Las diferencias entre los Ipod Touch de 1ª, 2ª y 3ª generación son:
1ª: Procesador a 400 MHz, WIFI 54mb, 128 MB de RAM y batería de unas 24h en música
2ª: Procesador a 520 MHz, 128 MB de RAM, WIFI 54mb, Bluetooth, altavoz interno, controles de volumen laterales y batería de unas 36h en música (Los de 3ª generación con 8 gigas son iguales que los de 2ª)
3ª: Procesador Cortex A8 a 600 MHz con coprocesador gráfico, 256 MB de RAM, WIFI 54mb, Bluetooth, altavoz interno, controles de volumen laterales, micro incluido en auriculares y batería de unas 36h en música. Gracias al nuevo procesador el consumo es el mismo y permite control por voz aparte de mejoras en gráficos 3D (openGLes 2.0). Estas mejoras sólo están en los de 32 y 64 gigas. Aparte incluyen en su circuitería chip WIFI N a 300 Mb aunque sólo lo tienen a 54, radio FM y emisor de radio FM que no están activados por el firmware (como ocurría en los Touch 2ª generación con el bluetooth, que no se activó hasta el firm 3.0).
La puñeta de no haber por el momento JB permanente en los 3g no es muy fastidiosa si tienes el PC para meter el Blackra1n, pues aunque se pierde el JB en el apagado no se borra lo que tienes instalado, así que volver a hacerlo es cuestión de 1 minuto.
Creo que no me dejo nada, si hay algún error que por favor me lo digan para corregirlo.
Saludotes varios.