Duda existencial iUncap

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Ago 2008, 08:54# 1

Hola a todos. Pues eso que soy nuevo en esto del Ipod Touch después de una larga carrera por muchos reproductores, Cowon, Iriver, Sony...
Bueno al final ha caido el Touch. La verdad no esta nada mal la calidad sonora (supongo que ayuda y mucho, ya que son fundamentales, mis Shure SE530). Comprimo en Apple Lossless ya que he comprado el de 32GB y prefiero grabar en calidad alta ya que escucho clásica y en mis anteriores repros comprimía en Flac con la máxima calidad.
Por cierto, yo tengo el 1.1.5 y no pienso pagar por el 2.0.2 a no ser que implique una mejora en calidad de sonido y duración de bateria.
Y aqui viene el dilema...
Me he enterado que existe un software para descapar el sonido de mi Ipod Touch.
Se llama iUncap.

Parece ser que hay que hacer el Jailbreak famoso. Aquí es donde pido la opinión de personas activas y expertas del foro.
Theliel me puedes dar tu más sincera opinión?
Si me aconsejais encarecidamente instalarlo...Como lo instalo?
No me gustaría cargarme el cacharrin (XD con la pasta que vale!!!).
Bueno si es posible, unas instrucciones para tontos...
Os recuerdo que tengo Windows XP, supongo que tambien se podra instalar si tienes este sistema operativo...
Por cierto si estais interesados en una funda para vuestro Touch os recomiendo la que me he comprado en Sena Cases porque realmente vale mucho la pena. MagnetfLlipper Case for Ipod Touch.
Os dejo el link (en una semana me ha llegado desde USA por Fedex). En cuanto al tema del iman, que supongo que os tendra en la duda, no he tenido ningun problema.
http://www.senacases.com/Brands/IPOD-TOUCH-CASES

Gracias y saludos!!!

Gracias  
Etiquetado en:
25 Ago 2008, 09:13# 2

a ver primero que todo no nesecitas pagar por la 2.0.2 :mrgreen: que mejoras trae en todo y ademas de la app store te recomiendo que le hagas el JB a esta

y del iuncap no lo conozco supongo que solo valdra para ipod europeos por la ley de sonido y eso

y el JB es totalmente facil de hacer no hay nesecidad de saber mucho de informatica y tu xp es el mejor SO con el que puedes hacerle el JB porq la ultima herramienta para hacerlo solo esta en windows

si tienes mas dudas me dices :wink:

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
25 Ago 2008, 09:57# 3

Este es el link de iUncap.
http://rep.frenchiphone.com
http://es.iappcat.com/apps/info/app/496
Para instalar la 2.0.2 no tengo que comprar la 2.0?
Lo único que me interesa es si estas actualizaciones incorporan una mejora a nivel de sonido y de duración de batería, si no, la verdad lo de comprar jueguecitos...

Gracias y saludos!!!

Gracias  
25 Ago 2008, 13:23# 4

pero para ke sirve este programa?

Gracias  
LunaK
25 Ago 2008, 13:43# 5

no se sabe...un flipao con la calidad del sonido... yo escucho clasica tambien... de hecho tengo la licenciatura del conservatorio....y escucho mi musica con los cascos que te vienen en el ipod... xd...

Hacerle el jailbreak como dice en 800000 posts... (usad el buscadoooor....) es seguro...facil...rapido y muy util...

25 Ago 2008, 13:58# 6
handboy escribió:pero para ke sirve este programa?

lee un poco...se a explicado mas arriva

LunaK escribió:no se sabe...un flipao con la calidad del sonido... yo escucho clasica tambien... de hecho tengo la licenciatura del conservatorio....y escucho mi musica con los cascos que te vienen en el ipod... xd...

Hacerle el jailbreak como dice en 800000 posts... (usad el buscadoooor....) es seguro...facil...rapido y muy util...

a que viene ese tono??
Mi blog: blogiphoneapps.blogspot.com

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
25 Ago 2008, 14:53# 7

Sin ànimo de ofender me parece que lo del Conservatorio lo has leido alguna vez en en el periódico... (vamos eso que existe un lugar llamado Conservatorio donde se estudia música).
En todo caso de repros no tienes ni idea (y ahí si que es con ganas de ofender).
Pasate por algun foro tipo Head-Fi, por ejemplo, para entender un poco mas que significa esto de los reproductores y sobre todo, la mierda de cascos que utilizas.
Por cierto, la pregunta es sencilla, existe un soft que se instala via Jailbreak que descapa la limitación de potencia sonora de tu Ipod Touch (por si no lo sabías todos los repros para europa vienen capados de acuerdo a una legislación de la comunidad europea que así lo exige).
Links que he encontrado del soft.
Este es el link de iUncap.
http://rep.frenchiphone.com
http://es.iappcat.com/apps/info/app/496

Saludos!!!

Gracias  
25 Ago 2008, 15:24# 8
Pororom escribió:Sin ànimo de ofender me parece que lo del Conservatorio lo has leido alguna vez en en el periódico... (vamos eso que existe un lugar llamado Conservatorio donde se estudia música).
En todo caso de repros no tienes ni idea (y ahí si que es con ganas de ofender).
....../.....
Saludos!!!

Aunque la intervención de lunak no fuera muy acertada, esta contestación es aún menos recomendable. Reaccionar con suficiencia pedante contra el que nos hace una crítica molesta , responder con afirmaciones de que los pretendidos estudios del otro al que se desconoce totalmente son inciertos, reconocer públicamente que se pretende ofender al crítico, no es el mejor camino ni como persona ni como táctica para conseguir ayuda en un foro.
Creo que actuaciones así no deben tener lugar en este magnífico foro, donde tantas personas se esfuerzan desinteresada y amigablemente en ayudar con infinita paciencia a cuantos necesitamos ayuda.
Saludos
Gracias  
25 Ago 2008, 15:55# 9
;)

Gracias Mayuka, muchas veces se olvida a más de uno la educación. Responder injurias cno injurias es como combatir el fuego con fuego.

Sobre Apple Lossless sinceramente dudo mucho que ningún oido humano sea capaz de notar la diferencia entre un archivo de audio Lossless y un archivo AAC por ejemplo a 192, y si te quieres curar en salud 260. Las compresiones Lossless prácticamente no se usan a día de hoy, tan solo para ediciones en todo caso, dado que el oido humano literalmente no es capaz de notar diferencias. Tendrías que irte a un archivo de audio muy muy concreto en unas circustancias muy concretas y comparandolo a lo mejor con un MP3 de baja calidad para notar diferencias. Incluso un MP3 a partir de 260 es complicado notar diferencias, mucho menos un AAC. Pero bueno para gustos colores.

Referente a lo de descapar el audio, se debe de modificar el archivo de configuración que lo afecta. En mi repo tenía una aplicación para hacerlo, pero ahora mismo mi repo está offline. Manualmente se puede hacer sin mucho problema.

En un post de este foro explicaba perfectamente como hacerlo.
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad