evidencias de un ipod touch 3ª generacion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ago 2009, 10:59# 1

son noticias mas o menos viejas,pero como buscando por el foro no he encontrado nada,me he decidido a recopilar las evidencias en un post :)

1ª evidencia: en dealextreme se venden ya fundas para un supuesto ipod touch 3.esto de vender fundas antes del anuncio oficial ya lo hicieron tambien con el ipod touch 2G y el nuevo nano,asi que es de esperar que sea cierto.funda de silicona y carcasa transparente. apunte: tienen una apertura trasera,asi que es de esperar que lleve camara el nuevo touch.

2ª evidencia: en este blog hay una entrada que no esta muy bien redactada/traducida,pero resumiendo dice que la empresa Pinch Media ha detectado ipod touch 3 mirando las versiones de los ipod que compran sus aplicaciones,dando a entender que ya hay gente que lo posee,y lo estan testeando.o eso,o es que hay chinos mu listos que estan filtrando aparatos desde las fabricas :P yo apuesto por una mezcla de ambas

3ª evidencia: hay una foto circulando por ahi (sera de un chino por casualidad? xD), que ha subido una foto de un ipod touch 2G con una pequeña camara en la parte trasera. debido a que presenta un estado algo deteriorado, no se le ha dado mucha importancia, y se dice que es fake,o que el tio es un reciclador y se lo ha fabricado el mismo.

Actualizacion:
evento de Apple confirmado para el 9 de septiembre. y dado que el cartel tiene un enfoque muy musical,parece claro que se va a presentar una nueva linea de ipod. estara el ipod touch 3G? el 9 de septiembre lo sabremos ;)

un saludo!

Última edición por cesarfuenla el 04 Sep 2009, 08:47, editado 1 vez en total
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Etiquetado en:
19 Ago 2009, 13:22# 2

Las primeras evidencias que aparecerían serían en cuanto a las firmwares, y en estas no hay absolutamente nada. Por otro lado un nuevo iPod vendría posiblemente acompañado con una nueva firmware, y dudo mucho que la 3.1 sea dicha firmware.

Por otro lado no soy capaz de ver la utilidad de introducir una cámara en un iPod Touch. Si tratamos un iPod Touch como reproductor digital es absurdo una cámara en él, y si lo tratamos como PDA lo mismo. Personalmente espero que jamás lo saquen, sería una aberración!! más aun teniendo en cuenta lo buenas que son las cámaras de Apple XD. Una cámara en una PDA carece de sentido, al menos para mí.

Por otro lado, a menos que apple qusiera hacer una fuerte oposición al JB y quisiera "acabarlo" con actualizaciones de hardware, tampoco tendría mucho sentido. El iPod Touch nuevo y el iPhone 3GS usan exactamente la misma plataforma, luego de aparecer otro iPod touch, o sería basada en la misma plataforma, o una plataforma nueva. Una plataforma nueva? lo dudo cuando el iPhone 3GS acaba de salir. La misma plataforma? La única razón de ser sería aumentar el tamaño de almacenaje e intentar evitar el JB, pero poco más.

Está claro que mientras Apple pueda sacar dinero del invento, lo hará. Esto quiere decir que antes o despues está claro que aparecerá otro iPod Touch, al igual que aparecerá otro iPhone, aunque no sean grandes cambios, servirá para que algunos individuos vayan directos a una tienda a actualizar sus dispositivos pagando un dineral por algun detalle que a Apple se le olvido intencionadamente incluir en la version anterior del dispositivo.

Llevamos más de 6 meses? no se cuantos... de rumores sobre un posible iPod nuevo. Cuando apareció el iPhone 3GS todos que si anunciarían un iPod nuevo... algún dia lo harán, casi seguro!! pero dudo que sea a corto plazo. Aunq quien sabe... si las ventas de iPod han empezado a caer Apple sacará algo "nuevo" para impresionar a sus clientes más ingenuos, como por ejemplo el iPhone 3GS.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Ago 2009, 14:14# 3

Yo no estoy de acuerdo con Theliel. Es más, estoy casi seguro de que en septiembre Apple nos traerá un iPod Touch de 3ª generación, y éste contará con una cámara de fotos. El video supongo que lo reservarán a los usuarios del iPhone 3GS, ya que la utilidad de grabar video, editarlo y subirlo desde el mismo dispositivo está siendo una de las cosas que más está promocionando Apple. Así que quizás contemos con una cámara de 3.2 mpx con autofocus, pero sin capacidad de grabar video. Siendo el iPod Touch un dispositivo multimedia con acceso a internet capaz de gestionar el correo eletrónico, veo bastante útil poder sacar fotos para compartirlas por este medio.

Otro de los atractivos de este nuevo iPod supongo que será una mejora de hardware, lo cual nos ofrecerá una mejora de velocidad, alcanzando al iPhone 3GS en este aspecto.

En cuanto al firmware, supongo que vendrán con una modificación del OS 3.0 preinstalado, o con la 3.1 si es que dicho firmware ya se encuentra disponible.

Por ultimo, la posibilidad de incluir 2 memorias flash en el iPod Touch (en el iPhone sólo pueden incluir una, por problemas de espacio físico al distribuir los distintos componentes) hará que el modelo de 8GB desaparezca, quedando los de 16GB y 32GB, y ofreciendo un nuevo modelo de 64GB.

De todas formas, el mes que viene nos darán o quitarán la razón.

Gracias  
19 Ago 2009, 20:00# 4

Sobre la memoria Flash, sí, estoy de acuerdo perfectamente contigo, pero no veo la necesidad de un "nuevo" ipod para anunciar uno de 64Gb, aunque si expandir la serie actual a uno de 64.

Sobre la cámara? me remito a lo que he dicho. Desde mi punto de vista es un problema de conceptos. Es mil millones de veces más normal y util que un iPod Touch tenga radio a no que tenga una cámara de fotos. El problema lo has dicho tu mismo, Apple anuncia por todo lo alto la cámara con autofocus de su iPhone... y sinceramente no comprendo que es lo que hay q destacar de ella, a día de hoy existen infiniedad de móviles de gama media o alta con cámaras muy superiores. Tener una PDA (tratando al ipod touch como tal) con cámara de fotos... tener un portatil o un netbook con una webcam tiene un sentido muy simple, transmisión de imágenes/video por la red. Un dispositivo portatil como una PDA con cámara de fotos/video? Uff... Que no digo que si vende lo hagan, digo que como usuario medio/avanzado/experto de una PDA/PCs/Portátiles/Netbook, veo uan chorrada enorme el tener una cámara que posiblemente además sea una porquería, en una PDA.

Por otro lado quitarle la funcion de grabar video... en el caso que hiciesen algún enjendro así con cámara... quitarle además simplemente software para que no pueda grabar video? Pues no se que decirte donde se dejaría de nuevo Apple la decencia. Explicale a quien se compre un iPod Touch de esos que no puede grabar video con su pedazo de camara de 3.2 con AF pq Apple cree que no debes de grabar video.

Sobre mejoras de Hardware para alcanzar el iPhone 3GS? Ahora mismo en cuanto a prestaciones el iPhone 3GS ha sido el que se ha equiparado al iPod Touch (llamémosle 2G, aunque desde mi punto de vista ni siquiera lo considero 2G). Esto implica que si el iPod lo mejoran con por ejemplo un procesador más potente o incluso un adaptador gráfico decente, su iPhone 3GS podría quedar relegado de nuevo a una posición inferior.

Lo único que tendría sentido en una actualizacion de iPod Touch a mi juicio serían:

a) Las mejoras de siempre -> Mayor capacidad, mejor batería...
b) Radio, tan facil tan simple como una radio.
c) Un adaptador gráfico potente. El problema esque este punto choca con mejorar la batería y otros problemas.
d) Actualizar el procesador/adaptador de video para permitir video HD o al menos mejorar los perfiles de decodificación de video, al menos permitir bframes, lo que podría suponer que los videos fueran entre 20-80% de menor tamaño.

Eso referente al hardware, pero es que el problema mayor lo tiene en su software:

a) Libertad para poder enviar recibir archivos, ya sea BT, WIFI... implementar CFS por el amor de dios...
b) Un puñetero administrador de archivos
c) Un "simple" driver para almacenamiento masivo
d) Flash en safari
e) etc

Apple cada vez más se está pillando los dedos. Lo último ha sido prescindir del directivo de Google en su junta, lo que puede probocar que productos como la aplicacion Maps, Gmail... empiecen a perder calidad, puesto que Google no se va a molestar a añadir muchos más cambios o mejoras. Quien causó este "despido"? Apple. Pero por oto rlado tenemos su eterna pelea con Adobe. Cual ha sido el resultado? Que por cabezonería de Apple Adobe ha sido simplemente tajante: "Sí? Pues no hay Flash".

