evidencias de un ipod touch 3ª generacion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Ago 2009, 19:49# 11

En realidad no es quejarse de vicio. Vamos a ver, yo soy el primero que el BT no es algo que use constantemente a menos que sea para el manos libre, es evidente. Pero esto mismo se puede aplicar a casi cualquier recurso. Es decir, podríamos clasificar a un lado lo que es a día de hoy como "Necesario" y lo que serían extras, pero incluso en esto sería imposible ponernos de acuerdo, ya que para lo que unos sería de necesidad para otros sería una pijada.

Aquí ahora es donde entra el sentido común. Yo no puedo decir q un producto entonces sea mejor que otro simplemente pq se adapte mejor a mis necesidades. Podré decir que un producto es mejor que otro comparando todos sus aspectos, creo que es un error muy grande decir la afirmación de: "BT para enviar para que... lo que mas se usa es el manos libre". Porqué? nadie dice que ello no sea cierto, pero pensando así posiblemente aun tendríamos móviles que tan solo llaman y envían sms.

Es una filosofía que he oído mucho en los defensores de Apple (no personalizo en tí cesarlafuenla, ni mucho menos, generalizo, pero tu ejemplo me viene al pelo). Por ejemplo no hace mucho hacía una crítica dura sobre PCs Vs MAC que después se pasó a Windows Vs MAC OS. Recuerdo que cuando apareció el tema de que Apple implementa DisplayPort en vez de HDMI, el primero usado en el 1% en el mercado, el segundo casi en el 100% (por no decir el 100%). Los defensores de Apple simplemente alegaban en última instancia que para ellos una salida HDMI no era necesaria, con lo que implementasen o no no les importaría. Pero más gracioso aun cuando entre muchas otras cosas comentaba que los lectores de tarjeta siempre son un extra bienvenido en los portátiles, extra que no llevaban los Macbook. La respuesta fue la misma, para que usar un lector de tarjetas.

Donde lleva todo esto? Ahora viene lo gracioso... Meses despues Apple lanzó los MacBook con lectores de tarjetas, y era una novedad que anunciaba bastante por lo alto. En ese momento los defensores de Apple decían: "Que cojonudos son los de Apple!! ahora nos dan lectores de tarjetas!!"

En ese momento yo me rasqué la cabeza y me puse a meditar un poco sobre lo que es el sentido común!! Donde dije digo, lo que no sirve ahora vale...

Si hiciésemos una encuentas al respecto sobre el uso del BT, casi seguro que el uso mayoritario (yo diría un 80%) que se le da a este sería para la transferencia de archivos. Pero aun eso da igual. No se trata de quejarse por quejarse, se trata de lo que se debe de esperar para un producto supuestamente de ultima generación. Una pantalla muy buena, buena sensación tactil... pues si. Pero yo a un movil (si quieres hablar de iPhone) de ultima generación le pido algo más que eso, dado que para empezar lo estoy pagando!! Y desde mi punto de vista, lo que cuesta un iPhone o un iPod Touch, no es equilibrado. Tienen grandes prestaciones, por supuesto. Pero tiene muchísimas carencias que limitan enormemente se uso, y eso que se puede JB, que si no...

Y podría continuar escribiendo y escribiendo al respecto... pero se me ha olvidado (una vez mas) que esto es un foro y q posiblemente... muy posiblemente me haya ido ya lejos del Topic.

Resumiendo? La moda, los geek, la "tecnología"... yo soy el primero que soy... de la informática/electrónica/tecnología... me han llamado de todo, cosas buenas y cosas malas, pero lo último que hago es dejarme llevar por las masas, asentir como un idiota aunque no me entere de nada... y por supuesto... el punto más importante de todo ello es que la tecnología está para servirnos, no para ser nosotros esclavos de ella. Esto quiere decir que la tecnología será buena cuando de verdad no esté aportando unos mecanismos para hacernos la vida más facil, entretenernos... pero nunca para ser esclavos de ella, y esto es algo que a muchos se les olvida. El mejor ordenador nunca será el más potente, sino el que mejor encaja en tus necesidades. Y las necesidades como tales, no dependen de que Apple fabrique un MacBook con lector de tarjetas para que entonces sea necesario. Es la tecnología la que cuando nosotros necesitamos algún recurso, esta lo pone a nuestro alcance, por poner un ejemplo, a día de hoy ya la virtualización. ¿Si no era necesario el lector de tarjetas hace 6 meses... ahora si es necesario?

Una pregunta al aire: Si mañana... dentro de un mes o dos o un año!! aparece un iPhone/iPod con BT para poder enviar/recibir archivos... Apple lo anunciará como una gran novedad y entonces... ¿es cuando el consumidor decidirá que es necesario? (siempre en terminos generales claro.)

En fin... un saludo amigos... y siento por el OT.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
21 Ago 2009, 20:27# 12

por cierto ahorita que recuerdo esto de "evidencias" de el ipod touch G3... les recuerdo que estaban las "evidencias" el iphone nuevo (ahora el 3Gs) y habia imagenes de cascarones y cosas asi... y resulto que NO! jajaja las imagenes no eran de el 3Gs, eran de cascaras y prototipos que se hacian pero ninguna de esas fue la verdad :P asi que a ver si no salen con lo mismo en el itouch :P francamente no me fio de esas cosas porque como suelen ser verdad :) suelen ser mentira... (cantinflie? jajaja)

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
21 Ago 2009, 20:30# 13

ajaja...la verdad q da gusto leerte theliel... yo tengo una postura similar a la tuya.

no hay q olvidarse de q vivimos en un mundo capitalista...y las empresas quiere conseguir el mayor redito posible de lo q hagan. Entiendo lo q decis de apple, pero tb es logico lo q hacen ellos, no los veo para nada tontos...sacan una huevada nueva y los tontos vamos y la compramos... se llama ley de oferta y demanda. podras enojarte, patalear o decir lo q quieras (q repito, coincido en mucho) pero no vas a poder parar a una empresa para q siga sacando sus super actualizaciones y a la gente q las consuma. El usuario de por si es tonto, le vendes una cajita de colores y la compra, pq el 90% no tiene idea para q necesita lo q compra, pq es una sociedad consumista.

Yo entre al "mundo apple" comprandome un ipod video 5.5g, antes tenia un reproductor sandisk q no daba las prestaciones q queria y por eso me actualice. Luego me cambie al Itouch pq el ipod video ya empezaba a mostrar problemas de bateria y las prestaciones como pda+wifi q me daba, se adecuaban a mis necesidades. Todo lo q vino despues: JB, actualizaciones, liberacion de BT etc etc, fue un plus...Ire a corriendo a comprar el nuevo o estoy a la espectativa de lo q va a salir nuevo? no. Pq? pq lo q tengo ahora me alcanza...

Todos los q estan ansiosos pq lo q va a salir es pq tienen la necesidad de gastar o realmente no saben lo q quieren y tendrian q replantearse si el dispositivo q tienen cubre sus necesidades.

cuando sienta la necesidad de cambiarme lo hare, de momento soy feliz con mi itouch y con mi movil q solo sirve para hablar y mandar sms (y sin camara de foto!!!).

Pd: y si quieren camara de fotos...no sean pijoteros y comprense una como la gente...una camara en un pda/ipod no sirve para nada, no sean floggers!!

IPOD Video Black 30GB 5.5G
ITouch 32GB 2G
Sennheiser Mx400
Gracias  
21 Ago 2009, 20:35# 14
IceHELL escribió:

Pd: y si quieren camara de fotos...no sean pijoteros y comprense una como la gente...una camara en un pda/ipod no sirve para nada, no sean floggers!!

Eso sera una de las buenas cosas del Creative Zii :P no tengo que andar cargando siempre con mi camara
Imagen
Gracias  
21 Ago 2009, 23:21# 15

Jajaja IceHELL. No, si yo a Apple como empresa la respeto, ellos saben mejor que yo que tienen que hacer y que no, aunq no por ello no deje de estar más en la filosofía de Google por ejemplo como empresa o incluso MS. Al margen de ello... como he dicho hace unos post, ¿de quien es la culpa? ¿de la puta y el traficante o del putero y el yonki? Aunq parezca mentira desde mi punto de vista más culpa tienen los puteros y los yonkis. Quitando evidentemente lo que sea legal o no legal, creo que el simil se comprende.

Pero IceHELL, me da pena. Verás te explico... raro es el día que no me llama algún amigo o cliente con alguna idea fija a "pedirme consejo" pero estando ya ellos decididos... como si me quisiesen convencer a mi de que su compra es la más acertada. Lo gracioso es cuando les empiezas a preguntar sus necesidades te das cuenta que lo que te están diciendo que quieren no tiene nada que ver con sus necesidades!! En realidad el tonto soy yo, cuando más quieran más para mi en el caso de tratarse de gestiones por %, pero soy incapaz de colocar algo que es completamente inutil para un cliente dado.

Sin ir mas lejos, el equipo de un amigo posee 6GB de RAM. Le aseguré que a menos que usase un OS de 64bits no le iba a servir de nada, o le pusiese Vista/7 x64 o incluso el antiguo XP x64 o si no, que le pusiese 2GB, XP/Vista/7 lo máximo que pueden usar es 3.4GB y no más de 1.5GB por aplicación. Tal fue su emperramiento que tiene en su casa XP x86 con 6GB. Cuando le preguntas a día de hoy sobre ello simplemente mira para otro lado, y no era porque no supiese lo que hacía, pero le hacía ilusión tener 6GB y pagar más por ello, aun cuando no lo use (al menos de momento)

Hay empresas como Apple que tienen cierto poder sobre algunos y se aprovechan de ello. Repito lo anterior, ser un tecnócrata no es malo, lo que es malo es ser un esclavo de ello. Me pregunto cuantos de los foreros incluso sacan al menos el 10% de las posibilidades de su iPod Touch. Estoy convencido de que muchos muchos lo usarán básicamente para jugar a un solitario o dos, internet de muy cuando en cuando y escuchar música. No digo todos evidentemente, digo la mayoría. Fíjate lo que se ha dicho del movil. Si necesitas un movil con ciertas prestaciones adelante!! búscalo, busca lo mejor para ti y si puede ser lo más barato tb. Y lo que ves es a montones de personas en cualquier lado con móviles que tienen muchas prestaciones que jamás usarán, eso sí, lo sacarán en cuanto puedan y le dirán al de al lado: "Mira que pedazo de camara tiene y que pantalla y que..."

Pero es así, se llama consumismo. Yo tengo la tecnología que tengo basada en dos cuestiones: Evidentemente lo que me puedo permitir y sobre todo que es lo que necesito, ya sea para trabajar, para hacerme la vida más cómoda y para ahorrarme tiempo. Mi movil? Tiene lo que necesito, poco más poco menos es lo que necesito. Mi iPod? lo mismo. La cámara de foto? Para hacer fotos, como toda la vida de dios, y mi PC? Para aprender, trabajar y por supuesto relajarme. Y antes de que las malas lenguas empiecen a decir que a que juego... no juego. Relajarme para mi es escribir algo bonito en mi diario, programar un rato, leer... y otro sin fin de cosas, pero incluso mi PC, tengo exactamente lo que necesito, ni más ni menos.

Gracias  
24 Ago 2009, 08:47# 16

wow! vaya debate se ha levantado jejeje lo malo es que de momento no tenemos entre nosotros a ningun consumista compulsivo de Apple para rebatirnos jajajaja y aun asi, creo que pocos argumentos tendria para rebatirnos, salvo que: "Apple mola mucho" y cosas asi xD en fins...

lo que dices theliel acerca de las caracteristicas del PC que se necesitan y las que se quieren lo he tenido en casa hace poco, ya que pense en cambiar el mio. El caso es que mi PC, que tiene ya para 5 años, si no los ha hecho ya, me da ahora mismo lo que necesito, asi que lo pense seriamente y me dije: "pa que?" y ahi sigo con el mio. necesita un formateo YA, pero ahi esta jejejeje

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
24 Ago 2009, 08:53# 17

Apple Manda!!! y me importa un ca... lo que digan todos!!!!

jajaja algo asi cesar? jajaja lo siento no soy de apple.. aunque si considero que tengan productos muy buenos no los defenderia tanto jejeje aunque admito algo, he tenido muchos menos problemas con productos Apple que con productos Microsoft (aunque obviamente he usado 4 o 5 productos Apple contra mas de 20 Microsoft :P ais que en tamaño no se ve una diferencia tan grande jeje.

Saludos.

Imagen
Gracias  
25 Ago 2009, 00:22# 18

Pues yo de MS la verdad no he usado ningún producto de hardware, al igual que de Apple ningún producto de Software que no sea el incluido en el iPod... y desde mi experiencia me ha dado muchos mas problemas el iPod tanto el software como el hardware que mi equipo o Windows. Mi primer iPod Touch me duró 2-3 meses. al 3º mes o así se le estropeó un botón... y eso que solo tiene dos. Si a eso le sumamos las famosas baterías explosivas (que no son leyendas urbanas), las baterías que duran año y medio más o menos y que el software es completamente cerrado (a priori) y que los desarrolladores de Apple no son capaces después de... 15 firmwares? creo que la cuenta va pro 15... después de 15 versiones diferentes y son incapaces de sacar una firmware decente, lo último fue el escándalo (para mi lo es) del fallo de seguridad en los iPhone en las pre 3.0.1, que aun estando avisado Apple desde un mes antes no hizo absolutamente nada!! Eso sí, en cuanto saltó a la prensa se dio toda la prisa del mundo.

En fin...

Gracias  
25 Ago 2009, 08:31# 19
Toto escribió:Apple Manda!!! y me importa un ca... lo que digan todos!!!!

jajaja algo asi cesar?

jajajaaj algo asi me esperaba si xD
theliel escribió:después de 15 versiones diferentes y son incapaces de sacar una firmware decente

no se,yo mi ipod touch lo tenia ( :(( ) en 2.0,y nunca senti la necesidad de cambiarlo, me gustaba bastante. lo que si es cierto es que actualizan cada dos por tres solo para tapar fallos y evitar el JB a priori,aunque seguro que lo hacen adrede. si sacan un nuevo firmware, la gente esta expectante a que se pueda JB,y asi el touch esta siempre en boca de todos, con lo que se lleva publicidad gratixxx. estos tios son mas listos que el hambre XD
theliel escribió:lo último fue el escándalo (para mi lo es) del fallo de seguridad en los iPhone en las pre 3.0.1, que aun estando avisado Apple desde un mes antes no hizo absolutamente nada!! Eso sí, en cuanto saltó a la prensa se dio toda la prisa del mundo

lo lei hace poco en tu blog,menudo fallo!! o_O aunque en parte entiendo que hasta que no se hizo publico no sacaran la solucion. simplemente dejaron pasar el tiempo para depurar ese fallo, y cuando salio a la luz dieron en seguida la solucion, me imagino que para no dar sensacion de flaqueza. es una marca de pijos, que esperabas? :P
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
25 Ago 2009, 17:15# 20
cesarfuenla escribió:lo lei hace poco en tu blog,menudo fallo!!

No se ofendan pero... hoy en dia no conozco ningun SO que no tenga peligro grave por cosas pequeñas, asi como Windows incluso MAC OSX le han sacado sus detalles de seguridad y tambien dispositivos mobiles! visrus para Simbian y otros, vamos! haer un sistema operativo realmente es algo suficientemente complejo que siempre requiere muchas actualizaciones para arreglar todos esos detalles pequeños tan problematicos!
Tanto en una PC como en una Mac realmente se requieren cosas pequeñas para echar a perder las computadoras, igualmente en muchos telefonos celulares :) el chiste es mantener actualizaciones para ir arreglando detalles asi... pero muy a mi forma de ver, esto es un circulo vicioso y nunca termina porque... SO nuevo :D fallas nuevas :) y tenemos que dar algo de credito que hacer un SO en serio tiene lo suyo :D
Imagen
Gracias  