Me encontre un Ipod Touch de 16 GB

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Jul 2008, 09:35# 1

Hola me contre un ipod y creo estar restaurando por que tenia clave de ingreso.
bueno yo entiendo sobre varias cosas pero esto me dejo frio no pense que el ipod tuviese aplicaciones juegos etc.
bueno pues me gustaria que me explicaran que procede despues de habermelo encontrado tenia clave y parece que ya quedo la restauracion.
mis preguntas las enmuero aclaro no estoy tan jodido por que conosco palm windows mobile psp apps hablo en cuando a cracks seriales ejecutables downgrade varias cosillas con esto les comento que no estoy en cero pero me gustaria que me enseñaran que se debe de checar para estar en el ultimo firmeware ?
bueno primera.
1.-para que sirve el ipod touch aparte de mp3 videos ?
2.-que es itunes ?
3.-como veo que tipo de ipod me encontre ?
4.-ya me baje la version del itunes creo que es la 7 esa version es freeware ?
5.-lee mp3 ? o a fuerza hay que pasarlos a otro formato ?
6.-me acabo de dar cuenta que restaure el ipod pero borro todo ! ya no es posible ver que tenia de fotos ? ya que recuerden que me lo encontre en un autobus?
7.-como le hago para meter mp3 ?
8.-como hago para instalar aplicaciones?
9.-como se si esta liberado es decir con el jailbreak ?
bueno estare al pendiente de las amables respuestas aclaro yo tambien voy a leer de hecho buscaba un foro mas o menos asi para poder ponerme al corriente!
gracias su amigo mike_hdz

Gracias  
Etiquetado en:
17 Jul 2008, 13:57# 2
mike_hdz escribió:Hola me contre un ipod ... me gustaria que me explicaran que procede despues de habermelo encontrado

Bien, la respuesta es muy sencilla: DEVOLVERLO A SU LEGITIMO DUEÑO.

Todos los Ipod están perfectamente identificados y para Apple es lo más sencillo del mundo contactar con el propietario. Basta con que hagas entrega de él en cualquiera de los organismo oficiales adecuados (Policía, Guardia Civil, oficina de objetos perdidos, etc) para que éstos contacten con el propietario y le hagan entrega del mismo.

Si lo deseas también puedes hacer el trámite de devolución a su propietario contactando con Apple y explicándoles el hallazgo.
Gracias  
17 Jul 2008, 14:28# 3

Devuelvelo. Como dice Sandra todos los ipod están completmaente identificado. Ve al organismo pocial mas cercano.

Si no lo haces, y ya no es la primera vez, personalmente interpondré una denuncia por robo hacia tu persona. Explicar o no a la policia de dnd lo sacaste ya es cosa tuya.

Cualquier ingreso y post que haces en el foro, aun cuando tu no lo veas queda registrada tu IP. Tu IP te identifica casi inequívocamente: Pais, localidad... claro que la ip suele ser un valor dinámico que varía normalmente con el tiempo, pero los ISP tienen por ley guardar un registro de cada persona física. Ante una denuncia estos datos pueden ser puestos a conocimiento del cuerpo pertinente e identificar perfectamente el autor de una publicación en una web, un post (en tu caso), una descarga... lo que sea.

Y creeme que no es una amenaza ni meter miedo, algún moderador te puede decir que hablo bien en serio puesto que no es la primera vez. No soy administrador ni moderador de nada, pero personalmente es tb un deber mío y de cualquier otro denunciar cualquier tipo de acto delictivo. Si no lo devuelves a su dueño o lo dejas en mano del cuerpo pertienente tendrás problemas.

Si en 3-4 días no lo haces, creeme que curso la denuncia si no lo hace algún administrador y/o moderador del foro.

Un saludo y espero que lo comprendas.

Edito: Ahora mismo ademas le mando un MP a Zorapa, mojitoo o dopi para que se hagan cargo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 Jul 2008, 14:47# 4

O_o

creo q os estais pasando un pelin no? q se lo haya encontrado en un autobus no implica delito alguno,es como cuando te encuentras un fajo de billetes...no pone nombre x ningun lado x lo tanto no pertenece a nadie.usar datos (a priori privados y q NADIE tiene x q verlos,ley de proteccion de datos) en contra de una persona cuyo unico delito incurre en qdarse con un aparato encontrado (delito moral,si kereis llamarlo asi), como si lo encuentra en la basura,mismamente,hay gente xa todo, pues me parece un poco de mala leche,q kereis q os diga.

