemente si pones poco, gasta y mucho.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
18 Jun 2009, 19:43# 9
Theliel escribió:Hombre... tu configuras cada cuanto tiempo quieres que se realice las peticiones push... y evidentemente si pones poco, gasta y mucho.

no no, te equivocas, ese concepto es para el "obtener", que lo puedes poner cada 15, 1 hora o manual.

El push consiste en la escucha de un puerto constante, cuando entra un evento automaticamente se actualiza en el ipod, no revisa luego de un periodo de tiempo, es automática la actualizacion, es como si constantemente estaría fijandose si hay actualizaciones... es lo "bueno" del push, lo que lo difiere al "obtener". si te fijas en la configuracion del ipod, donde dice obtener dice "esto se utilizara cuando push este desactivado".
Gracias  
18 Jun 2009, 22:16# 10

Si tienes razón, me he liado, el tiempo es para el obtener mea culpa, efectivamente el Push es una "escucha" constante, supuse que te referias al push "obtener" que es el que se usa normalmente, lo siento.

Respecto a la duda que planteabas, push mantiene constantemente como tu dices un socket abierto. Mientras no haya una transmisión activa el consumo no debería dispararse, por una parte. Pero por otra parte mantener constantemente el socket abierto requiere tener WIFI constantemente activado (si se quiere la comunicación claro está). El consumo por lo tanto dependerá de:

a) Dejarás todo el tiempo WIFI activado? Si lo deshabilitas la función de Push evidentemente deja de tener su gran efecto, y tan solo para cuando tengas WIFI activado. Lo que es el espíritu de push se pierde.

b) Tengas o no activado WIFI constantemente... que cantidad de cambios se van a realizar? En el caso de que fuera correo depende del tráfico de correo que suelas tener, y en caso de calendarios/contactos con la frecuencia de crearlos y modificarlos.

Si usas puramente Push, el consumo no dependerá de él directamente, sino del tiempo que tengas activado WIFI y de la cantidad de sincronizaciones que se efectuen.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  