Especificaciones técnicas del ipod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Dic 2007, 01:21# 1

Bueno, no puedo garantizar q son 100% exactas, aunq al 99% q sí:

Bueno, parte de este recopilatorio es buscado y rebuscado, y parte pq lo he visto... "literalmente". No me digais q no os a picado nunca la curiosidad abrir el ipod?

Procesador

Está marcado como S5L8900 (samsung), pero en realidad no es un CPU ni tampoco un microcontrolador, es en sí un chipset, incorpora diferentes cosillas:

a) El procesador en sí:

Se supone q es muy similiar (o el msmo) al ARM S3C6400

http://www.samsung.com/global/business/ ... um=S3C6400

Podría detallar las diferentes características, pero para quien quiera, puede echar un ojo a la página q he puesto. Como digo, es lo único q no es del todo seguro. El procesador está basado en ese. Seguramente sea algo superior, pero eso ya son especulaciones. Por ejemplo, el reloj es de 620Mhz, no de 533.

b) El adaptador gráfico:

Es un PowerVR MBX

http://www.imgtec.com/PowerVR/Products/ ... /index.asp

Compatible con OGL ES ;)

incluso es posible q como dije sea mejor q el de la PSP. (claro q nosotros no tenemso ahora mismo ningún SDK para crear aplicaciones)

c) Una unidad FPU

d) Una unidad TCM (Un criptoprocesador)

Sistema de Memoria

El sistema de memoria se divide en dos partes: La memoria principal y la memoria secundaria (o de almacenaje)

a) Memoria principal ->128Mb (se desconoce el fabricante o quien la fabrica)
b) Memoria secundaria -> Módulos de 4Gb NAND, 2 para el ipod de 8Gb, 4 para el de 16Gb. Samsung K9LAG08U0M

Adaptador Inalámbrico

Esto es algo q se ha discutido mucho... si tendría o no Bluetooth como el iphone...
El chip es Marvell W8686B22. Dentro de la misma familia, Marvell tiene chips iguales pero con BT, q es el q usa el iphone. Pero está más q demostrado, q no tenemos BT

Adaptador de Audio

En último lugar pero no menos importante, el audio :)
Wolfson WM8758BG, algo antiguo la verdad, pero de muy buenas prestaciones

http://www.wolfsonmicro.com/products/WM8750/

no es exactamente ese, pero es de la misma familia.

Gracias  
Etiquetado en:
21 Dic 2007, 01:25# 2

interesante, muy interesante :D

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
21 Dic 2007, 02:32# 3

Muuuy interesante este post

Imagen
Esta es la imagen que da el fabricante del procesador gráfico en el link que has puesto.
Sabes en cuantos nm está fabricado el procesador del iTouch?
Dice en esta misma web que en 90nm puede ir hasta 233MHz. Si lo has desmontado, se tiene acceso?Supongo que no. Seria interesante averiguar que arquitectura tiene, sobretodo en cuantos nm está frabricado.

He leído que el procesador del iPhone puede ponerse hasta a 700MHz si se le piden...pero llevan tiempo diciéndonos que el Touch está por debajo técnicamente. Parece ser que el procesador del iPhone es en efecto más potente.En la wikipedia japonesa hablan de unos modestos 412MHz...

En cuanto a la memoria Flash NAND no es sólo Samsung, sino también Toshiba, por lo que sé.

Te ha faltado decir que la RAM es "Mobile DDR SDRAM 128MB", eso es todo lo que sabemos.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
21 Dic 2007, 03:33# 4

No no estoy de acuerdo con q sea diferente al del iphone. Quizas otras cosillas si, pero el procesador principal estoy seguro q es el mismo. A apple le sale muchisimo mas rentable usar el mismo para ambos, creeme. Lo único q puede pasar como dije es q se autoescale. No se si el del iphone es capaz de llegar a los 700, pero q el del touch alcanza los 600 es un dato seguro. De echo, estoy repasando los datos del procesador. Por lo q puedo ver, tiene un modo de trabajo de 400/533/667 así q estamos todos un poco en lo cierto. A veces trabaja a 400, a vces a 533 y a veces a 667. CLaro q todo dependerá tan solo del control del software q tenga sobre el procesador,

Me temo q no es posible saber la tecnología de fabricacion, aun teniendo el chip arrancado de la PCB, lo siento :(. A lo q tienes acceso cuando lo abres es al chipset, al conjunto, al S5L8900. no a cada unidad independiente ademas. todo está integrado en el mismo chipset, es una solución SoC. Lo raro es q por mucho q miro no logro encontrar pro ningun lado la tecnología de fabricacion del procesador... y para saber el proceso de fabricación a ojo sería complicado... tecnología de fabricación = longitud de canal de los transistores... vamos, q no es posible saberlo.

Si, me hice la misma pregunta, si correría a 233... pero supongo q la incognita segurá estando ahí.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad