Hola a todos tengo un ipod touch 1.1.4 jailbreak y quisiera actualizarlo al firmware 2.0 pero mi duda es la siguiente, ¿se va a borrar todas las aplicaciones y musica y demas cosas q tenga en el ipod?
saludosssssssssss
Estás en: duda sobre el jailbreak
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos tengo un ipod touch 1.1.4 jailbreak y quisiera actualizarlo al firmware 2.0 pero mi duda es la siguiente, ¿se va a borrar todas las aplicaciones y musica y demas cosas q tenga en el ipod?
saludosssssssssss
Te recomiendo la versión 2.1 mejor que la 2.0, se borra todo el iPod ya que tienes que hacer una Restauración para dejarlo limpio.
Pasate por el post Tutoriales JailBreak (iPod Touch) para saber como hacer el Jailbreak a la 2.1 (Primera página, al final del segundo "mensaje")
Hola amigos del foro, escribo desde mi iPod para hacer unas cuantas preguntas que tengo en mi mente
primero que nada especificar que tengo un iPod Touch 3G con 3.1.2 y tengo intenciones de hacerle el Jailbreak, mis dudas son si al hacerle el Jailbreak igual se puede usar la AppStore?o al hacerle el Jailbreak no puedes bajar mas Apps de la AppStore?
Mi otra duda es que he leído que al Jailbreakarlo después necesitas unas "Sources" pero no entiendo que son ni para que sirven, alguien podría explicarme que son las famosas sources?
Espero sus respuestas amigos del foro
1º. Puedes continuar usando el AppStore igual q antes
2º. Lo normal es q no necesites ninguna mas, las sources son repositorios... digamos q direcciones de internet dnd se indexan diferentes aplicaciones.
gracias por tu respuesta Theliel pero aun no entiendo que es una source :S
para que sirven ?
Imaginate q quiero poner mis propias utilidades en Cydia. Como lo hago? hace falta crear un repositorio para tales aplicaciones. Es decir... una estructura concreta de archivos y carpetas que indexan, ordenan y dan información adicional sobre las aplicaciones en si mismas, de forma que en Cydia cuando añades un repositorio (o source si lo prefieres llamar asi) añades un sitio web. Dado que Cydia sabe como interpretar dicho sitio, descarga de él la información que necesita: Que aplicaciones hay en ese repositorio, como se llaman, versiones... la ubilicaciond e cada aplicacion, quien es el creador...
Este es más o menos el paso a paso que lleva Cydia cuando introduces un repositorio nuevo (o lo que hace en cada repositorio que ya tiene cuando actualiza o refresca, por ejemplo cada vez q lo arrancas)
1º, de existir, se descarga la "firma" gpg de dicho repositorio, para verificar que pertenece a quien dice pertenecer. GPG es un sistema alternativo y libre a RSA o certifiados SSL/TLS
2º. Se descarga del repositorio el archivo "Release" que no es más que un archivo de texto en el que se indica el hash MD5 de cada paquete DEB y sus direcciones en internet. Un hash es una especie de firma para que cuando se descargen si estos han sido modificados o no corresponden al hash de dicho archivo, la descarga se desecha por corrpución.
3º. Se intenta descargar el archivo Packages.diff. Los archivos diff suelen ser archivos diferenciales... es decir, en si mismo no son un archivo, son una serie de modificaciones que se realizan sobre otro archivo, en este caso a "Packages". No suele tener mucha utilidad aquí. Ten en cuenta que este sistema de repositoriso es similar al que usa Linux, sino igual, dependiendo de la distro de Linux.
4º. Dado que Cydia ya tiene la ruta de los diferentes posibles paquetes, primero lo intenta con dicha ruta y el archivo "Packages.bz2", que está comprimido en bz2. Si no existe la versión comprimida dicha se pasa al archivo "Packages.gz" o simplemente "Packages". Evidentemente este proceso se realiza por cada paquete que se ha leído primero en el archivo de texto "Release". Una vez Cydia se descarga un paquete, como hemos dicho comprueba el Hash de dicho paquete con el marcado en "Release". Si es el mismo MD5, continiamos, si no lo es, lo desecha.
