Defectos del iPod iTouch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Oct 2007, 16:48# 1
Un iPod hermoso, aunque con defectos
1 de octubre de 2007, 07:53 PM

Por Walter S. Mossberg The Wall Street Journal

En el ultracompetitivo mundo de los electrónicos de consumo es inusual que un producto de una misma marca domine el mercado durante años. Pero eso es lo que ha logrado el iPod de Apple, que se aproxima a su sexto aniversario.

Una de las razones es que se trata de un producto que se ha renovado en forma permanente. La última reinvención del iPod expande la línea de reproductores digitales de música de tres a cuatro diferentes modelos con costos que van desde los $79 a los $399, y con capacidades que oscilan entre un gigabyte (aproximadamente 240 canciones) a 160 gigabytes (más de 40,000 canciones). Eso sin contar el iPhone, el teléfono celular de Apple, que incluye un iPod.

He estado probando al miembro más reciente de la familia iPod, el iPod Touch de pantalla grande, que acaba de salir a la venta. Es un pariente cercano del iPhone que se conecta a Internet a través de la red inalámbrica Wi-Fi y reemplaza la famosa rueda de navegación con una pantalla sensible al tacto. El modelo más barato cuesta $299, unos $100 menos que el iPhone con los mismos ocho gigabytes de capacidad. También hay un iPod Touch de 16 gigabytes por $399.

Al igual que en el caso de modelos anteriores al iPod, el Touch es elegante, funcional y trabaja perfecto con el software gratis iTunes de Apple para Windows y Macintosh, así como con su tienda en línea iTunes Store, que vende más canciones y programas de TV para descargar que ninguna otra tienda legal en la Web.

Además, el Touch presenta una versión móvil del iTunes Store. Se llama iTunes Wi-Fi Music Store y permite escoger, para comprar, desde el mismo iPod, entre seis millones de canciones, al mismo precio que pagaría desde su computadora. Esta tienda portátil también estará disponible para el iPhone.

Pese a su belleza y funcionalidad, el Touch tiene algunos problemas. Es el primer modelo de iPod cuya batería dura significativamente menos de lo que dice la empresa. Asimismo, es el primer iPod que carece de cualquier botón físico para controlar la música.

El Touch se ve, de entrada, como un iPhone que no tiene capacidad para hacer llamadas telefónicas. Es un rectángulo negro bonito y delgado, con una gran pantalla de 3.5 pulgadas, el mismo tamaño y resolución que la pantalla del iPhone. El Touch, sin embargo, es aún más delgado y un poco más chico.

Al igual que el iPhone, el Touch tiene sólo un botón en su parte delantera; un botón que, cuando se toca, lleva al menú principal. Y, como el iPhone, el Touch tiene un botón de encendido en el borde superior. Casi todo lo demás es controlado por la nueva interfaz de pantalla "multi-touch", que incluye un teclado virtual.

A diferencia del iPhone, no obstante, el Touch carece de botones de control de volumen y un botón en sus audífonos para hacer pausa o saltar canciones. Eso significa que hay que acudir a la pantalla para reproducir, hacer pausa o saltar canciones. Esto es más fácil debido a una función que el iPhone no tiene (por el momento): si hace doble clic en el botón inferior, los controles de música aparecen en la pantalla, aunque esté apagada. Sin embargo, no puede controlar la música a puro tacto en su Touch, cuando está guardado en su bolsillo o cartera.

En mis pruebas, la reproducción de música y video fue perfecta, lo mismo que la exposición de fotografías. Las funciones Wi-Fi, incluyendo el navegador Web, un visor de videos de YouTube, y la tienda móvil, también funcionaron perfectamente.

Al Touch le faltan algunas características de Internet que tiene el iPhone. No tiene el correo electrónico, los mapas, el seguimiento accionario y los programas del clima. Sin embargo, su teclado tiene algo de lo que carece el iPhone (por ahora): como en un BlackBerry, puede insertar un punto haciendo doble clic en la barra espaciadora.

Apple dice que el Touch fue hecho principalmente para presentar características del iPod, no replicar las del iPhone, y sólo incluye el navegador Web para que los usuarios puedan acceder al Wi-Fi para usar la tienda de música móvil, en lugares que requieran una clave de acceso.

Pero me parece ridículo vender un aparato tan poderoso, con Wi-Fi y una gran pantalla, y dejar fuera cosas como un programa de correo electrónico, aunque pueda usar programas de correo electrónico basados en la Web. Me imagino que a Apple le preocupaba que el Touch compitiera demasiado con el iPhone si incluía dichas características. La compañía dice que el Touch puede reproducir música durante más de 22 horas, y video durante cinco horas, con una carga de batería, incluso con el Wi-Fi encendido. En mis pruebas, sin embargo, usando la configuración de fábrica, la reproducción de música duró menos de 17 horas y la de video unas cuatro. Casi todos los iPods que he probado, incluyendo el Nano, cómodamente superaban lo prometido anunciado por Apple en su batería.

Asimismo, algunos de los primeros iPod Touch tuvieron defectos en sus pantallas, en las que las imágenes aparecían demasiado oscuras. Según Apple el problema afectó a un grupo pequeño de unidades, y ha sido remediado. Mis dos unidades de prueba mostraron hermosas imágenes en sus pantallas. A pesar de sus defectos, el Touch es un gran reproductor, y el iPod continúa siendo el mejor aparato portátil para reproducir y comprar música y video.
iPOD NEGRO VIDEO 30GB
Gracias  
Etiquetado en:
05 Oct 2007, 00:25# 2

Ummm Muy buena reseña!...

Primero que nada gracias por el analísis... Que bueno que alguien de un periodico tan importante como el de "NY Times" de su opinion con respecto a el nuevo consentido de Apple...

En mi opinion...

El iTouch como suelo llamarlo tiene unas nuevas ventajas y una desventaja ya mencionada...

La Ventaja es que a diferencia de las otras gamas de iPod's En este se puede activar la repeticion y la reproducción aleatoria con un solo toque... y eso quita el horrible procedimiento de ir a Ajustes, etc... es muy practico en mi opinión...

La desventaja es que como se mencionó en el reporte... Si estas escuchando musica y tienes el iPod en el bolsillo y quieres cambiar de canción o algo por el estilo, no lo puedes hacer directamente sino que tienes que sacar el iPod y hacer lo respectivo...

Salu2! :wink:

Gracias  
08 Oct 2007, 23:51# 3

Para mi una de las desventajas más graves es el poco tamaño en GB de almacenamiento... :?

iPOD NEGRO VIDEO 30GB
Gracias  
08 Oct 2007, 23:56# 4
Jugador12 escribió:Para mi una de las desventajas más graves es el poco tamaño en GB de almacenamiento... :?
para ti y para muchos jeje yo voy a por el classic de 160gb por su capacidad, pero aunque le hubieran puesto esa capacidad al touch no se venderia mas porque el precio se les iria de las manos, una pena que tenga tan pocos gigas.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
09 Oct 2007, 16:45# 5

bueno, es el precio q hay q pagar por ser tb una memoria flash. No olvidemos q los ipod classic llevan disco duro, un soporte magnético, y usa un sistema mecánico de acceso. Las memorias flash son mucho mas chicas, y son completamente electrónicas, no tiene partes mecanicas. Luego puede ser mucho mas fino, es más tolerante a errores o saltos...

Se hubiera podido hacer lo mismo pero con los hd, pero entonoces sería un armatoste mas pesado, más grande...

han buscado sacar un producto diferente al classic y destinado a propositos dispares. Quien necesite capacidad ante todo para reproducotor de musica, el touch no deja de ser un aparato bonito. Para los q necesitamos o preferimos algo moderado de espacio y otras caracteristicas nos parecerá mas atinado.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Oct 2007, 17:43# 6

Tú sí tienes dinero!!! Tienes el iphone y el ipod touch!!! :lol:

Ipod touch 8 gigas y ipod shuffle
Windows WP :0(
Gracias  
09 Oct 2007, 17:48# 7

Hola, yo despues de varios dias trasteando con mi touch, el mayor problema que le veo es el alto consumo de bateria que tiene. Yo no se como habran hecho las pruebas los de apple, pero no se acerca ni de lejos a los tiempos de reproduccion que anuncian y ya se que el wifi chupa mucha bateria pero aun asi. Por lo demas el aparatejo es yna pasada :) .

Un saludo.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 Oct 2007, 17:53# 8
arkudaki, por favor, redimensiona tu avatar. Lo máximo permitido es de 100 x 100 pixeles, y el tuyo lo rebasa. Gracias.
ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Oct 2007, 20:04# 9

Cuánto les dura la batería? Apple miente que dura 5 horas reproduciendo video y 22 horas reproduciendo música?

iPod 30 GB (5.0 G) White
Gracias  
09 Oct 2007, 20:34# 10

En realidad no es mentira, pero si hay q mirarlo con lupa. Los test seguramente estén echos de la siguiente manera:

Wifi desactivado
Reproducimos
No hacemos nada hasta q la batería se fríe, con lo q el teléfono estará en suspensión permanente, aunq sonando

Y probablemente así salgan esas horas de musica

Y para el video lo mismo.

Evidentemente no dura esos tiempos si mientras escuchas musica navegas, o tienes wifi dia y noche puesto, o ahora trasteas, ahora apagas, ahora enciendes... evidentemente así la vida de la batería cae en redondo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  