despues de instalar cydia, como usarlo??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Ene 2010, 00:21# 1

hola de nuevo, se que soy un poco novata..pero necesito preguntar, sino no se hacer nada.. jaja

gracias a Theliel por ayudarme con el problema que tenia con cydia, ya he podido instalarlo desde otro router y ahora necesito saber que es lo que tengo que hacer y como puedo instalar cosas y como se usan sus aplicaciones. me gustaria saber cuales son los pasos que debo seguir para que me funcione todo correctamente y las normas que debo segurir..
si me podeis ayudar o recomendarme alguna pag de internet o algo para poder seguirla, lo agradeceria muchisimo.

muchas gracias ^^

Gracias  
Etiquetado en:
09 Ene 2010, 04:08# 2

No hay normas.

Cuando uses Cydia no tener el bloqueo automático por si las moscas... quitando eso... instalar de Cydia lo q tu prefieras. Cada aplicacion tiene su propio "manual de uso" por así decirlo. Lo que pueda ser mas util para ti será para ti, a lo mejor no lo es para otros. Quizás a destacar en todo caso en Cydia pues Winterboard q es para poder tener temas o poner fondos de pantalla en el ipod, los emuladores... y por si las moscas y te gusta trastear mas, OpenSSH, q te dará mucho mas juego a la larga.

Explicarte cada cosa por separado es complicado y muy extenso. Información sobre OpenSSH que si veo en todo caso mas... "imprescindible" la tienes aquí:

Putty y WinSCP

Si buscas tb puede ser interesante la parte II y la parte III.

Sobre Winterboard?? Bueno, explicarte como crear un tema podría ser relativamente largo tb... ponte a mirar las secciones de Cydia y si vas viendo cosas interesante las vas instalando o las preguntas.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Ene 2010, 04:40# 3

En este link te dejo un Tutorial de como usar el Cydia: viewtopic.php?f=29&t=33661

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
09 Ene 2010, 12:10# 4

muchas gracias a los dos, ire investigando aver que voy encontrando.
el problema es q es en ingles xDD pero bueno, ya me las apañare.
si veo algo q no se q hacer, ya os lo pregunto.

una cosilla, al principio que te salia una pantallita diciendote el usuario que quieres, q ponia: "User" "Hacker" y " Developer", cual de ellos es mas recomendado? y a la hora de hacer las actualizaciones, siempre completas y siempre las hago cuando me salga no?? :S

graciasss ^^

Gracias  
09 Ene 2010, 14:28# 5

Seleccionar el perfil que más se ajuste a ti. Eso lo que hace es filtrar el contenido de Cydia. Así por ejemplo si seleccionas User, no se mostraran en Cydia aplicaciones o herramientas de consola más propias de un usuaio avanzado o un desarrollador. El término hacker ahí no está bien empleado. Digamos que el término hacker ahí se refiere a utilidades de linea de comandos, mientras que la opcion "Developer" hace referencia a todo el contenido, sin filtrar nada, lo que incluye todo el contenido tipo "hacker" (que no tiene nada q ver con hacker como he dicho) más utilidades que serían tan solo útiles para programadores o creadores de contenidos.

Lo cual para ti, quiere decir que o User para no liarte o Developer para que no te filtre nada. Puedes cambiar esto de todos modos en cualquier momento.

Gracias  
09 Ene 2010, 15:01# 6

muchas gracias, menos mal q nos os cuesta contestar preguntas q seguramente habeis contestado miles de veces..

Gracias  
09 Ene 2010, 19:20# 7

Cuando se pregunta con educacion, de buenas maneras y con un mínimo de interes, las respuestas al menos por mi parte son iguales: Con educación, con buenas maneras y con interés para que la otra persona las comprenda. Y si no comprendes lo q digo, mira muchos post:

Hilos preguntando lo mismo cuando se ha respondido un hilo más abajo, personas q si en 2 minutos no se les contesta preguntan lo mismo, personas que no han tenido siquiera la delicadeza de intentar buscarse la vida ellos mismos, personas que te hace una pregunta exigiéndote respuestas... en fin...

Gracias  
09 Ene 2010, 21:59# 8

Hay un problema.
He instalado el winterboard, y al finalizar la instalación me pidio que reiniciara el ipod... pero si reinicio el JB se pierde... y lo que hize fue salir al menu principal. Observe que el programa se instaló correctamente pero al aplicar algun thema que me descarge o al intentar poner el salvapantallas como fondo del menu no lo hacia... deduzco que es debido a que es necesario reiniciar el Ipod para que termine de instalarse el winterboard bien.

Hay alguna solución?

Gracias.

Ahora voy a probar con el OpenSSH a ver si funciona correctamente.

EDITO: He probado usar WinSCP y Putty. Putty accedo al Ipod en modo consola. Y en WinSCP accedo al Ipod per en vez de SFTP lo hago en SCP (tiene alguna diferencia?), ¿se puede administrar el paso de musica, videos o fotos a traves de esto? Si se puede, como lo hago?

Gracias  
10 Ene 2010, 01:37# 9

En concepto el protocolo SFTP a SCP es similar, internamente son diferentes. SFTP trabaja es más completo a cuanto opciones por así decirlo, mientras q SCP es más simple... y al ser mas simple es mas adecuado para algunas tareas... por ejemplo tareas automatizadas y otras. Usa SFTP.

Sobre Winterboard... es cierto... necesitas reiniciar. Sería conveniente saber si puedes apagarlo, rehacer el JB y tu sistema debería de poder arrancar bien. No te puedo decir mas dado que no tengo un 3G, pero no debería de exitir problemas. Es decir, tal com esta apagar, rehacer JB y listo, sin restaurar ni nada.

Musica y otros por SFTP... si y no. Transferir por ejemplo audio/video/fotos a través de SFTP se puede... pero el ipod tiene un formato específico de base de datos q es la q lee el reproductor. Es decir, de nada sirve copiar a lo bruto los archivos, aun cuando supieses dnd meterlos. En el caso de ls fotos es aun peor, dado que iTunes las compacta en una base de datos para liar aun mas las cosas. En cambio hay reproductores por ejemplo en Cydia q si q te permiten reproducir lo q quieras q metas de este modo.

acceder por WinSCP tb sirve tb para copias de seguridad de elementos concretos, y esas cosas.

Las imágenes guardadas o las tomadas con la captura de pantalla en cambio si se pueden acceder de forma facil.

Gracias  
10 Ene 2010, 18:50# 10

vale, entonces tengo que intentar apagar el ipod, encenderlo, y sin restaurar vuelvo a meter el blackra1n y vuelvo a istalar el cydia y el rock y el winterboard no?? perdona, esq soy un poco mala para estas cosas jaja.

lo q pasaba con lo del WinSCP esq no me acepta el usuario y la contraseña para SFTP, solo me lo acepta para SCP.. como hago para que me funcione con SFTP??
mi ipod es 2G no 3G alomejor creias q era 3G y por eso no sabias como se hace pero es 2G.
y para bajarme todo lo que son los diccionarios y esas cosas?...

bueno, muchas gracias ^^

Gracias  