Se está quedando sin espacio en el disco duro...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Dic 2007, 13:00# 1

...por favor borre vídeos y fotos.

Pues cada 2x3 me sale ese mensaje. Alguna idea para darle más megas a la partición del s.o.?
Un saudo

Gracias  
Etiquetado en:
08 Dic 2007, 14:04# 2

Las fotos, videos, musica... no se instalan en la partición del SO, sino en la gorda como te he dicho. En teoría tan solo las aplicaciones se instalan en la del OS. Y de echo tengo la sospecha, q en cuanto sobrepasas el límite de espacio, no te avisa más. Hace tiempo q no tengo el mensaje de warning :P y creeme q lo tengo super lleno.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Dic 2007, 14:17# 3

Sólo le instalé appz, aún no le metí ni la 1º foto, y ya me salió 3 veces. Tengo 14,9 (creo recordar) gigas libres. Por espacio no es. xDD
Un saudo

Gracias  
08 Dic 2007, 14:33# 4

No a ver.
El ipod maneja el espacio de la siguiente forma:

Parece ser q unos 300 Mb para el OS, q es todo lo q esta en el touch, exeptuando lo q esta en la "2º particion"
El resto, los 15gb o así restantes van a parar a la carpeta /var/root

Fotos, videos, imagenes... tdoo eso va a var/root, luego el mensaje de error no es por ellos, puesto q a menos q hayas modificado por tu cuenta el sistema de archivos, van a partar dentro de var/root/media

Luego el problema son las aplicaciones q instalas, q se instalan en en primer lugar en la carpeta /applications, esa carpeta está dentro del OS.
Como te digo creo recordar q el warning solo es temporal, a mi ya no me sale desde hace tiempo XD. y no será q no tengo aplicaciones instaladas

Y en el peor de los casos como te digo, se puede crear un symlink y corregir el problema, aunq no es del todo recomendable, si quieres te digo como hacerlo.

Por otro lado, si te dio un error... q tipo de error y cuando te dió ese error

Gracias  
08 Dic 2007, 14:47# 5

Ya ya si eso lo entiendo, pero ya te digo, que me apareció un par de veces, y ayer me petó el ipod, y tuve que restaurarlo. Simplemente, quiero informarme de si este fallo tubo algo que ver o no, pues lo tenía listo para enmarcar como quien dice, y justo petó y perdí todo. No se si el fallo del que hablaba antes, tuvo algo que ver o no, y no quiero que me vuelva a pasar xD, obvio.
En cuanto a lo que dices del symlink imagino que será mover la carpeta "Applications" de "/" a "/private/var" y luego crea un enlace simbólico llamado "Applications" en "/" que apunta a "/private/var/Applications". Pero bueno que si dices que no es recomendable, y dices que tienes muchas appz instaladas y no te da fallo, pues que le den. Quizás sea un fallo aislado.
Bueno vamos a cargar la copia de seguridad al ipod pa tenerlo como ayer xD

Un saudo

Gracias  
08 Dic 2007, 14:51# 6

si efectivamente. La solución pasa por hacer eso. Pero como te digo no es muy recomendable. En teoría no debería de dar problemas... aunq sbemos q la teoría difiere mucho de la práctica.

Lo q me resulta raro, eso de sde leugo. Como te digo tengo una cantidad ahora mismo de aplicaciones increibles, y es cierto q antes me aparecía el cartel de no espacio... pero la verdad hace ya mucho tiepo q no me ha vuelto a salir, asíq no se q decirte...

Gracias  
08 Dic 2007, 14:57# 7

No te preocupes, si tu tienes muchas appz instaladas y ya dejó de decírtelo ya hará lo mismo el mio. No hay fallo.
Un saudo

Gracias  
20 Dic 2007, 00:40# 8

me pasa lo mismo!!, cada ves q reinicio el ipod y instalo algo me salta eso.. osea cada ves q lo apago y lo prendo y luego instalo me salta eso.. q ago?

Gracias  
20 Dic 2007, 00:57# 9

xq no es del todo recomendable el simlynk theliel?

Gracias  
20 Dic 2007, 02:37# 10

Muchas cosas:
Puede no moverse todos los archivos correctamente -> Se puede verificar
Puede no crearse el symlink -> Se puede verificar
Porque aunq funcione, no se sabe muy bien hasta q punto el OS del ipod reconoce el symlink. Dado q esto no es más q un acceso directo, no se puede estar tampoco seguro q a todos los efectos el OS haga correctamente la llamada. Imaginemos por ejemplo alguna aplicacion o alguna funcion q no dejase usar un symlink... -> no se puede verificar

Como he dicho en otros sitios, antes de hacerlo, es preferible optar por otras medidas, como por ejemplo eliminado los wallpaper, archivos de idiomas q no usemos seguro u otros archivos inservibles para nosotros. Q si bien es verdad q no nos van a dar 50mb a lo mejor, si q podemos sacar unos 10-20MB, más q suficiente para las app q queramos, si tenemos en cuenta q la mayoria de los datos de las app van a la partición de datos y no a la del OS, a la q solo van cada vez más los archivos tan solo imprescindibles.

Q lo quieres hacer de todos modos? perfecto, lo puedes hacer sin problemas, yo doy consejos no ordenes :) y para gustos colores, no soy ni el tío más listo de todos ni el q más razón tenga.

Yo personalmente? yo por ejemplo lo tnego hecho desde hace ya mucho tiempo (aunq no con la carpeta aplicaciones precisamente), y he eliminado muchisimos archivos q sé q no usaré nunca y otras historias. Pero esto es como el pc de cada uno, cuanto mejor conozcas el aparato mejor. Comprendo q la mayoría ni le interesa, ni tiene tiempo ni nada por el stilo de saber por ejemplo para q sirve cada archivo del ipod, o del pc o... y yo por ejemplo pues no soporto tener algo y no saber pq :P, así q si me tengo q recorrer el arbol de carpetas entero y archivo a archivo para saber q es cada cosa, pues lo hago, y en el pc pues lo mismo ;), pero para mi la informática es un hobby, es my trabajo y son tb mis estudios, y comprendo q hay personas q tan solo quieren lo mínimo y lo simple.

Un slaudo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad