Estás en: Dudas Ipod Itouch

Dudas Ipod Itouch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Oct 2009, 00:29# 1

Hola, soy nuevo por estos lares y tengo intención de comprarme un Ipod Itouchpero estoy muy verde en este mundillo y tengo bastantes preguntas y dudas.

Mi primera intención era comprarme un Iphone, no lo quería como teléfono, ya que para eso tengo mi Nokia N73 y quiero seguir con el, pero lo queria principalmente por el tema de aplicaciones, más centralizadas en el GPS y aprovechar la enorme pantalla de Itouch para poner un GPS, cosa que actualmente tengo en N73.

Ya que para lo que queria usar el Iphone, aplicaciones, GPS, música, vídeos etc, puedo usar también un Ipod Touch, me sale mucho más barato que el Iphone, y puedo hacer lo mismo tanto con uno como con otro, me voy a decantar por el Itouch.

Hoy he estado chafardeando un poco por tiendas de barcelona tema de precios, tanto nuevos como de 2nd mano y bueno, el aparatito también sale por ojo de la cara, pero ya he me he hecho a la idea que me quiero hacer con uno de ellos. Leyendo por aqui, me doy cuenta, que como el Iphone, también hay versiones 2G, 3G, 1G y yo pensaba que en Itouch no había de estos, que solo era para Iphone. Por las tiendas solo he visto de 8, 16 y 32Gb, pero que no especifian si son 1G, 2G o 3G, o de primera, seguna o tercera generación, solo indican los Gb que tiene y ya esta.

Luego esta el tema de los firmwares, si ahora te compras un Itouch nuevo, ya te viene con el firmware 3.1, que al parecer por el momento hay problemas para desbloquearlo, no?¿, aún no conozco nada del mundillo del desbloqueo del Itouch y mucho menos de jerga que se habla sobre estos terminos. Sobre el tema del firmware, por eso miraba versiones de 2nd mano que me imagino que vendrán un version anterior como la 3:0 o la 2.x

Ya estoy mentalizado de que me quiero gastar el paston que vale el Itouch, que al contrario que el Iphone es mucho más barato, lo que necesito es, hablando en plata una guia burros de compra de Itouch, que versiones que tengo mirar, que firmwares tienen que tener para lueo poder desbloquearlos sin problemas y no haya problemas a la hora de meter aplicaciones y por supuesto, que no haya ningún tipo de problemas y si se puede, que me imagino que si pero la verdad es que no he visto a penas gente hablar sobre el tema, de meter aplicaciones, tipo Tomtom, Sygic, etc, a un Itouch y por supuesto añadirle un receptor GPS via bluetooth como actualmente estoy haciendo con el N73.

Espero vuestras respuesta y sugerencias ya que me gustaria adquririlo durante esta semana, ya tengo algunos días libres en el curro y me gustaria aprovecharlos para hacer mi nueva adquisición y dejarlo bien guapo luego para ir fardadando en el coche con el GPS puesto, jejejejeje

Gracias y saludos

Gracias  
Etiquetado en:
08 Oct 2009, 01:02# 2

Yo te respondo como pueda ya que tengo desde hace muy poco el ipod touch, lo que te digo ya de entrada que te olvides del GPS porque no tiene, solo lo tiene iphone.

Sobre lo de 1g, 2g y 3g, es la generación del ipod al igual que el ipod classic tiene como 5 generaciones o mas, el ipod touch tiene 3, tanto el 1g como el 2g se puede utilizar el jailbreak en cambio en el 3g hoy por hoy es imposible.

De todas maneras como ya te he dicho que no lleva GPS posiblemente cambies de opinión sobre la compra, y una ultima cosa que yo no sabia y es que las actualizaciones del ipod touch se pagan.

Saludos.

Gracias  
08 Oct 2009, 01:08# 3

Ante todo gracias por tu respuesta. Sobre lo que no lleva GPS ya lo sabia, de ahi usar un receptor GPS externo como lo estoy yhaciendo ahora con mi móvil. El N73 tampoco lleva GPS integrado y con el receptor que tengo va muy bien.

Sobre el tema jailbreak, me figuro quees para desbloquearlo para luego meterle aplicaciones, es mejor entonces comprar uno de 1er o 2nd generacion, no?¿ pero de estos ya a no ser que los compre de 2nd mano dificil lo tengo para comprarlos nuevos, no?¿

Gracias  
08 Oct 2009, 01:11# 4

Ah vale, es que yo tengo un nokia 5800 y creia que el n73 era igual, bueno al lio, el ipod touch de 8 gigas me suena que era 2g, el de 32 gigas puede ser 3g o 2g (el mio es 3g me lo compre en la tienda de apple) y el de 64 gigas es 3G si o si, tienes que mirar si el ipod touch tiene control de voz, si lo tiene es 3G, es la única manera de diferenciarlo que yo sepa.

El Jailbreak si es para liberarlo digamos, como el hellox de los nokia, hay un moderador (creo que es moderador), llamado Theliel que normalmente tiene info de primera mano sobre estas cosas y parece ser que habrá algo para el 3G.

Saludos.

Gracias  
08 Oct 2009, 01:17# 5

El problema digamos que es el firm, puedo comprar la genetacion que quiera siempre y cuando el Itouch no venga con el firm3.1 que es de momento es más nuevo y por lo tanto aún no esta desbloqueable, no?¿

Lo que es de suponer que ahora todos los que venden en tiendas, ya vendrás con el firm 3.1, ya tendrías que mirar de 2nd mano, no?¿

Gracias  
08 Oct 2009, 01:26# 6

vercery yo te recomiendo que te lo pilles via web de Apple, ahi hay de segunda mano que son como nuevos y si quieres de primera mano en tienda como el corte ingles lo mejor

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
08 Oct 2009, 01:34# 7

Ok, gracias, pero me arriesgo a que tenga el firm 3.1 y de momento no pueda desbloquearlo, por eso comento los de 2nd mano.

Me imagino que las mismas aplicaciones que sirven para el Iphone, valen igual para el Itouch, no?¿ pero si una aplicación esta para el Iphone 3G, esa misma aplicación valdrá pero para el Itouch 3G, no?¿, para el 2G o 1G me imagino que no. Esta insistencia me viene por el tema del GPS, he visto varios foros en otras páginas de un software GOS, el Sygic, que si que sirve para el Ipone 3G pero desconozco si sirve para el Itouch 3G, 2G, 1G?¿

Gracias  
08 Oct 2009, 01:41# 8

Si te lo compras 1G o 2G pues jailbreak podras hacer seguro, si lo pillas 3G tendras que esperar, y temas aplicaciones no tiene nada que ver las generaciones, todas van con todas el 99% con todos, pero algunas son especiales pal iPhone

Imagen
Gracias  
08 Oct 2009, 11:30# 9

He leído algo por otro foro de una aplicación llamada roqy o algo así pero no se exactamente para lo que sirve. Por defecto en un Itouch el bluetooth viene capado o algo similar?¿ porque he visto un vídeo de esta aplicación, que parece qud con el roqy activa el bluetooth para usar un receptor GPS externo HOLUX y después entra en aplicación Navigon para usarlo.

Alguien me puede comentar algo?¿

Este es el vídeo en cuestion:

http://www.youtube.com/watch?v=75PYgEO3914&feature=player_embedded

Gracias  
08 Oct 2009, 18:18# 10

El iPod con bluetooth capado son los 2G que pues se usa para lo de +nike (lo de correr) y asi no hace falta receptor ya que va directamente

PD.: Miraste info del GPS externo?

EDITO.: vercery me entraste el gusanillo del tema GPS, voy a mirar del tema por ebay de GPSs normales que vayan via dock, ya que yo tengo 1G.

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad