Dudas con el iTouch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Oct 2007, 10:07# 1

Hola, estoy pensando en comprar uno y no se si es posible, en la calle conectarme a internet y ver videos, es asi?, y otra cosa, es posible leer libros en formato pdf? y respecto a las pelís, si es muy dificil pasarlas a un formato compatible.

A ver los que sabeis mas del tema si podeis responderme.

Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
23 Oct 2007, 11:41# 2

1. Conectarte a inet en la calle? Puedes si pillas un punto de acceso inalambrico libre. Aquí en españa (no se si eres española o hispana) no hay ciudades aun con wifi, luego para tener conexion en un sitio necesitas de un punto de acceso de una casa, una empresa... aunq es cierto q cada vez es mas facil, puesto q con dar dos pasos en la calle tienes montones de puntos de accesos, muchos de ellos, libres.

2. Puedes leer archivos pdf si quieres. Aunq no tenga ningun lector pdf integrado como aplicacion hay mas de un buen truco para leerlos. Desde una aplicacion aun en fase alpha para leer pdf, hasta el mismo Safari (el explorador de apple).

3. Facil o dificil dependiendo de como te manejes con los PCs. Para mi pasar de una peli en dvd, o un video, o un trailer o un lo q sea a un video en perfecta calidad para el ipod es algo muy simple, y lo único q se toma es tiempo en la compresión. (con dejarlo por la noche es suficiente)

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
24 Oct 2007, 11:48# 3

Gracias Theliel por tu respuesta, verás, por donde yo vivo me puedo conectar en muchos sitios, lo se porque mi chico tiene una pda y se conecta a internet. Asi que yo podría también?, quiero decir, no solo a iTunes o a youtube, sino a cualquier sitio?

Respecto a los archivos en pdf, me gusta leer libros y me resulta muy cómodo este modo pero con mi nano no podía y ahora si me compro el iTouch me gustaría tener esta opción.
Así tal cual viene el iPod podría leerlos?

Y lo de si me arreglo bien con el PC, pues depende si no es muy difícil, yo tengo el pinnacle que tiene la opción de hacer vídeos compatibles con el iPod, me valdría este porgrama o hay algo mejor?

No me gustaría equivocarme en la compra, y que después tenga que oir lo de que mi pda es mejor :twisted: y me costó mucho menos :?

Salu2

Gracias  
24 Oct 2007, 14:39# 4

el ipot no es un pda tenlo en mente, no sale al mercado como tal.

La conexion wifi q tiene es la misma q pueda tener cualquier pda, en mi opinión mucho más configurable y potente. Así q por supuesto, si tu chico puede a través del pda tu puedes a través del touch. No solo itunes o youtube, el touch incorpora Safari, un navegador web q lo único q no soporta es animaciones flash, lo cual tampoco es una gran perdida si tenemos en cuenta q creo recordar q ahora mismo es el mejor navegador de todos los dispositivos moviles con mucha diferencia.

Tal cual bien no puedes leer pdf a menos q los abras directamente desde inet. Si con el navegador abres un pdf si. Te recuerdo q tal cual no es un PDA. Por eso todos nosotros lo pirateamos, pq al piratearlo sí q se convierte en practicamente un pda... a mi gusto muchísimo mejor q un PDA.

Bueno, programas como pinacle o premiere son más editores de video q conversores, y los perfiles predeterminados q vienen dejan mucho q desear, así como el codec q usan.

Para pasar los videos lo mejor es usar herramientas específicas. H264 q es el compresor clave del ipod, así como ahora mismo para el resto, (ahora mismo es el mejor compresor de video q existe). Los codec de video para q sea facil saber su compatiblidad con los dispositivos se dividen en perfiles y niveles. Por ejemplo, el touch usa h264 en perfil baseline y nivel 3.0. H264 se divide en 3 perfiles principalmente: Baseline, main, hight. Y por otro lado niveles desde el 1.0 hasta el 5.0 pasando por algunos fracioanados.

Así no todas las características estaran disponibles para todos los perfiles o niveles. Los perfiles miden basicamente las características, los niveles limitaciones de bitrate (basicamente, es mas complejo pero para q sirva)

Los perfiles q pueda tener pinacle o premiere u otros noramlemnte son perfiles muy pobres con opciones pobres y un codificador mediocre.

Yo uso personalmente Megui. Es un "conversor" de video. Selecciono mi codidicador -> x264 ( q es un compresor h264 gratuito) y puedo configurarlo como me plazca. Como sé q el touch soporta prefil baseline y nivel 3.0 lo pongo en las configuraciones y de forma automatica me restringe lo q puedo activar o no, y sobre ello creo mi perfil para touch. Yo ya tengo mis perfiles de touch concreto, así q para mi me es muy simple hacer el proceso de conversión, y me garantizo la máxima calidad en el mínimo espacio.

Te repito q no es un PDA. Los PDAs tendrán cosas mejores cosas peores. Eso sí, una vez hackeado el touch, a mi gusto al menos, es mucho mejor q cualquier PDA.

Gracias  
24 Oct 2007, 14:40# 5

el ipot no es un pda tenlo en mente, no sale al mercado como tal.