Gracias  
20 Ago 2009, 07:44# 5

en todos lados andan con las fotos y detalles que muestran la posibilidad del iTouch G3... la verdad yo tenia pensado comprar uno durante inicios del año que viene... y tenia la idea bien fija hasta que se me atraveso el Creative Zii, como tengo mi iPhone, encuentro mucho mejor conseguir el Zii :) al cabo el iPhone viene ralmente como el itouch :) asi que a ver que decido jejeje

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
20 Ago 2009, 10:34# 6

no os da siempre la sensacion de que apple lanza dispositivos sin venir a cuento ni justificacion alguna,y que las mejoras que traen casi nunca justifican el nuevo dispositivo? theliel,al final es siempre lo mismo, Apple va por libre,y si anuncia un nuevo ipod touch sera porque si,porque ellos lo valen xD

PD: echo de menos mi touch T_T

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
20 Ago 2009, 12:53# 7
cesarfuenla escribió:no os da siempre la sensacion de que apple lanza dispositivos sin venir a cuento ni justificacion alguna,y que las mejoras que traen casi nunca justifican el nuevo dispositivo? theliel,al final es siempre lo mismo, Apple va por libre,y si anuncia un nuevo ipod touch sera porque si,porque ellos lo valen xD

PD: echo de menos mi touch T_T

Es que su justificacion real para lanzamientos tan prontos es simple. Mercado.
Si su touch G2 ya se vende poco y tiene poco movimiento, puese viene un G3 con una que otra pequeña mejora, epro al fin y al cabo, un "aparato nuevo", no podemos perder de vista que por mas buenoas o maslos que sean los ipods y demas... APPLE es una compañia que maneja muchos millones de dolares :) y no lo dejaran de hacer :P por lo menos no por buenas gentes jajaja
Imagen
Gracias  
21 Ago 2009, 02:25# 8

amen

pues lo que he dicho :P. De todos modos no todas las compañías son así. Está claro que todas quieren lo mismo: Hacerse con el mayor capital posible. Pero desde mi punto de vista la diferencia es cuan éticamente lo haces. Para mi lo q hace Apple es absurdo muchas veces e incluso moralmente incorrecto. Pero está claro, mientras existan personas que continuen el juego, lo haran. Quien tiene la culpa de la prostitución? las mujeres putas y los hombres gigoló o los clientes que pagan por dicho servicio? Me parece inmoral mire desde el punto de vista que mire, pero no deja de ser trabajo (hablando de prostitución como tal, no como obligacion, mafias...) que se ejerce, y que el último responsable es el/la putero/a.

Mirarlo de este modo, Apple aun puede vender iPhone durante uno monton de años:

Siguiente iPhone: Añadir un sistema de archivo
Siguiente iPhone: Añadir opcion para enviar archivos por BT
Siguiente iPhone (3 años despues): Una camara de 5MP
Siguiente iPhone: ...

Cuando las ventas decaen sacarán alguna chorrada nueva que montones de personas con los ojos cerrados iran a comprar simplemente pq creen q así estan a la moda o es lo más geek... sin comentarios...

Gracias  
21 Ago 2009, 04:32# 9

ese es justo el juego que discutia con un cuate que se dedica a cosas asi y lo deciamos asi:

Sale X producto novedoso aunque con algunas carencias ----- lo compras! te quejas por las carencias pero aun asi lo comrpas y te guta
1 año despues sale el mismo producto cambiando el cascaron y quitando SOLO ALGUNAS carencias -------- lo compras... aun asi te sigues quejando pero lo compras y estas contento con esa cosa
1 año despues, sale el mismo producto cambiado de cascaron y sin carencias generales -------- lo compras y dices, porfin asi debio ser hace 2 años... pero aun asi ya es el tercero que compras y sigues contento con el
los siguientes modelos tengan lo que tengan seran mas vendidos porque dejaron la carencias y ahora vienen las opciones extra de lo que llegara con el futuro :)

y si vieran que bien funciona este metodo jajaja

Imagen
Gracias  
21 Ago 2009, 10:15# 10

nada que añadir,estoy de acuerdo con los dos :)

si acaso añadiria que a pesar de las carencias que pueda tener el iphone o el ipod touch, de entrada ofrecian algo muy muy bueno,y esto es: un diseño muy sencillo y a la vez elegante,una pantalla de una calidad y tamaño aun no igualados,y una interfaz que responde de una manera tan suave,eficaz y rapida como no he visto en ningun otro dispositivo.suficiente para barrer a cualquier dispositivo que salga a dia de hoy aun estando ya varios años en el mercado. para mi el hecho de que el iphone no pueda utilizar el bt libremente no es un impedimento,puesto que yo el bt lo uso casi exclusivamente para el manos libres. y si me gusta una cancion que tenga un amigo mio, cojo el iRing u otro programita,y listos. si es que nos quejamos de vicio... xD

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  