dudas antes de comprarme mi ipod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
22 Ene 2010, 18:15# 21
Theliel escribió:Punto 3º. La puta y el cabrón todos creen que son de su condicion.

Para mí, esa frase se me hace fuerte, más que nada porque no me gustan esas dos palabras. Pero no creo que fuera una alusión a insultos, sino a lo que quiere decir esa frase. Para hacerlo más "bonito" hubiera sido mejor "el león cree que todos son de su condición". Y asi no involucra ninguna palabra despectiva y por lo tanto, nadie se lo toma a mal. Aunque ese no fuera la intención directa (ni indirecta) de Theliel.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
22 Ene 2010, 20:19# 22

Creo que este hilo se debería haber cortado hace muchas horas pues no conducen a nada discusiones estériles. Lo único que queda demostrado a lo largo de las intervenciones son ciertas ausencias de calidad humana en alguno de los intervinientes más dedicado a tratar de aplastar al contrario que en servir a las finalidades del foro.
Por favor, respetemos las reglas del foro TODOS, incluso los moderadores, que ninguno somos imprescindibles...
Y sobre la piratería... está bien que no se permitan en el foro introduciones a la piratería, pero es un fenómeno que existe de modo que seamos menos doctrinarios y fiscalizadores y que los moderadores hagan su trabajo.
Saludos (y perdón por intervenir después de tanto tiempo para dar la murga)

Gracias  
22 Ene 2010, 21:37# 23

Bueno, no es por meterme en el debate, en el fondo me da igual. Aquí la frase se dice "Se cree el ladrón que todos son de su condición", que además, hablando de piratería igual sería más adecuado... De todas formas no sé de qué país seréis cada uno, pero aquí en España tenemos derecho a la copia privada, y a compartirla siempre sin ánimo de lucro... lo que es ilegal es venderla, vaya.

Además ya puestos se puede decir que hay distintos tipos de ladrones, los piratas y los que les persiguen porque al final, son más ladrones los de la SGAE cobrando el canon y vulnerando uno de los derechos fundamentales, como lo es la presunción de inocencia. Para ellos todos somos culpables, por eso tenemos que pagar por adelantado. El dueño de un bar, paga de más a su compañía de cable para pagar a la SGAE, la televisión que compra para el bar también lleva Canon, y además cada 3 meses tiene que pagarles más de 200€... ahora también las peluquerías... ¿si la droga es ilegal, tiene sentido que paguemos un impuesto por poder tomarla? O voy a pagar yo un impuesto porque en el futuro podría matar a una persona...

No sé, no insisto en el tema por no infrinjir las normas del foro, pero solo digo que hay distintos tipos de ladrones. Si todos tuvieran tanto dinero como la SGAE no habría piratas...

Con esto no quiero ponerme del lado de nadie, ya que no entro en quien tiene razón y quien no en esta discusión. Creo que Theliel sí que hace por ayudar a las personas, ya que yo llevo muy poco leyendo este foro y me ha ayudado o dado respuestas y sin tardar mucho sobre cuando yo las he escribido... supongo que sí es cierto que la discusión debería haber acabado antes por ambas partes, o haber terminado en privado...

Nada más, solo espero que no me echeis ni critiqueis mucho por dar mi opinión.

Gracias  
23 Ene 2010, 02:27# 24

La copia privada en españa es cierto que existe... pero esta solo se aplica a contenido audiovisual. Es decir, que en españa es completamente legal descargar archivos de redes P2P o de donde sea, o compartirlos... siempre y cuando no se incurra en el lucro. El software es completamente diferente. Para el software tan solo tenemos del derecho a copia de seguridad. Es decir, puedes tener un duplicado siempre y cuando poseas el original y con la "condición" de que de vender tu copia original o alquilarla o prestarla, debes de entregar tb la copia. Descargar software licenciado o distribuirlo es ilegal.

Rais, soy el primer hostigador contra la SGAE, y lo que hacen es sencillamente inexplicable. Completamente cierto... pero mientras que la ley les ampare pueden hacerlo. Que por cierto... el canon es legítimo precisamente por el derecho a copia privada. En la misma ley de copia privada se establece q para poder resarcir a los autores se podrá imponer un canon. Es decir... si defendemos el derecho a copia privada debemos ser igualmente sensatos y no quejarnos por el canon. Yo te pregunto... ¿que prefieres? Evidentemente no estoy de acuerdo como se gestiona el canon o lo indiscriminado que es... evidentemente no, pero es lo q tenemos ahora mismo, y a men de una fórmula mejor. Nunca te has preguntado por que la SGAE jamás han solicitado la suspensión de la ley de copia privada? No les compensa!! lo que quieren es amarrar todo lo posible pero que esa ley continue en vigor. Mientras la ley esté presente existirá cannon y ellos se llenan los bolsillos. No me parece mal... lo q me parece mal es la hipocresía de unos y de otros. De la SGAE por que si tan en desacuerdo están, que pidan anular la ley, y sin ley el canon desaparece. No lo quieren... hipocresía. E igualmente para los que son completamente anticanon...

lo uno implica lo otro.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Ene 2010, 13:11# 25

Pues prefiero que los discos se vendan a 2 o 3 € como vi en algún reportaje de EEUU, a mí antes me gustaba coleccionar los discos de los artistas que me molaban, se puede llamar inocencia quizás... aquí pagas 25 para que a lo mejor sólo te gusten 2 canciones. Lo del canon, es discutible, porque cobran tanto a "culpables" como inocentes, una empresa de informática que utiliza sus equipos y sus dvds para distribuir sus aplicaciones, de las que son dueños, cuanto paga a la SGAE? ¿Y el del bar por poder poner la tele, porque puede haber canales de música, cuando a lo mejor lo único que quiere poner es el fútbol? ¿Y las peluquerías por poder poner la radio? lA radio lleva muchísimos años sonando y siempre ha sido gratis...

