el ipot no es un pda tenlo en mente, no sale al mercado como tal.
La conexion wifi q tiene es la misma q pueda tener cualquier pda, en mi opinión mucho más configurable y potente. Así q por supuesto, si tu chico puede a través del pda tu puedes a través del touch. No solo itunes o youtube, el touch incorpora Safari, un navegador web q lo único q no soporta es animaciones flash, lo cual tampoco es una gran perdida si tenemos en cuenta q creo recordar q ahora mismo es el mejor navegador de todos los dispositivos moviles con mucha diferencia.
Tal cual bien no puedes leer pdf a menos q los abras directamente desde inet. Si con el navegador abres un pdf si. Te recuerdo q tal cual no es un PDA. Por eso todos nosotros lo pirateamos, pq al piratearlo sí q se convierte en practicamente un pda... a mi gusto muchísimo mejor q un PDA.
Bueno, programas como pinacle o premiere son más editores de video q conversores, y los perfiles predeterminados q vienen dejan mucho q desear, así como el codec q usan.
Para pasar los videos lo mejor es usar herramientas específicas. H264 q es el compresor clave del ipod, así como ahora mismo para el resto, (ahora mismo es el mejor compresor de video q existe). Los codec de video para q sea facil saber su compatiblidad con los dispositivos se dividen en perfiles y niveles. Por ejemplo, el touch usa h264 en perfil baseline y nivel 3.0. H264 se divide en 3 perfiles principalmente: Baseline, main, hight. Y por otro lado niveles desde el 1.0 hasta el 5.0 pasando por algunos fracioanados.
Así no todas las características estaran disponibles para todos los perfiles o niveles. Los perfiles miden basicamente las características, los niveles limitaciones de bitrate (basicamente, es mas complejo pero para q sirva)
Los perfiles q pueda tener pinacle o premiere u otros noramlemnte son perfiles muy pobres con opciones pobres y un codificador mediocre.
Yo uso personalmente Megui. Es un "conversor" de video. Selecciono mi codidicador -> x264 ( q es un compresor h264 gratuito) y puedo configurarlo como me plazca. Como sé q el touch soporta prefil baseline y nivel 3.0 lo pongo en las configuraciones y de forma automatica me restringe lo q puedo activar o no, y sobre ello creo mi perfil para touch. Yo ya tengo mis perfiles de touch concreto, así q para mi me es muy simple hacer el proceso de conversión, y me garantizo la máxima calidad en el mínimo espacio.
Te repito q no es un PDA. Los PDAs tendrán cosas mejores cosas peores. Eso sí, una vez hackeado el touch, a mi gusto al menos, es mucho mejor q cualquier PDA.