Bueno, lo primero presentarme que soy nuevo por aquí jeje.
Veréis. Llevo varios días buscando información sobre teléfonos con wifi (no os asusteis que ya se de qué va este subforo jeje). El motivo es que quiero una herramienta que me permita, sin tener que pagar una cuota de internet a la compañía, conectarme desde los lugares en los que sea posible para poder acceder a mi correo electrónico y alguna que otra aplicación de internet. Cosa que hoy en día sólo puedo conseguir con wifi.
He mirado bastantes opciones, entre ellas el iPhone, y alguna que otra marca de telefonía móvil que supongo podéis imaginar pero que por respeto a la marca y al foro no citaré aquí.
La reflexión es la siguiente: de por sí, estos terminales telefónicos libres son generalmente caros (superiores por mucho a los 400 euros), y por contrato con cualquier compañía española me obligaría a pagar como mínimo y de media unos 35 euros al mes, más el precio del terminal, casi seguro que unos 150 euros de media si no es haciendo contrato nuevo, cosa que tampoco me interesa.
También pasa que este tipo de móviles son bastante atractivos para los amigos de lo ajeno, ya no sólo en situación normal del día a día, en clase, en el trabajo, sino también en tiempo de ocio, por ejemplo, cuando sales de fiesta con tus amigos. Por no hablar de la alta probabilidad que tienen de estrellarse contra el suelo si cada dos por tres tienes que echar mano del móvil.
Creo que no me merece la pena gastar tanto dinero (en la adquisición del aparato y su mantenimiento con la compañía) cuando básicamente sólo lo usaría entresemana, en lugares cerrados, como la universidad, o en mi casa. Y digo que sólo lo usaría ahí porque me daría bastante pánico sacar un movil así de fiesta.
Tampoco me interesa la opción de fotografía porque: por suerto o por desgracia, ninguno de esos móviles tiene las prestaciones que en materia de fotografía necesito.
Teniendo en cuenta que, lo que busco es una herramienta que me permita conectar puntualmente a internet, que no quiero pagar cuotas mensuales, que no quiero gastar más de 250 euros y que no necesito las funciones de telefonía y cámara porque no quiero sacar el aparatito "de paseo" en lugares como bares o discotecas, ¿es el ipod touch la mejor alternativa? y si no lo es, ¿cuál sería?