Hola. Con respecto a tus dudas:
1- Si, se puede. Desde el momento que hacés una captura de pantalla, al enchufar el iPod a la computadora te lo toma como otra unidad y te muestra las carpetas. Exploralas y vas a encontrar la captura que hiciste
2- Si, se puede. En tu pc/mac, crea carpetas con el nombre que quieras antes de poner fotos. Yo por ejemplo tengo varias carpetas: Amgios, Familia, Mis Perros, Salidas, etc. Luego en cada una de esas carpetas pongo las fotos que correspondan. Por último, al sincronizar mediante iTunes elijo todas esas carpetas. Y al terminar la sincronización, en mi iPod quedan diferentes ´álbumes", con sus fotos correspondientes
3- Si se puede. Hay una aplicación interesante que se llama Cool Iris (Gratuita). Es la misma que instalas en la pc. Ésta hace búsquedas de fotos. Una vez que eligís la foto, la agrandas y tenés la opción de guardarla en el iPod (lo que nos devuelve al punto número 1) o enviarla por mail.
4- Es el corrector automático de palabras. Si tenés el firm actualizado a la fecha, hay una opción dentro de la configuración principal del iPod para desactivarlo
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos!