Dudas previas a la compra...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Oct 2008, 00:36# 1

Bueno llego a estos foros por las continuas dudas que tengo ante la decisión de comprarme otro iPod... hace unos días mi modesto Nano de primera generación murió de golpe y me he decidido comprar otro.

Estoy encaprichado del iPod Touch.. y estoy pensando en pillarme la versión baratita. Sin embargo si algo me frena es el nuevo Nano, que también parece genial.

Mi primera duda es un comentario que he leido en varios sitios, sobre que el nuevo Touch es peor que el antiguo ¿Por qué?

Y lo segundo y lo que más "miedo" me da, estoy demasiado acostumbrado a la rueda de mi Nano, y por lo que me han comentado, los auriculares que vienen con el nuevo Touch siguen sin tener (al contrario que en el iPhone) el control remoto para sin tener que sacar ni tocar el iPod, pasar de canciones y tal.. algo que sinceramente yo hago constantemente.

Soy un indeciso ante un gasto gordo,,, y con este asunto no iba a ser menos, así que si pudierais aconsejarme y solucionarme las dudas, os lo agradecería mucho.

Un saludo!!

Gracias  
Etiquetado en:
29 Oct 2008, 01:12# 2

Yo te puedo responder respecto a lo de que es "peor" el nuevo que el viejo.
A lo que se refiere la gente con eso es que al nuevo no le puedes hacer el jailbreak, y probablemente no se pueda nunca porque los de apple se lo han currado muchisimo. En cuanto a batería es mejor el nuevo, tiene los botones de subir/bajar volumen en el lateral, cosa que me parece un auténtico punto a favor. Pero el lastre del Jailbreak es muy grande.
Yo personalmente si me tuviera que comprar un touch ahora, tiraría por el 1g.
De la segunda creo, y digo creo, que no hay opción del control remoto para el touch pero no lo se.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
29 Oct 2008, 08:56# 3

Lo de que es "peor", sinceramente, depende de si quieres hacerle el jailbreak o no. Si lo quieres hacer a toda costa, comprate el viejo. Si te da más o menos igual, pues comprate el nuevo. Yo tengo el nuevo, y como bien dice tito87 estoy bastante mentalizado de que no se le podrá hacer... pero también tienes que mirar otras cosas. Los botones de volumen laterales yo me he dado cuenta de que los uso muchísimo, y que tenga más duración de batería que el viejo también es un punto a favor, ya que en cuanto estás en internet o ves peliculas, digamos que se acaba relativamente rapido, por tanto si hay más batería pues mejor.

Tu verás, lee sobre el Jailbreak y si vas a querer hacerlo compra el 1g, que siempre va a ser mejor el jailbreak que todas las otras mejoras del nuevo. Eso ya depende de cada uno.

Gracias  
29 Oct 2008, 10:28# 4

eso de q el JB al touch 2G no se le pueda hacer nunca...discrepo.lo q pasa es q ahora estan mas centrados en la liberacion del iphone 3G.cuando se consiga,pasaran a x el touch 2G.y nada es infalible en esta vida,asi q...tiempo al tiempo :wink:

respecto a pillarse el 1G xq no se le pueda hacer el JB al 2G...pues la verdad es q es una tonteria,el touch ofrece entretenimiento x si solo y es una pasada sin el JB.lo del JB a mi al principio me molaba,y esta bien instalarle aplicaciones,emuladores y tal,xo...yo ahora mismo no uso xa nada las aplicaciones del JB :lol: eso es cuestion de gustos.a mi ahora mismo me daria igual no tener el JB.valoralo,y decide :wink:

x otro lado,el nuevo nano tb es la leche,incorpora acelerometro como el touch...

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
29 Oct 2008, 12:40# 5

hombre cesarfuenla, lo he dich siempre. Nada es infalible, es cierto, y que todo es cuestion de tiempo? es cierto. Pero cuanto es el problema. Cuando salió el touch el Dev Team se fijó en él, pensaban que a lo mejor atacando a este podrían obtener alguna forma de liberar el iPhone 3G. Todos los métodos que intentaron para el Touch nuevo fallaron. No es una cuestión de ponerse con él hasta que se logre, es uan cuestión de que todos los sistemas probados ahroa mismo han sido un auténtico fracaso.

El caso del iPhone 3G y la liberación es completamente diferente. Puesto que aunque el chip de la baseband sea nuevo y con más seguridad, el iPhone 3G tiene las mismas vulnerabilidades que el antiguo, tienes las mismas Key de encriptación en el hardware... etc. Esto permite que los vectores de ataque, ideas para liberarlo sean muchísimas. Aunque lentamente por supuesto, la liberación del iPhone 3G desde un principio sería lenta, pero podíamos decir que posible a medio largo plazo.

El JB del touch nuevo no podemos siquiera decir a largo plazo. Posiblemente la solución llegue un día (o no) con algún exploit nuevo que haya permitido la recuperación de algunas de las Key. Pero eso no es como con el iPhone, que se va probando diferentes técnicas a ver por donde entrar, siempre con algo en la cabeza. Esto vendrá posiblemente de golpe y de casualidad. Luego probabilidad de que esto suceda es muy baja, ya sea mañana, pasado...

Hombre, el iPod como tal está muy bien, pero depende. Yo por ejemplo ahora mismo si se me estropease se me rompiese... no me compraría nunca un Touch de los nuevos, no me merece pagar lo que hay que pagar para ello. Para luego tener que gastarte una pasta increible si quieres en aplicaciones, y tener un aparato con ciertas deficiencias que no las puedes remediar tan solo pq Apple no le da la gana, y tienes que hacer todo como a ellos le gusta

Tu crees que tiene mucho sentido, que después de más de un año de comercialización, que por más que se ha pedido a Apple (y además es de cajón), que después de tantas actualizaciones... no puedas poner de fondo de pantalla siquiera nada? que tengas que quedarte con el fondo negro?? Vamos, eso no es por tener una visión diferente Apple de las cosas, eso es por sus chorradas de tener que tener siempre ellos el control, de que todos los dispositivos sean iguales entre sí... no tiene sentido. Y eso por no meternos (puesto que no es de este foro) en el iPhone y su maravillosa cámara o su excepcional BlueTooth, que sí, que tiene BT, pero no sirve para NADA, tan solo para un manos libre. Pero si el movil más patata del mercaddo tiene un software para BT en condiciones!!

Mi Touch me ha ensenñado principalmente dos cosas:

1º) Nunca más comprar algo de Apple, está claro que hacen muchas cosas bien, pero normalmente tienes más cabreos que otras cosas. Estoy muy contento con mi touch, en serio, pero el día que se dejase de poder hacer JB, me iría a otro lado.

2º) Lo primero? pues dos veces.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Oct 2008, 14:26# 6

Yo también prefiero el iPod touch 1G. Y lo prefiero porque para mí pesan más las cosas que puedo tener con él que las que no ofrece y sí el 2G. Es decir, es poner en una balanza las posibilidades que ofrece uno u otro y ver lo que para tí resulta más interesante. Y, hoy por hoy, me quedo con el 1G.
Pero también digo, que el que no se pueda hacer JB al 2G (aunque se supiera definitivamente que no se va a poder hacer nunca) no sería razón suficiente para mí para dejar de comprarle. Creo que el ipod touch, tanto el 1G como el 2G, es lo suficientemente atractivo como para tenerle, si te lo puedes costear.
Saludos

Gracias  
29 Oct 2008, 17:23# 7

En gustos y cueros se rompen géneros 8)

Ipod Touch 1g con JB

ImagenImagen

iPod Touch 2g sin JB

ImagenImagen

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Oct 2008, 18:29# 8
:lol: Vaya comparaciones!. Saludos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Oct 2008, 19:27# 9

si, pero ha tenido su gracia... :P

Como dice Mayuka para algunos es algo indispensable a la hroa de comprarlo, para otros no. Depende de cada cual

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
31 Oct 2008, 10:05# 10
Theliel escribió:Tu crees que tiene mucho sentido, que después de más de un año de comercialización, que por más que se ha pedido a Apple (y además es de cajón), que después de tantas actualizaciones... no puedas poner de fondo de pantalla siquiera nada? que tengas que quedarte con el fondo negro?? Vamos, eso no es por tener una visión diferente Apple de las cosas, eso es por sus chorradas de tener que tener siempre ellos el control, de que todos los dispositivos sean iguales entre sí... no tiene sentido. Y eso por no meternos (puesto que no es de este foro) en el iPhone y su maravillosa cámara o su excepcional BlueTooth, que sí, que tiene BT, pero no sirve para NADA, tan solo para un manos libre. Pero si el movil más patata del mercaddo tiene un software para BT en condiciones!!

te doy la razon...yo creo q simplemente se debe a q Apple es y seguira siendo una marca "pija".x eso kieren darle un aire de exclusividad,desmarcarse de otras marcas,dar poco por mucho,a cambio de un buen diseño.y viendo el tremendisimo exito del touch y del iphone,amen del ipod nano,xq todo dios tiene un ipod nano,pues no va a cambiar.xq? pues xq a todos nos gusta presumir de algo "pijo"... :roll:
Theliel escribió:Mi Touch me ha ensenñado principalmente dos cosas:

1º) Nunca más comprar algo de Apple, está claro que hacen muchas cosas bien, pero normalmente tienes más cabreos que otras cosas. Estoy muy contento con mi touch, en serio, pero el día que se dejase de poder hacer JB, me iría a otro lado.

2º) Lo primero? pues dos veces.

yo pienso igual jajajaja :lol: mi touch ha sido lo primero y lo ultimo q me comprare de Apple.tambien he de reconocer q uno de los motivos x el q me compre el touch fue x el jailbreak,q aunq no lo use del todo,me encanta poder personalizarlo gracias al winterboard :wink:
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  