DATA CASE y mi asignatura pendiente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Ago 2008, 17:26# 1

Una de las cosas que aún no he conseguido aprender es cómo meter PDF o documentos word en mi iPodtouch. Es decir, qué programas son necesarios, cómo se relacionan esos programas con el iPod, a qué carpetas del ipod se llevan esos documentos que tienes en el PC y cómo se leen luego en el terminal.
Ya sé que hay que entrar vía SSH y usar el WinSCP o el Filezilla, pero de ahí no paso, por lo que pienso que debo ser una negada.
Como no acabo de encontrar la forma, por más que leo (ya sé, los expertos me estáis mirando con simpática suficiencia, jeje) después de informarme sobre las diferentes aplicaciones leyendo los comentarios de la app store, me decidí a comprar la Data Case, porque dicen que es la mejor para estas cuestiones.
Pero no me ha servido de nada, pues no logro hacerla funcionar ni encuentro ningún tuto que me lo aclare. Es más, en la publicidad, la imagen de la aplicación tiene como un salvavidas con diferentes colores y en mi ipod ese "salvavidas" sale en blanco y negro. Por lo que he leido, con Mac funciona casi sola, muy fácilmente, pero yo tengo un PC con SO windows XP Pro.
Agradecería mucho que alguien me pudiera sacar de mi "borreguez", bien explicándome con detenimiento el funcionamiento de Data case o, en otro caso, la forma de usar PDF o word en el Ipod con cualquier otra aplicación o programa, o decirme dónde lo puedo consultar con explicaciones a mi alcance.
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
25 Ago 2008, 19:04# 2

Buenas,

pues el programa este lo que hace precisamente es ahorrarte todo el asunto de entrar vía SSH con WinSCP, es bastante sencillo e intuitivo.

Necesitarás:
1. Documento .pdf, .doc o similar para la prueba
2. Conexión Wi-Fi
3. Acceso a un ordenador que esté en la misma red Wi-Fi

Haz lo siguiente:

1. Arranca DataCase en el iPod, abajo verás dos direcciones, una ftp y otra http. Por comodidad en este minitutorial hablaremos de la ftp. La dirección será algo parecido a ftp://192.168.1.X:XXXX/

2. Abre el explorador de windows (tecla de windows+E), y escribe directamente en la barra de dirección la que te da el DataCase en el iPod: ftp://192.168.1.X:XXXX/

3. Verás dos carpetas: "Dropbox" y "Shared Files". No tendrás acceso a Dropbox, así que entra en Shared Files y, ahora en el iPod, presiona "Allow" en el cuadro, que te pregunta si permites la conexión entrante (esto debes hacerlo rápido porque a los pocos segundos te tirará error de timeout). A continuación pega en la carpeta el documento .pdf o .doc que te interese ver.

4. En el iPod Touch tapea Documents (en rojo, primera fila a la izquierda del todo), a continuación dale a Shared Files y selecciona el archivo .pdf que metiste anteriormente. Deberás poderlo ver sin problemas.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
25 Ago 2008, 20:02# 3

Fonsu, no sabes el dolor de cabeza que me has quitado! Por más que lo intentaba con el DataCase no lo lograba. Y todo porque metía la dirección FTP en el navegador en lugar de en el explorador!
Ya lo he probado y lo he conseguido con tus explicaciones. Lo único que los documentos word no los reproduce, seguramente habrá que transformarlos previamente. Y tampoco parece que la aplicación esté muy perfilada, pues es algo inestable. Yo he metido unas guías de viaje, con fotos, planos y texto y presenta algunos problemillas de pase de página o de estabilidad. Supongo que como es muy reciente sacarán alguna actualización perfeccionándolo.
Ah! y ya sé por qué mi rueda/salvavidas era en blanco y negro. Es que va cogiendo colores a medida que vas llenando las carpetas!
Muchas gracias y un saludo.

Gracias  