Curioso problema con la copia de seguridad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Oct 2008, 18:01# 1

Desde que utilicé el programa BackupSwitch para desactivar la copia de seguridad interminable del iTunes cada vez que sincronizaba el ipod touch, algo se ha estropeado en mi sistema. Se supone, en principio, que ese programa, activa y desactiva la copia automática de seguridad que hace el iTunes, pero como de vez en cuando sí es conveniente hacer esa copia, volví a habilitar la función. Pero no hay manera de que la haga. En mi iTunes ya no aparece el ipod en "preferencias-dispositivos" ni encuentro forma de que haga esa copia. Cuando la fuerzo a hacerla manualmente, la empieza, pero al poco tiempo se para y sale un mensaje que dice que "el iTunes no ha podido copiar el ipod porque el ipod se ha desconectado". Y así siempre.
He, incluso, desinstalado el BackupSwitch y borrado todas sus huellas, pero es igual, el itunes no me hace copia ni reconoce en "dispositivos" el ipod touch ni otros modelos de ipod que sincronizo. Lo raro es que las sincronizaciones las hace bien.
Y estoy preocupada, porque una cosa es que no hiciera continuamente la copia de seguridad, pero otra que no la haga nunca... (es como si BackupSwitch matara pulgas a cañonazos.. y yo que lo recomendé hace unos días... )
Existe alguna manera de arreglar este problema?
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
09 Oct 2008, 18:16# 2

Has probado a Reparar iTunes mediante su reinstalación?

Cuando hagas doble click al Setup de la versión de iTunes que tengas instalada en tu PC te aparecerá una pantalla de iTunes con 2 botones (Reparar o Eliminar), pulsa en Reparar, a ver si simplemente con eso se arregla tu fallo.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
09 Oct 2008, 18:37# 3

Precisamente ayer hice eso que dices, j13. Yo también pensaba que así lo arreglaría. Y lo único que he conseguido con ello es que iTunes me diga que si autorizo a pasar al nuevo equipo las aplicaciones compradas... Es decir, que al reparar el iTunes 8.01 no sé por qué me ha considerado que he cambiado de equipo y me dice que ya es la 3 de las 5 posibilidades que tengo. Pero el problema de la copia de seguridad sigue lo mimso.
Gracias y saludos.

EDITO: En copia de seguridad del dispositivo (en preferencias del iTunes) me sale "Unknown 31.12.2000" por dos veces y nada del ipod.. Cuando ejecuto el sistema de diagnóstico que viene en el iTunes me dice que la prueba de sincronización se ha hecho con éxito, pero la prueba de conectividad falla en un punto que dice "iTunes Helper no está ejecutándose" y ahí es donde debe estar la madre del cordero.
A ver si con estos datos se aclara más el problema.

Gracias  
09 Oct 2008, 19:32# 4

Has probado a Restaurar Windows a un estado anterior a la instalación de BackupSwitch?

Claro que esto hará que pierdas los programas que hayas podido instalar en tu PC después de ese día, no perderás nigún documento, solo programas y configuraciones, pero puedes deshacer la Restauración si no te convence como ha quedado.

Tambien puedes probar a Restaurar tu equipo a un estado anterior a la desinstalación de BackupSwitch y probar otro metodo de desactivación.

Si encuentro por ahí alguna solución menos drastica te aviso.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
09 Oct 2008, 19:45# 5

Supongo que la aplicacion BackupSwitch no tocará nada que no sea el archivo de configuración. Es psoible que el problema sea de él. Cuando desinstalas iTunes es muy posible igualmente que dicho archivo no se modifique. Si presuponemos (que es mucho suponer) q BackupSwitch no hace nada más que lo que hacemos otros manualmente, podemos corregirlo de manera facil.

Desinstala completamente iTunes.
Localiza y elimina el archivo de configuración dnd se guardan dichos ajustes: iTunesPrefs.xml

En vista está en:

C:\Users\Theliel\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes

en xp no te lo puedo decir ahora mismo pq no lo tengo delante

Edito: Despues evidentemente instala iTunes 8.0.1

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Oct 2008, 19:50# 6

Eres muy amable J.13, como siempre. Sí, también hice lo de restaurar windows, aunque no me pude ir demasiado detrás, no había ya posibilidad de restaurar antes de la instalación del BackupSwitch, y no me solucionó el problema.
Creo que la cuestión está en el archivo iTunesHelper.exe. No sé si le habrá afectado alguna aplicación bajada de Cydia que no estuviera en "buen estado"... Estoy consultando a través de Google, pero de momento no encuentro nada que me sirva. Lo que sí he hecho es pasar el antivirus y los antitroyanos, por si acaso, aunque no ha aparecido nada.
Un saludo

Gracias  
09 Oct 2008, 20:05# 7
Theliel escribió:Localiza y elimina el archivo de configuración dnd se guardan dichos ajustes: iTunesPrefs.xml
En vista está en:
C:\Users\Theliel\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes
en xp no te lo puedo decir ahora mismo pq no lo tengo delante
Edito: Despues evidentemente instala iTunes 8.0.1

Gracias Theliel, ya estuve leyendo algo de ese archivo donde parece que está el tema de la copia de seguridad.
En windows XP está en C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Datos de programa\Apple Computer\iTunes"
Voy a hacer lo que me dices y cuando tenga de nuevo instalado el itunes, os cuento.
Un saludo

EDITO: Prueba fracasada. desinstalé el itunes, eliminé el archivo iTunesPrefs.xml, volví a instalar el itunes 8.01 y el resultado ha sido que todo sigue igual. No hace copia de seguridad y en dispositivos sigue sin detectarme los ipods.
Esto se complica. No quisiera tener que empezar todo de nuevo y restaurar el touch otra vez.
Gracias  
10 Oct 2008, 00:49# 8
Mayuka

No creo que sea necesario Restaurar el iPod, porque el Touch te funciona perfectamente, no?

Elimina todos los componentes de Apple que tengas instalados en tu PC (iTunes, QuickTime, ...)

A Continuación visualiza las carpetas ocultas y eliminas los restos de carpetas que queden de iTunes y por último puedes elimiar tambien todo lo relacionado con iTunes de los registros de Windows.

Luego prueba a instalar de nuevo iTunes, QuickTime y demás.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
10 Oct 2008, 07:45# 9

Y estoy preocupada, porque una cosa es que no hiciera continuamente la copia de seguridad, pero otra que no la haga nunca... (es como si BackupSwitch matara pulgas a cañonazos.. y yo que lo recomendé hace unos días... )

A mi me lo recomendaste el BackupSwitch, pero gracias a Dios no me funcionó :P (pues al parecer es para la version 2.1 y yo tengo mi JB con la 2.0.2 :sorpresa

Y para eliminar los caprichos del iTunes mejor le doy en la tacha cuando empieza a hacer la copia de seguridad y no tengo tiempo de esperar a que la haga. :wink:

Saludos.

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
10 Oct 2008, 09:32# 10
ludwigno escribió:Y para eliminar los caprichos del iTunes mejor le doy en la tacha cuando empieza a hacer la copia de seguridad y no tengo tiempo de esperar a que la haga. :wink:

Saludos.

xa mi es la mejor solucion si no kieres acabar como mayuka :lol: es broma ;)
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  

Publicidad
Publicidad