5º. Dicho archivo "Package" o cualquiera de sus variantes es un archivo normalmente comprimido, y lo que contiene es tan solo un archivo XML (podemos decir q es un archivo de texto con cierto formato). En él se lista cada una de las aplicaciones de ese paquete, aunque ellas no están fisicamente en dicho archivo "Package". Un ejemplo de la información de dicho archivo:
Package: com.theliel.libera <- ID de la aplicación
Version: 3.0
Section: TEST <- Seccion dentro de Cydia
Maintainer: Theliel
Architecture: iphoneos-arm <- Arquitectura... en caso del iPhone/ipod es una tontería.. herencia de Linux
Filename: debs30/libera.deb <- Direccion y nombre del archivo .deb
Size: 10408
MD5sum: f810211e90ae7996716bfaa58791a53e <- MD5 del archivo deb
Name: Libera
Homepage: esp.theliel.es
Depiction: esp.theliel.es
author: Theliel
Y eso lo tendremos para cada aplicación.
Hasta ahí llega cydia, que almacena esos datos. Ahora, en dicho ejemplo, si accedes a la seccion de Cydia TEST te encontrarás con esta aplicación llamada "libera" con la información que se lista en ella. Si le das a descargar Cydia descargará la direccion y archivo marcado. Ese archivo deb a su ves no deja de ser un archivo comprimido. Cuando lo descarga lo primero q hace es otra comprobacion MD5 para comprobar si todo es correcto. Si lo es, continua, si no lo es... dará error Cydia y no lo instala. Si es válido abrirá tal archivo. En su interior se encuentran dos cosas principalmente: Datos de la aplicación y acciones a realizar. En los datos de la aplicacion encontraríamos cualquier arhcivo que tiene la aplicación, imagenes, audio, ejecutables... todo. En las acciones, a su vez, se dividen en: Pre instalar, instalar, post instalar. Existen dos fases más de pre y post para los servicios, pero es liar la perdíz más a un. Es decir, lo primoer q leería Cydia en tal caso serían las acciones descritas en el archivo "preinsta", normalmente acciones como si ya existe la aplicacion la actualizado, si es un archivo de sistema hago una copia de seguridad de él... esas cosas. Una vez se completa dicha fase, se pasa a la fase de "instalar" que básicamente lo q hace es copiar todo el contenido de los datos con la misma organización que como están en el iPod. Los datos están en formato comprimido con formato de archivo ya con permisos, es decir... tal cual están pasan al ipod. Si abriesemos ese archivo en un PC veríamos una carpeta llamada a lo mejor /private/var/root/ y dentro un archivo llamado "libera" . Despues del copiado, se ejecutan las acciones del archivo "postinst", en este caso se ejecutarían unas acciones como ejecutar un script, borrar archivos, copiar otros archivos, mover... pero acciones ya con los archivos copiados en el ipod.
Mientras tanto en Cydia te aparecerá el progreso de la instalación. Cuando termina, Cydia te dice que ha terminado de instalar y listo. Existen tb instrucciones para que cydia se tenga que reiniciar, o hacer un respreing o un reboot... etc etc
Mas claro que el agua.
muchas gracias Theliel, me quedo clarisimo
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un iPod 4generacion con la versión 4.3.3 y mi dudas son:
1-ya no Podré sincronizar mi iPod con el iTunes?
2-si le hago el jailbreak se borrara todo lo que he comprado en mi iPod en el store?
3- pierde la garantía, se puede recuperar la garantía?
4- Que es la diferencia y que es mejor el unthetered y thetered?
Ojalá puedan ayudarme con mi duda, gracias!
1. A que te refieres?Los iPod siempre seran de sincronizacion iTunes, piensa que asi es com lo quiero y querra Apple.
2. Si lo que has comprado lo tienes en el iTunes no se borrara.
3. No se pierda la garantia, es solo software no hardware, restauras cuando se te estrope y listo, pero si lo envias con el JB no te daran garantia.
4. creo que eso es algo como, inestable y estable, ahi ya eliges tu.