Copiar la bilbio de Itunes a un disco duro externo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Feb 2010, 11:39# 1

Hola de nuevo a todos, especialmente a Theliel, que tanto me ayudó en Noviembre pasado.

Y ahora mi pregunta, y he estado trasteando post anteriores pero no encuentro ayuda específica y sencilla.

No tengo JB en el ipod, y no quiero hacerlo. Tengo la sensación de que si lo hago fastidiaré el aparatito, porque no controlo lo suficiente. Mi ipod es de 64 g.

Quiero pasar la biblioteca de Itunes a un disco duro externo. Yo tengo un portátil y lo tengo bastante petado, así que de cuando en cuando me toca formatearlo. Cuando esto ocurre, pierdo toda la biblio y eso me desespera porque tengo muchísima música.

No se puede pasar toda esta biblio de manera sencilla? Con un sencillo copypast por ejemplo? Por favor, no os riais demasiado de mi. Huelga decir que ya lo he intentado y no puedo.

Por otro lado, estoy usando mucho el Remote, (una de las apps de la store) y estoy encantada con ella. Esto va por si alguno no la conoce, a mi me resulta sencilla y muy util.

Espero vuestras respuestas y de antemano gracias a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
28 Feb 2010, 15:12# 2

En Windows Vista y Windows 7 (En XP las rutas son ligeramente diferentes) Para poder hacer una copia completa de la liberaría tienes que copiar (para despues restaurar):

Carpeta -> C:\Users\[TU_SESION]\Music\iTunes (En ella estan las carátulas descargadas de iTunes, las aplicaciones y la base de datos de la biblioteca)
Carpeta -> C:\Users\[TU_SESION]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes (En realidad importante tan solo es el archivo de configuración de iTunes, pero te puedes curar en salud y copiar la carpeta especificada completa. Se guardan las firwares que se han ido descargando, logs, archivos de configuración...)
Carpeta -> D:\[PATH_A_TU_MUSICA] (Es decir, guardar tu música. Lo ideal es tener la música y videos en otra partición del HDD a la par que los datos personales de cada cual, aunque eso es cosa de cada uno. Esto es el grueso de la biblioteca)

Si se quierer que todo funcione después, es necesario que se copie la carpeta de música en la misma ubicación que estaba, de lo contrario la biblioteca no podrá enocntrar la ruta de los archivos.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
28 Feb 2010, 20:24# 3

Gracias T.

Cómo es posible que en la carpeta de mi laptop, en mi musica, dentro, donde pone itunes, que se supone que es la ruta que me has indicado, el peso de la musica sea alrededor de 1,15 gigas y en el ipod, tenga al menos 12? donde están los diez y pico restantes?

Por cierto, tengo XP
Eva

Gracias  
01 Mar 2010, 00:10# 4

Porque la carpeta música que te he indicado no tiene porqué tener la música del iPod.

La primera carpeta que te he puesto, en XP equivaldría a la carpeta C:\Document And Settings\[Tu_sesion]\Musica
La segunda C:\Documents and Settings\[TU_SESION]\Application Data\Apple Computer\iTunes\
La tercera donde tengas la música

La primera carpeta no tiene pq almacenar la música, eso lo hace la tercera carpeta, que es especificada en las opciones de iTunes. En la primera carpeta lo que se almacena es la base de datos de la biblioteca, las aplicaciones descargadas y las carátulas de las canciones. Dependiendo de como sincronices o de la carpeta especificada, en esa carpeta NO está tu música

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  