Desfase entre imagen y sonido en peliculas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Ene 2008, 02:18# 1

Hola a todos,

Muchas veces las peliculas que paso a mp4 para ver en mi touch,tienen el sonido y la imagen deafasada.¿A alguien mas le pasa?¿Alguna solucion? Uso el videora para ripear.

Un saludo y gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
12 Ene 2008, 02:44# 2

1º pregunta: Se desfasa tb en el pc?

Te podría decir q a lo mejor tu touch no puede manera los parametros eficientemente y retrasa. El problema es q no es posible, dado q he metido películas, trailers y demás a máxima capacidad y perfecto, así q será un problema casi seguro de videora. Mira a ver si el desfase existe tb en tu pc al reproducir el video. Tb comprueba si es un desfase continuo o cada más tiempo de reproducción desfasa más.

Lo más probable es q videora no te detecte correctamente los tiempos del audio y del video, y al mezclarlo los mezcle desfasados. Solucion? puede ser, depende del problema. Si es problema de videora (q es lo mas seguro) la solución podría pasar por usar yamb para separar el video del audio y volver a mezclarlo bien. Si una vez separadas las pistas nos damos cuenta q el error fue introducido en la pista de audio o en la de video y no en el mezclado, habría q hacer un poco de trampa a la hora del mezclado y usar un desfase específico para compensar el desfase introducido por videora.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Feb 2008, 23:57# 3

Hola, yo tengo el mismo problema.

Cuando uso el Videora para convertir los videos, la imagen va más lenta que la imagen tanto en el pc como en el IPOD.

La verdad es que no se como solucionarlo

Gracias  
01 Mar 2008, 05:36# 4

yo tenía el mismo problema. El tema es q al principio hacia la transformacion con 2pasadas, el sonido iba desfasaso. Después de probar a hacerlo simplemente con una pasada ya no hacia el desease, tampoco hay diferencia de calidad apreciable en el vídeo.

Probad a hacer 1 sólo pase y me contais. Sino pues buscaos otro programa u otro método pq q le pase a tanta gente... sólo es debido a fallo del programa.

Un saludo

Pd: como cansa escribir con el touch :)

Gracias  
01 Mar 2008, 10:25# 5

Hola,

Yo siempre hago una pasada, y muchas veces se desfasa. Y el problema es seguro del programa, porque en el ordenador, tambien se oye desfasado.

Un saludo.

Gracias  
01 Mar 2008, 13:26# 6

El desfase no puede ser a causa de dos pasadas. Cuando se realiza mas de una pasada, en esencia lo q se hace en la primera es recolectar datos sobre la complejidad de las escenas. Así en la primera pasada se establece dnd deben de ir los iframes, dnd los bframes, dnd mejor un pframe... en q frames se debe de invertir mas bitrate, etc... se crea un archivo de estadísticas q es luego en la segunda pasada dnd se usa. No solo se pueden hacer dos pasadas, se pueden hacer tres si se quiere, o cuatro o veinte. En la primera se crea un archivo de estadísticas, en la segudan se usa el mismo y se ajusta segun se vea y en la tercera se codificaría. Normalmente se usa tan solo 1 o 2 pasadas, dependiendo del video, y en casos extremos 3. Usar mas de tres pasadas no merece la pena. Usar dos pasadas si, sobre todo a bitrates bajos, en los q tienes q aprovechar el bitrate lo mejor posible. Sin embargo al usar bitrates muy elevados la importancia es menor. Aun así, si se codifica por bitrate lo mejor es usar dos pasadas, y lo ideal siempre es codificar por cuantificación.

El desfase será un problema como ya expliqué, seguramente del multiplexado q hace el programa. Seguramente ademas tan solo suceda con los videos q estén en ntsc -> 24.976 o 29.970 FPS, q seguramente o para el video o para el audio, videora interpreta 30 fps o 25, comprobarlo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
01 Mar 2008, 14:26# 7

yo para pasar los videos utilizo el free ipod video converter que es gratis del softonic y va fenomenal..

Imagen
Gracias  