unai escribió:pues dentro de 2 semanas es mi cumple, y ya estoy decidido a darme el capricho de sustituir mi Sony Vaio Pocket 40GB (q me ekivoke al comprar) por un iTouch.
me podriais decir cuanto ocupa una peli comprimida al formato del iTouch?
que tal esta de bateria? es q soy muy maniatico con cargar las baterias una vez esten descargadas del todo (el movil no lo cargo hasta que se apaga), y eso de que se cargue cada vez q lo conecte al PC...
hay algun rumor de bajada de precios enseguida o de alguna actualizacion dentro de poco?
supongo que al "liberarlo" se pierde la garantia, no?
se sabe algo de juegos miticos de los iPod tipo el Ipod Quizz y esos para el iTouch?
son tantas dudas...
1º. Depende del programa q uses, de las opciones q uses del codec q uses y de la calidad q quieras. Con Megui, una peli de 1 hora 40 min. para verla en el ipod a calidad muy buena te puede ocupar unos 250Mb. Si quieres calidad DVD para el ipod unos 400Mb debería de ser mas q suficiente. Si es para conectar el iPod en la tele y verlo en calidad buena con unos 300Mb-400 tienes más q suficiente, si quieres calidad DVD para la TV unos 600Mb a lo mejor. Por supuesto todos son valores aproximados, y he usdo cifras de un par de videos ejemplo q tengo convertidos ahora mismo.
2º. Las baterías de hyo en dia da igual q se descargen del todo o no, tenerlo más tiempo conectado o no. Si lo tienes conectado la batería se carga, y listo, el ipod funciona con adaptador, y la batería no se usa. Si lo desconectas se comienza a usar la batería. Las baterías modernas no tienen efecto memoria, eso es cosa del pasado.
3º. De actualiazciones siempre, pero eso no te influye, de precios lo dudo mucho.
4º. En teoría SI, en la práctica, NO
5º. Los jeugos para otros iPod no son compatible, ahora, no se q juegos son, y es muy posible q ya existan para touch como software de terceros.