x otra parte,es aplaudible vuestro afan altruista de ayudar al pobre q se estara preguntando donde estara su cacharro de 360€ :wink:

PD: sandra27,eres protectora de la naturaleza y de la tecnologia no? :lol:

PD2: esto es mas interesante q lo de la caja de fusibles amarillos,kiero ver como termina :mrgreen:

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Jul 2008, 15:01# 5

Hombre tampoco es que os echeis todos encima de el, quiza no sepa que los iPods estan identificados y que se le puede devolver a su legitimo dueño. Veremos que decide hacer el chaval, si no entra en razon pues habra que actuar. Estaremos pendientes los moderadores y administradores. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Site Admin
Site Admin
17 Jul 2008, 15:05# 6

Cuando uno se encuentra un objeto de valor debe devolverlo al dueño o a las autoridades. Existen oficinas de Objetos Perdidos donde lo puedes entregar y te dan un recibo. Si pasado un tiempo no lo recogen pasa a tu propiedad.

Cuando coges un objeto que no es tuyo, objeto perdido, estás adquiriendo la obligación de retornarlo a su dueño.

Yo por un Ipod no dejaría de ser honrado, ni por nada.

Imagen
Imagen
Gracias  
17 Jul 2008, 15:23# 7

cesarfuenla tiene razon acerca de la LOPD, por ello se implica un administrador :) y por eso se guardan registros de todo tipo :)

Encontrarse un aparato no es un delito, eso está claro!! pero ahroa entra en duda las preguntas de siempre. Si ha sido encontrado, si ha sido robado, si ha sido... eso no lo juzgamos

Pero si judgamos el echo de que se lo ha encontrado, un aparatito nada barato por cierto, y que visto lo visto al entrar en un foro dedicado preguntando como hacerle un monton de cosas... no es que tenga mucha intención en devolverlo. Aunque el aparato no estuviera completamente identificado no es razón alguna para quedartelo. No crees?

Y evidentemente, para evitar dudas simplemente le decimos que los iPod están completamente identificados. Una llamada a Apple indicando el número de serie y diciendo que te lo has encontrado q te ponga en contacto con el dueño, es suficiente, estoy seguro que los chicos de apple no tienen problema en hacerlo y seguro q su dueño lo echa de menos.

Alguna vez me he disculpado por temas similares. Recuerdo un forero que daba muestras de robo y sinceramente al final me disculpé completamente con él y le pedí perdón. Pero hay ciertos asuntos en los que es mejro ser inflexibles, y prefiero arriesgarme y en ultima instancia disculparme ante quien sea, que ignorar un robo. Creo q hay determinados temas que son importantes sin lugar a duda.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 Jul 2008, 15:55# 8

Lo que pasa es que para usarlo tendrá que conectarse a itunes y itunes registra el nr. de serie en ese mismo instante y si hay una denuncia en apple sobre la perdida del dispositivo solo hay que sumar 2+2 .

Al final tarde o temprano se darán cuenta y es mejor devolverlo a esperar a que la policía se presente en el domicilio porque si mal no recuerdo el echo de encontrar algo no es un delito sino el quedarselo y eso es una apropiación indebida que al final resulta lo mismo que haberlo robado.

Así que chaval ; devuelve el ipod a su dueño y duerme tranquilo

Saludos

2 ibooks , 1 Macbook y 5 ipods ; mi último retoño : un iphone muy sano de 16 Gb .
Gracias  
17 Jul 2008, 16:28# 9

Es más yo en estos momentos estoy llamando a las fuerzas especiales para que vallan a tu casa :badgrin:

XD

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
17 Jul 2008, 19:47# 10

Joder con la peña como salta!! :sorpresa Tampoco creo que haga falta que os pongais así hombre.Es verdad que uno cuando pierde algo así, pues espera que se le devuelva porque como habéis dicho no es que sea muy barato el aparatito.Pero también cabe la posibilidad de que el chaval esté diciendo la verdad,que se lo encontró y punto.

mike_hdz yo sé que es muy tentador quedártelo porque es un aparatito muy chulo y atractivo,pero lo mejor sería devolverlo.Ponte un poco en los zapatos del "dueño".Creo que si lo hubieras perdido tú y otro lo llega a encontrar y te lo devuelve después de haber perdido cualquier esperanza de encontrarlo,no sabrías como agradecerselo.Si o Si?

Bueno pues espero que os calméis un poquito y que ni Theliel vaya a perder su tiempo en poner denuncias ni Michael llame a los GEOS. :lol::lol::lol:

Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad