Escritorio personalizado sin WinterBoard

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Sep 2009, 23:10# 1

Estimados amigos, ¿Ha aparecido algun método para poder tener tu escritorio personalizado (tu foto preferida) sin necesidad de usar el WinterBoard/SpringBoard?
El problema es que me consume muchos recursos y solo lo uso para tener la foto ahí. 26,66 Mb. Me parece un precio muy alto ¿No?...

Gracias por adelantado.

Gracias  
Etiquetado en:
30 Sep 2009, 23:23# 2

El springboard es tengas o no winterboard, es la aplicación q gestiona el escritorio del ipod, Winterboard no es más que una "extensión" por así decirlo de ella. El peso de Winterboard no es apenas apreciable, si quieres puedo decirte exactamente lo que supone, pero vamos... más de 100-200Kb lo dudo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
02 Oct 2009, 23:43# 3

Al abrir Memtool me dice que el SpringBoard me consume 29mb. ¿es posible? ¿A que se debe? Solo tengo una fotillo...

Gracias  
03 Oct 2009, 00:47# 4

si claro q es posible:

27 SpringBoar 0.0% 3:31.47 9 249 655 9508K 4116K <<26M>> 84M

Lo que significa que mi SB ocupa 27MB.

Ya te he dicho a que se debe. El SB es el escritorio del iPod. En windows esta tarea recae por ejemplo en Explorer, que es el explorador de archivos y escritorio de Windows.

Evidentemente cuanto más tengas "sobrecargado" el SB más ocupará. Como se sobrecarga? Pues con muchas de las aplicaciones de Cydia que lo que hacen es añadir o quitar funciones al SpringBoard (esto no es tan así pero para ilustrarlo vale), como por ejemplo el Five Icon, el propio WinterBoard... etc etc.

Por ejemplo, la "sobrecarga" de Winterboard supone unos 80KB, SBSettings supone sobre 120KB... etc etc.

Gracias  
03 Oct 2009, 11:51# 5

Yo desde luego si que he notado una pérdida de rendimiento con Winterboard, tanto la última vez que hice jailbreak a mi iPod Touch 2G (cuando salió el OS 3.0) no lo instalé. Con Winterboard todo parecía ir más lento, las transiciones entre foto y foto o entre las páginas del Springboard eran menos fluidas, e incluso me planteé no hacer jailbreak nunca más, pero al final descubrí que bastaba con no instalar Winterboard.

Más adelante me enteré de que alguien había publicado una app que permitía cambiar el fondo del Springboard sin apenas pérdida de rendimiento. Se llama BossPaper y puedes encontrarla en Cydia, en el repositorio de BigBoss. Según podrás leer en la descripción del paquete, Winterboard utiliza javascript para algunas funciones y además no se desactiva al bloquear el dispositivo o al iniciar un juego/aplicación, mientras que Bosspaper soluciona todo eso. Llevo usándolo ya bastante tiempo y no me ha dado ningún problema, te lo recomiendo.

Por cierto, puedes instalar BossPaper y Winterboard a la vez, el primero no es un sustituto del segundo, aunque si puede realizar algunas fuciones por él.

Gracias  
03 Oct 2009, 23:00# 6

Si la conozco.

Sobre lo que requiere o no Winterboard es algo q se ha debatido otras veces. Winterboard es bastante ligero. Lo que sucede es que depende de lo que lo use cada cual. Por ejemplo... si tienes personalizados baterías, iconos... lo que sea!! todo eso evidentemente tiene un consumo!! pero no es evidentemente por WinterBoard, es por las imágenes o personalizaciones en cuestión que estas haciendo. Que pones una imagen de fondo?? esa imagen está claro que está almacenada en algún lado! si la imagen está bien comprimida y adaptada el consumo será menor... y lo mismo para iconos y demas.

Winterboard no deja de ser por así decirlo una interfaz. Windows ocupa mucha RAM? si, está claro... pero pq hay a quien le ocupa mas ram q a otros? a lo mejor uno carga 10 programas y otro solo 5, es asi de simple. El consumo específico de Winterboard es mínimo. Es mas, instalar PaperBoss + Winterboard lo que hace es simplemente incrementar aun más la sobrecarga en RAM. BossPaper prácticamente tan solo sirve para eso, poner un fondo. Luego la sobrecarga total, es decir, BossPaper + fondo es posible que sea menor a Winterboard+fondo+iconos+extensiones como fiveicon +....

Pero a fin de cuentas... cada uno elige q usar o no, pero no pq Winterboard sea pesado ni mucho menos

Última edición por Theliel el 18 Oct 2009, 02:05, editado 1 vez en total

Gracias  
18 Oct 2009, 00:54# 7

La única razón por la que n quito Winterboard es porqu em permite eliminar el fondo plateado de los 4 iconos inferiores conviertiéndolo en transaparente. De esta forma, la foro ocupa toda la pantalla del ipod. ¿Puede hacer eso BossPaper? Por desgracia imagino que no...

Gracias  
19 Oct 2009, 16:23# 8
mago_raul escribió:La única razón por la que no quito Winterboard es porque me permite eliminar el fondo plateado de los 4 iconos inferiores conviertiéndolo en transaparente. De esta forma, la foro ocupa toda la pantalla del ipod. ¿Puede hacer eso BossPaper? Por desgracia imagino que no...

Vale... me como mis palabras. Si que se puede. Estupenda app!!!Gracias!!!
Por lo tanto, ya he desinstalado el Winterboard, pero para mi sorpresa, el SpringBoard me continua consumiendo 29 Mb (más incluso que antes). Esto hace que pasadas unas pocas horas tenga que refrescar el iPod con la tecla "Clean" del MEMTOOL, ya que tengo la memoria a tope!!!
¿Como puedo solucionar esto?
...tal vez debería abrir otro tema, ya que este era para preguntar por un programa alternativo a Winterboard y ya se me ha respondido.
Gracias  
19 Oct 2009, 17:07# 9

Ummm, mago_raul, estás seguro que has leido mi contestación? Consume más pq BossPaper sobrecarga más el SpringBoard de lo que lo hace WinterBoard. A mi mi SpringBoard me consume 26MB con Winterboard, fiveicons, y con fondo, iconos personalizados de aplicaciones, icono personalizado de wifi, batería, pantalla de bloqueo...

Winterboard es muy muy ligero, el consumo de SpringBoard no es debido a Winterboard, este tan solo es una minúscula parte de SB, no hay ningun error en tus datos

Gracias  
19 Oct 2009, 18:18# 10

Gracias por tu pronta respuesta.
Tendré que acostumbrarme a tener la RAM casi al límite e ir dándole al "Clean" del MEMTOOL cada cierto tiempo...
Un saludo,

Gracias  