Hola, soy nuevo por estos lares y tengo intención de comprarme un Ipod Itouchpero estoy muy verde en este mundillo y tengo bastantes preguntas y dudas.
Mi primera intención era comprarme un Iphone, no lo quería como teléfono, ya que para eso tengo mi Nokia N73 y quiero seguir con el, pero lo queria principalmente por el tema de aplicaciones, más centralizadas en el GPS y aprovechar la enorme pantalla de Itouch para poner un GPS, cosa que actualmente tengo en N73.
Ya que para lo que queria usar el Iphone, aplicaciones, GPS, música, vídeos etc, puedo usar también un Ipod Touch, me sale mucho más barato que el Iphone, y puedo hacer lo mismo tanto con uno como con otro, me voy a decantar por el Itouch.
Hoy he estado chafardeando un poco por tiendas de barcelona tema de precios, tanto nuevos como de 2nd mano y bueno, el aparatito también sale por ojo de la cara, pero ya he me he hecho a la idea que me quiero hacer con uno de ellos. Leyendo por aqui, me doy cuenta, que como el Iphone, también hay versiones 2G, 3G, 1G y yo pensaba que en Itouch no había de estos, que solo era para Iphone. Por las tiendas solo he visto de 8, 16 y 32Gb, pero que no especifian si son 1G, 2G o 3G, o de primera, seguna o tercera generación, solo indican los Gb que tiene y ya esta.
Luego esta el tema de los firmwares, si ahora te compras un Itouch nuevo, ya te viene con el firmware 3.1, que al parecer por el momento hay problemas para desbloquearlo, no?¿, aún no conozco nada del mundillo del desbloqueo del Itouch y mucho menos de jerga que se habla sobre estos terminos. Sobre el tema del firmware, por eso miraba versiones de 2nd mano que me imagino que vendrán un version anterior como la 3:0 o la 2.x
Ya estoy mentalizado de que me quiero gastar el paston que vale el Itouch, que al contrario que el Iphone es mucho más barato, lo que necesito es, hablando en plata una guia burros de compra de Itouch, que versiones que tengo mirar, que firmwares tienen que tener para lueo poder desbloquearlos sin problemas y no haya problemas a la hora de meter aplicaciones y por supuesto, que no haya ningún tipo de problemas y si se puede, que me imagino que si pero la verdad es que no he visto a penas gente hablar sobre el tema, de meter aplicaciones, tipo Tomtom, Sygic, etc, a un Itouch y por supuesto añadirle un receptor GPS via bluetooth como actualmente estoy haciendo con el N73.
Espero vuestras respuesta y sugerencias ya que me gustaria adquririlo durante esta semana, ya tengo algunos días libres en el curro y me gustaria aprovecharlos para hacer mi nueva adquisición y dejarlo bien guapo luego para ir fardadando en el coche con el GPS puesto, jejejejeje
Gracias y saludos