En realidad no es quejarse de vicio. Vamos a ver, yo soy el primero que el BT no es algo que use constantemente a menos que sea para el manos libre, es evidente. Pero esto mismo se puede aplicar a casi cualquier recurso. Es decir, podríamos clasificar a un lado lo que es a día de hoy como "Necesario" y lo que serían extras, pero incluso en esto sería imposible ponernos de acuerdo, ya que para lo que unos sería de necesidad para otros sería una pijada.
Aquí ahora es donde entra el sentido común. Yo no puedo decir q un producto entonces sea mejor que otro simplemente pq se adapte mejor a mis necesidades. Podré decir que un producto es mejor que otro comparando todos sus aspectos, creo que es un error muy grande decir la afirmación de: "BT para enviar para que... lo que mas se usa es el manos libre". Porqué? nadie dice que ello no sea cierto, pero pensando así posiblemente aun tendríamos móviles que tan solo llaman y envían sms.
Es una filosofía que he oído mucho en los defensores de Apple (no personalizo en tí cesarlafuenla, ni mucho menos, generalizo, pero tu ejemplo me viene al pelo). Por ejemplo no hace mucho hacía una crítica dura sobre PCs Vs MAC que después se pasó a Windows Vs MAC OS. Recuerdo que cuando apareció el tema de que Apple implementa DisplayPort en vez de HDMI, el primero usado en el 1% en el mercado, el segundo casi en el 100% (por no decir el 100%). Los defensores de Apple simplemente alegaban en última instancia que para ellos una salida HDMI no era necesaria, con lo que implementasen o no no les importaría. Pero más gracioso aun cuando entre muchas otras cosas comentaba que los lectores de tarjeta siempre son un extra bienvenido en los portátiles, extra que no llevaban los Macbook. La respuesta fue la misma, para que usar un lector de tarjetas.
Donde lleva todo esto? Ahora viene lo gracioso... Meses despues Apple lanzó los MacBook con lectores de tarjetas, y era una novedad que anunciaba bastante por lo alto. En ese momento los defensores de Apple decían: "Que cojonudos son los de Apple!! ahora nos dan lectores de tarjetas!!"
En ese momento yo me rasqué la cabeza y me puse a meditar un poco sobre lo que es el sentido común!! Donde dije digo, lo que no sirve ahora vale...
Si hiciésemos una encuentas al respecto sobre el uso del BT, casi seguro que el uso mayoritario (yo diría un 80%) que se le da a este sería para la transferencia de archivos. Pero aun eso da igual. No se trata de quejarse por quejarse, se trata de lo que se debe de esperar para un producto supuestamente de ultima generación. Una pantalla muy buena, buena sensación tactil... pues si. Pero yo a un movil (si quieres hablar de iPhone) de ultima generación le pido algo más que eso, dado que para empezar lo estoy pagando!! Y desde mi punto de vista, lo que cuesta un iPhone o un iPod Touch, no es equilibrado. Tienen grandes prestaciones, por supuesto. Pero tiene muchísimas carencias que limitan enormemente se uso, y eso que se puede JB, que si no...
Y podría continuar escribiendo y escribiendo al respecto... pero se me ha olvidado (una vez mas) que esto es un foro y q posiblemente... muy posiblemente me haya ido ya lejos del Topic.
Resumiendo? La moda, los geek, la "tecnología"... yo soy el primero que soy... de la informática/electrónica/tecnología... me han llamado de todo, cosas buenas y cosas malas, pero lo último que hago es dejarme llevar por las masas, asentir como un idiota aunque no me entere de nada... y por supuesto... el punto más importante de todo ello es que la tecnología está para servirnos, no para ser nosotros esclavos de ella. Esto quiere decir que la tecnología será buena cuando de verdad no esté aportando unos mecanismos para hacernos la vida más facil, entretenernos... pero nunca para ser esclavos de ella, y esto es algo que a muchos se les olvida. El mejor ordenador nunca será el más potente, sino el que mejor encaja en tus necesidades. Y las necesidades como tales, no dependen de que Apple fabrique un MacBook con lector de tarjetas para que entonces sea necesario. Es la tecnología la que cuando nosotros necesitamos algún recurso, esta lo pone a nuestro alcance, por poner un ejemplo, a día de hoy ya la virtualización. ¿Si no era necesario el lector de tarjetas hace 6 meses... ahora si es necesario?
Una pregunta al aire: Si mañana... dentro de un mes o dos o un año!! aparece un iPhone/iPod con BT para poder enviar/recibir archivos... Apple lo anunciará como una gran novedad y entonces... ¿es cuando el consumidor decidirá que es necesario? (siempre en terminos generales claro.)
En fin... un saludo amigos... y siento por el OT.