cesarfuenla, a mi las atualizaciones siempre me gustan claro está, siempre que sea a mejor, no digo eso. Todo lo que sea reparar arreglar o mejorar perfecto, el problema es que despues de 15 versiones hay fallos tan enormes como el software del BT, que los iPhone 2G no puedan enviar MMS pq simplemente a Apple no le da la gana y ahora despues de un monton de versiones puede el 3G... cuando creo que son cosas que se debieron implementar en la primera version, no en la que hace 15.
Toto, estoy de acuerdo contigo, cualquier OS tiene fallos de seguridad, algunos se pueden clasificar de leves, medianos y por supuesto críticos. Eso le pasa y le pasará al iPhone, a Windows, a Linux y a MAC OS. Ese no es el problema, contra eso no tengo nada que decir
El problema es que el mismo fallo (no igual igual pero similar) a google sobre android, y al día siguiente estaba disponible una actualización de caracter urgente para tapar dicho problema de seguridad, que como digo es/era muy grave. Apple fue comunicado de la misma manera, en cambio no hicieron exactamente nada. Eso es lo que no es correcto. Software que de cuando en cuando tienen errores de este tipo los encontramos en todos lados claro, Windows, Firefox... pero cuando cualquiera de estos descubre o es informado de un fallo de seguridad clasificado como crítico, es ponerse con ello al instante y tener la medicina para ayer.
No hablamos ni siquira de un cuelge en el sistema, un fallo tipográfico, algo que se cierra una aplicación ante una combinación rara de acciones... hablamos de acceso total al sistema. Y eso debe de corregirse al momento.
Mas ejemplo reales? Se descubre un exploit en CISCO IOS que puede afectar a un gran número de nodos de red. Inmediatamente se avisa a todos los ISP, proveedores internacionales... y se entrega con urgencia la actualización pertinente.
Que es lo que sucede con todo esto. Al revés, no da una imagen de compañía o software seguro, sino lo contrario. Quien te dice a ti por la misma razón de que no tiene otros fallos de seguridad similares que algunos puede que sea más que conocido ya por Apple y otros Hacker y que como no ha tenido publicidad alguno no se toma prisa en tapar. Y ahora el ejecutivo con información confidencial en su iPhone ve como misteriosamente se apoderan de dicha información. Es más, las actualizaciones en dispositivos como el iPhone no son cargadas de forma inmediata, y Apple no ha siquiera realizado un comunicado diciendo que se actualicen. Eso significa que posiblemente ahora mismo más del 50% de los usuarios no tengan la version 3.0.1.
Yo no critico un OS con fallos (aunque si critico 15 versiones de software para poder mandar un puto MMS y no con todas las versiones de iphone). Lo que critico es la falta de claridad y transparencia hacia tus clientes. Si supuestamente Apple es quien vende seguridad, tranquilidad, cero problemas... pues amigo... demuestran exactamente lo contrario, que lo último que puedes hacer es fiarte de ellos.