ACTUALIZO
Hola,
Lo primero, disculparme si mi consulta es demasiado evidente, pero soy novato, he tenido hasta ahora un ipod touch 2g sin jailbreak.
Les explico mi situación: he comprado un ipod touch 4g de segunda mano.
Me han dicho que tiene el jailbreak hecho, acabo de recibirlo y lleva iOS 4.2.1
He entrado en Cydia, y arriba me pone que tiene SHSH de 4.3.3 y de 6.1, aunque yo no sé dónde está eso, pues sólo he recibido el iPOD.
Mi duda es la siguiente: supongamos que en algún momento quiero "quitar" el jailbreak, y dejarlo como "nuevo", ¿cómo puedo hacerlo?, ¿existe algún riesgo por tener el jailbreak? Evidentemente no tengo detalles ni los ficheros/versiones del jailbreak que le aplicaron.
¿Puedo hacerlo desde el itunes?, ¿simplemente dando al botón "Actualizar", o debo hacerlo con Restaurar+SHIFT (habiendo bajado un firmware de getios, por ejemplo)?, ¿sólo podría pasarlo a la versión 6.1.3?, ¿o es necesario hacerlo con otro software?
La verdad es que me gustaría ponerlo al menos en iOS 5.x, para que me funcionen muchas más aplicaciones, pero no sé si puedo hacerlo ni cómo, ¿qué me aconsejais? Entiendo que perdería el jailbreak
También me ha parecido leer por algún sitio que teniendo jailbreak lo que no se debe hacer es restaurar desde el propio ipod, ¿es cierto ?
En fin, agradezco mucho si alguien me pueda aclarar todas estas dudas.
Un saludo.