Yo creo que ya puestos no debería ser la SGAE, una empresa privada, la que recaude el canon, en todo caso debería ser un organismo del gobierno... y aunque pueda ser legal, los métodos que utilizan no lo son. Véase colarse en bodas privadas a intentar poner multas. En casa de uno se presentaron sin orden judicial ni policía ni nada (antes de la nueva ley europea), diciendo que venían del juzgado y querían llevarse todos sus discos duros para luego en el juicio poder demostrar, usándolos como prueba, que tenía una página de torrents... el tío que no sabía y estaba solo y le pillaron por sorpresa, les dejó entrar en principio, hasta que le pidieron la contraseña del ordenador de su hermano, que no tenía nada que ver... Llamó a su abogado y éste les dijo que pidiera a los que habían ido allí que se identificaran, al final eran 4 de la SGAE ("peritos informáticos" de la SGAE la mayoría) y uno del juzgado que iba medio obligado. El abogado le dijo que no les diera nada, que sin orden judicial... y ellos se marcharon de allí diciendo la tía que los dirigía "no teníamos que haberte dejado llamar al abogado"...

Al final lo que son es una mafia, una mafia legal pero una mafia. Salió una noticia de una burradísima que recibieron de subvención para que todos los hijos de la SGAE pudieran ir a un colegio de élite de artes en Boston y vivir allí... Y peor son los artistas que lo apoyan, la mayoría no venden ya discos (si es que alguna vez vendieron algunos). Y los nuevos artistas, que no reciben nada de ese dinero, acaban dejando sus discos en MySpace, porque lo que les interesa es que la gente les conozca y vayan a sus conciertos... A mi me gustaría saber cuanta pasta les pasan realmente a los artistas, y a los artistas extranjeros también...

Es un tema complicado... no critico tanto el canon (si no fuera que lo cobran varias veces para una misma cosa) como los métodos que utilizan para cobrarlo y quién lo hace, que en principio era sin "ánimo de lucro" pero, menos mal que no lo tienen, que si lo llegan a tener...

Gracias  
23 Ene 2010, 13:57# 26

Si, claro, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, por supuesto. Si el precio de los CDs originales no fuera abusivo (o al menos de calidad) se comprarían. Hace ya unas semanas escribí un artículo sobre ello precisamente. Pero la culpa no es de la SGAE en esto, sino de las discográficas. A los sellos, no les importa el artista, solamente vender discos. Que sucede? Que aparece un "artista" sacado de cualquier reallity o programa basura con una cara bonita, le dan una canción para q la cante y se gastan millones en venderla, marketing... ¿que sucede? que la gente es tan tonta que se traga todo lo que le dan = Música comercial. Pero no puedes vender normalmente un CD con una canción, asi que se rellena todo con más basura, y a ese "artista" se le dan deseos, promesas de grandezas... que sucede? Que sale un CD nuevo de X, con tan solo una canción que a lo mejor es escuchable y listo. Evidentemente quien se va a comprar un CD de musica comercial que a lo mejor tiene 1 cancion no vomitable? Nadie, te descargas esa cancion y listo. Reaccion inmediata? La discográfica, la SGAE y otros clamando que la piratería (que por cierto el P2P no es piratería) está matando la industria. Ese "artista" se le come la cabeza y se le dice que la culpa es la piratería y listo. En dos años como mucho al artista no lo conocen ni en su casa, ha tenido 1 año apareciendo en todos lados y ganado algo dinero... y nada mas. Y las discográficas? El 95% o mas de cada cD es para ellos, luego... mas el canon mas ...

Es una mafia? por supuesto, no cabe duda alguna. Que es una poca verguenza?? por supuesto. Que debería de ser un organismo gubernamental quien administrase todo ello? Pues si, pienso lo mismo. No he dicho que haya cosas que puedan hacerse en beneficio de todos!! siempre se pueden hacer las cosas mejor. Aquí el problema es q hay una cantidad de intereses por todos lados, desde nosotros mismos, artistas de verdad, discográficas... por eso es complicado.

Mira la nueva ley en españa del cierre de webs q alojen torrent o enlaces a otros sitios o descargas. Son parches, y además completamente inservibles. Si hasta ahora ningun juez a dictaminado el cierre de ninguna web y la orden tiene q pasar por un juez... para que sirve esa enmienda? para que SGAE y compañía molesten un poco más. Aquí el prblema es que todos solo miran por ellos mismos. Las discográficas ven su fin con la tecnología... lo cual es NORMAL!! cada vez hace falta menos el papel de la discográfica. Antes era la producción, distrubición, publicidad... ahora todo ello es facil hacerlo uno mismo, e internet el resto.

Lo que pasa es que hasta ahora las discográficas se han hecho multimillonarias a costa precisamente del trabajo de los artistas (tanto q critican que la pirateria le quita el pan a los artistas). A día de hoy con las tecnologías de hoy, los artistas ganan MAS!!! las discográficas menos y de aquí el problema. Si miras el artículo que escribí, hay una gráfica que muestra perfectamente los ingresos de unos y otros con el tiempo. Quien está perjudicado, el artista? Para nada!! ellos están ganando mas. Las discográficas? Luego donde está el problema? La hipocresía de ellos y las mentiras que cuentan... pero claro.. tienen mucho dinero, poder y presiones.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Ene 2010, 15:10# 27

Pero si las reglas del foro son no hablar de piratería, pues no hables de ello.

Gracias  