La conexion wifi q tiene es la misma q pueda tener cualquier pda, en mi opinión mucho más configurable y potente. Así q por supuesto, si tu chico puede a través del pda tu puedes a través del touch. No solo itunes o youtube, el touch incorpora Safari, un navegador web q lo único q no soporta es animaciones flash, lo cual tampoco es una gran perdida si tenemos en cuenta q creo recordar q ahora mismo es el mejor navegador de todos los dispositivos moviles con mucha diferencia.

Tal cual bien no puedes leer pdf a menos q los abras directamente desde inet. Si con el navegador abres un pdf si. Te recuerdo q tal cual no es un PDA. Por eso todos nosotros lo pirateamos, pq al piratearlo sí q se convierte en practicamente un pda... a mi gusto muchísimo mejor q un PDA.

Bueno, programas como pinacle o premiere son más editores de video q conversores, y los perfiles predeterminados q vienen dejan mucho q desear, así como el codec q usan.

Para pasar los videos lo mejor es usar herramientas específicas. H264 q es el compresor clave del ipod, así como ahora mismo para el resto, (ahora mismo es el mejor compresor de video q existe). Los codec de video para q sea facil saber su compatiblidad con los dispositivos se dividen en perfiles y niveles. Por ejemplo, el touch usa h264 en perfil baseline y nivel 3.0. H264 se divide en 3 perfiles principalmente: Baseline, main, hight. Y por otro lado niveles desde el 1.0 hasta el 5.0 pasando por algunos fracioanados.

Así no todas las características estaran disponibles para todos los perfiles o niveles. Los perfiles miden basicamente las características, los niveles limitaciones de bitrate (basicamente, es mas complejo pero para q sirva)

Los perfiles q pueda tener pinacle o premiere u otros noramlemnte son perfiles muy pobres con opciones pobres y un codificador mediocre.

Yo uso personalmente Megui. Es un "conversor" de video. Selecciono mi codidicador -> x264 ( q es un compresor h264 gratuito) y puedo configurarlo como me plazca. Como sé q el touch soporta prefil baseline y nivel 3.0 lo pongo en las configuraciones y de forma automatica me restringe lo q puedo activar o no, y sobre ello creo mi perfil para touch. Yo ya tengo mis perfiles de touch concreto, así q para mi me es muy simple hacer el proceso de conversión, y me garantizo la máxima calidad en el mínimo espacio.

Te repito q no es un PDA. Los PDAs tendrán cosas mejores cosas peores. Eso sí, una vez hackeado el touch, a mi gusto al menos, es mucho mejor q cualquier PDA.

Gracias  
25 Oct 2007, 09:27# 6

Theliel, muchísimas gracias por aclararme el asunto.
Sabes un montón, que envidia me da, yo soy un poco torpe para esto ( y para otras muchas cosas, me temo) y me has ayudado mucho.
Espero poder contar contigo si me asaltan mas dudas.

Salu2

Gracias  
25 Oct 2007, 12:17# 7

jajaja, gracias por el cumplido Dana, q encanto.

No, no se tanto como me gustaría saber ni mucho menos. Ni nada de envidias. Cada uno es bueno en su terreno. Seguro q tu sabes mil cosas q yo no sé y q me gustaría saber.

Y claro, si tienes alguna duda no tienes más q preguntar lo q quieras, por aquí si corresponde al foro o por mp si es por algo no directamente relacionado (para no llenar lineas y lineas de post q no son referentes al ipod) como pueda ser compresión de video o lo q necesites.

Un saludo.

Gracias  
27 Oct 2007, 01:49# 8

me acabo de comprar el ipod touch,
me conecto a la red wifi y cuando le do a navegar me dice que no encuentra el servidor
porque? debo hacer algo?
esta defectuoso?

ademas le pongo a fijar fondo de pantalla en ajustes y no lo guarda
estoy al borde de la desesperacion----

SOS

Gracias  
27 Oct 2007, 11:24# 9

1. No tendrás bien configurada la conexión simplemente. Hay un post q veo q ya has leido y contestado en el q se exlpica todo lo q puedes comprobar.

Lo primero siempre es ir a lo simple. Primero desactivar en el router todo tipo de encriptación o filtrado mac.
Despues coprobar q el router le asigna correctamente una ip al ipod y ver q este tiene conexion: se puede hacer muy facil enviando un ping desde el pc: ping [dirección ip del ipod] ej: "ping 192.168.0.10"

Si hay respuesta y aun así no puedes ver las páginas, lo más seguro es q tengas un problema de DNS. Intenta hacer lo q dijo Sr.richie y usa unas DNS "publicas"

Los problemas de conexión wifi con el ipod no son problemas del ipod, son problemas en la configuración de una red

2º. Eso es pq no puedes fijar una imagen como fondo. Lo q fijas y puedes modificar es la imagen de fondo de cuando el ipod está bloqueado. BLoquealo, y verás como sale la imagen q elegiste. Para modificar la imagen del board, ahora mismo tan solo lo podrás hacer si lo hackeas.

Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad