hombre cesarfuenla, lo he dich siempre. Nada es infalible, es cierto, y que todo es cuestion de tiempo? es cierto. Pero cuanto es el problema. Cuando salió el touch el Dev Team se fijó en él, pensaban que a lo mejor atacando a este podrían obtener alguna forma de liberar el iPhone 3G. Todos los métodos que intentaron para el Touch nuevo fallaron. No es una cuestión de ponerse con él hasta que se logre, es uan cuestión de que todos los sistemas probados ahroa mismo han sido un auténtico fracaso.
El caso del iPhone 3G y la liberación es completamente diferente. Puesto que aunque el chip de la baseband sea nuevo y con más seguridad, el iPhone 3G tiene las mismas vulnerabilidades que el antiguo, tienes las mismas Key de encriptación en el hardware... etc. Esto permite que los vectores de ataque, ideas para liberarlo sean muchísimas. Aunque lentamente por supuesto, la liberación del iPhone 3G desde un principio sería lenta, pero podíamos decir que posible a medio largo plazo.
El JB del touch nuevo no podemos siquiera decir a largo plazo. Posiblemente la solución llegue un día (o no) con algún exploit nuevo que haya permitido la recuperación de algunas de las Key. Pero eso no es como con el iPhone, que se va probando diferentes técnicas a ver por donde entrar, siempre con algo en la cabeza. Esto vendrá posiblemente de golpe y de casualidad. Luego probabilidad de que esto suceda es muy baja, ya sea mañana, pasado...
Hombre, el iPod como tal está muy bien, pero depende. Yo por ejemplo ahora mismo si se me estropease se me rompiese... no me compraría nunca un Touch de los nuevos, no me merece pagar lo que hay que pagar para ello. Para luego tener que gastarte una pasta increible si quieres en aplicaciones, y tener un aparato con ciertas deficiencias que no las puedes remediar tan solo pq Apple no le da la gana, y tienes que hacer todo como a ellos le gusta
Tu crees que tiene mucho sentido, que después de más de un año de comercialización, que por más que se ha pedido a Apple (y además es de cajón), que después de tantas actualizaciones... no puedas poner de fondo de pantalla siquiera nada? que tengas que quedarte con el fondo negro?? Vamos, eso no es por tener una visión diferente Apple de las cosas, eso es por sus chorradas de tener que tener siempre ellos el control, de que todos los dispositivos sean iguales entre sí... no tiene sentido. Y eso por no meternos (puesto que no es de este foro) en el iPhone y su maravillosa cámara o su excepcional BlueTooth, que sí, que tiene BT, pero no sirve para NADA, tan solo para un manos libre. Pero si el movil más patata del mercaddo tiene un software para BT en condiciones!!
Mi Touch me ha ensenñado principalmente dos cosas:
1º) Nunca más comprar algo de Apple, está claro que hacen muchas cosas bien, pero normalmente tienes más cabreos que otras cosas. Estoy muy contento con mi touch, en serio, pero el día que se dejase de poder hacer JB, me iría a otro lado.
2º) Lo primero? pues dos veces.