Yo creo que lo que Suker pregunta es cuanto le ocupan a cada uno las aplicaciones que tiene instaladas en su dispositivo, no lo que puede pesar una aplicación en particular, sino no tendría sentido que lo plantease como encuesta.
Y yo creo que eso de 144 (16X9) como número máximo de aplicaciones que algunos citan, es otro error. Una cosa es las páginas que se pueden llenar de iconos y otra las aplicaciones que se pueden tener. Además, si así fuera, se olvidan las 4 ó 5 del dock, luego, en todo caso serían 149.
Pero tampoco es así, porque con aplicaciones como categories, se pueden tener en el escritorio muchos más iconos, ocultando parte de ellos detrás de las categorías creadas.
E incluso, se pueden borrar iconos de aplicaciones que seguirían dentro del ipod siendo utilizables.
En todo caso, insisto en lo que he dicho en otro hilo parecido a éste, se pueden tener todas las aplicaciones que tu dinero, tus gustos o tu "rastreo por las webs" te lo permitan, pero lo que es absurdo es intentar llevarlas todas en el ipod. Para eso está el iTunes y las sincronizaciones. Unos días, usas unás, otros días, otras. Y las esenciales las llevas siempre.
Saludos