Duda sobre Jailbreak y piratería...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Ago 2010, 13:43# 1

Hola a todos!
Tengo un touch de 1ª de 8gb.
Nunca había pensado en realizar el jailbreak, pero ahora, viendo la cantidad de restricciones que tengo por no poder poner el nuevo firm 4.0 lo estoy pensando seriamente.

Mi duda es, yo siempre he usado el touch de manera legal, con una cuenta registrada en apple, con el touch registrado, comprando actualizaciones de firm... etc etc.
Quiero decir con esto, apple, tiene todos mis datos.

Si hago jailbreak, apple lo detecta? es legal? serían posibles represalias legales? y bloqueos de firm?
Por lo que tengo entendido el jailbreak posibilita la instalación de aplicaciones de pago de la appstore sin paso por caja, esto tengo claro que es pirateria pura y dura, y no tengo intención de hacerlo, pero apple lo puede saber? sería mejor que no me conectara más con mi cuenta?

Son muchas preguntas, lo siento. Muchas gracias por leerme!

Gracias  
Etiquetado en:
18 Ago 2010, 15:54# 2

A ver, por partes, cuando haces jailbreak lo que haces es instalar una aplicación llamada Cydia y la posibilidad de instalar aplicaciones hechas por terceros, que no necesariamente tienen por qué existir en el AppStore. Hay gente que publica sus aplicaciones en Cydia, e incluso muchas en Cydia son también de pago... esas no son ilegales. Para bajarte e instalar aplicaciones del Store tendrías que instalar una aplicación que te lo permita, creo, y eso sí sería ilegal.

El jailbreak es legal y Apple no sé si puede saberlo, pero hace poco perdió un juicio en EEUU en el que declararon que no era ningún delito por parte del usuario modificar el software del aparato, ya que éste pertenecía al usuario. Realmente una vez te compras el aparato, a Apple le debería dar igual si lo tiras por la ventana ó si lo estropeas, es tuyo. Porque tener el jailbreak no implica instalar aplicaciones piratas, sino tener acceso total a tu dispositivo y eso, instalar aplicaciones que publican terceros y que no están en el AppStore ;)

Gracias  
18 Ago 2010, 17:45# 3

Gracias Raist,
Había leido lo del juicio a apple, la verdad es que viene bien que de vez en cuando se les den "toques de atención" a todas las grandes compañias...

O sea, Cydia se podría catalogar como una appstore de terceros, no es así? Luego ya dentro de Cydia si que pudiera ser que se instalara una aplicación para instalar aplicaciones piratas. Queda claro!

Utilizáis cydia y aplicaciones del appstore indiferentemente? Cogiendo lo mejor de los dos mundos y con el touch registrado, vuestra cuenta, etc??

Gracias  