Consultas concretas sobre el Ipod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Jun 2010, 23:08# 1

Hola a todos!!

Quisiera su ayuda con los siguientes puntos:

Tengo un ipod touch de 32 Gb con el sistema operativo 3.1.3 y quisiera saber:

Versión, Modelo y S.O:
Como se que modelo de itouch es? 1G, 2G, 3G, 3GS. Lo puedo deducir conociendo el detalle de la configuración? Ya revise esta info pero no he podido confirmar el modelo que tengo que estoy casi seguro que es 2G.

Diferencia entre modelos:
Una vez conocido esto, alguien podría indicarme cual es la diferencia entre los diferentes modelos a modo general o lo mas resaltante? La diferencia es a nivel de HW o de SW?

Funcionalidad de aplicaciones vs. HW y/o SW:
Me explico, con el actual sistema operativo (3.1.3) tengo nuevas aplicaciones y otras que he adquirido como por ejemplo: "notas de voz", "remote" y "Photoshare" y quisiera saber si el uso de estas aplicaciones requieren de lo que el ipod touch a nivel de HW? Tiene que ver algo el modelo?

Funcionalidad de Bluetooth:
A nivel de configuración del SW aparece como si el bluetooth estuviera activado. La pregunta es, es suficiente con el hecho de que active el bluetooth a nivel de SW para poder utilizarlo o necesariamente a nivel de HW debería tener el servicio de bluetooth? Con el modelo itouch 2G funciona el bluetooth? El bluetooth entiendo es una tecnología o metodo de comunicación universal, por lo tanto si esta activado debería por lo menos poder verlo un telefono movil?
El bluetooth solo se puede usar entre itouchs? tienen que ser del mismo modelo?

Gestión del iTunes Store:
Si no se encuentra disponible en mi país (Perú) puedo descargar musica y videos de alguna forma? El JB soluciona este problema?

Registro de ID:
Que es lo que determina el ID que registro? Existe relación entre el país de referencia indique durante el registro para que este habilitado el iTunes Store y las aplicaciones que puedo descargar del App Store? Lo menciono porque mi cuñado se compro su itouch en madrid y todo lo que tiene se lo descargo allá directamente desde su ipod, ahora que vive en Perú lo puede seguir haciendo sin problemas (eso es lo que me ha mencionado).

Yo intenté crearme otra cuenta y aparentar como que estoy en otro país pero al momento de registrar mi tarjeta de crédito no me permite seguir con el registro. Tengo varios amigos que viven aca que tienen registrado como pais a USA o España y les funciona perfectamente. Yo por seguir las reglas ahora veo limitado el uso de ciertas funciones o en todo caso la información a la que puedo acceder. Que me aconsejan?
Nuevamente pregunto el JB soluciona este problema?

Finalmente y para no cansarlos leí en alguna oportunidad que puedes registrar tu itouch maximo en 5 pc's. Que de cierto hay en esto o a que se refiere? Por cada ID solo puedes asociar 5 itouch's? es eso? o es que por cada itunes solo puedes asociar 5 ID's?
El itunes con el que sincronizo mi itouch esta en una PC donde vivia antes. Ahora que vivo en otro lado tengo una laptop (pc portatil) que no es mia y quiero saber que pasa si me registro o me logueo al itunes de la laptop con el mismo usuario? El contador ya estaria en "2" y si luego me compro una y sincronizo en esta tercera el contador estaria en "3" y solo me faltarian 2 para que no pueda utilizar mas mi itouch? Cual es el tema aca?

Mil gracias por la paciencia. Espero haber sido lo mas claro posible... tengo muchas dudas mas pero poco a poco espero que pueda irme ayudando para despejarlas... por lo pronto les dejo las principales...

Gracias de antemano!!!

Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  
Etiquetado en:
13 Jun 2010, 03:17# 2

No puedo creerlo... cerca de 20 visitas y nadie dice nada... aun no pierdo las esperanzas en este foro...

Para los que no saben... estuve investigando y en la pagina oficial de Apple en la opción de SOPORTE si ingresas el código del modelo del itouch te dan la información del modelo (generación) de tu ipod.

Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  
13 Jun 2010, 08:33# 3

-Versión, Modelo y S.O:
Como se que modelo de itouch es? 1G, 2G, 3G, 3GS

existen solo tres: 1G, 2G y 3G

si vas a ajustes-->gral-->informacion ahi podes ver informacion de tu itouch q te puede aclarar la cosa

-Diferencia entre modelos:

entre el 1G y 2G, la diferencia importante era el boton de volumen al costado y el altavoz (ademas de mejoras de hardware)

entre el 2G y 3G, creo q solo la diferencia es mejoras de hardware, pero no me interiorice mucho, asi q o podes usar la busqueda del foro o googlear

-Funcionalidad de aplicaciones vs. HW y/o SW:

y....aca hay muchas cosas q van a depender del modelo por ejemplo con el 2g podes usar un juego sin auriculares y escuchar los sonidos, en uno de 1G no...digamos q tu preguntas se tendria q autoresponderse...
Por lo general las apps son compatibles para casi todos los modelos pero pueden salir algunas en particular para las prestaciones de un determinado modelo en adelante

-Funcionalidad de Bluetooth:

vamos por partes...si lo activaste a nivel soft, esta activado (on/off). en el hard, desde q salio el 2G estuvo, pero recien con el firm 3.0 lo habilitaron para usar. Es una tecnologia de comunicacion, aunque los amigos de apple lo liberaron para utilizarlo en cosas en particular, no de forma total. Solo te va a servir para usarlo entre itouch/iphone o con algunos auriculares bluetooth

-Gestión del iTunes Store:

te referis a comprar la muscia por el itunes store? eso dependera de cada pais si esta habilitado o no...igual hay distintos metodos. El Jb no soluciona eso, informate para q sirve el jailbreak googleando o leyendo el foro

-Registro de ID:

cuando vos te registras lo q hace apple es detectar desde q pais lo haces. Si mal no recuerdo, creo q se podia cambiar el pais de registro. Las apps q vas a tener disponible es segun tu pais de registro.
Seguir las reglas no te limita a nada, solo es q en tu pais no tenes habilitado todas las utilidades del apple store. el JB no soluciona esto idem punto anterior

- registrar tu itouch maximo en 5 pc's

sobre este tema te soy sincero lo desconozco. No se cuan veridico es, yo he hecho varias restauraciones (poniendolo a cero) y tuve q "registrar" de nuevo el ipod y no tuve drama, pero no se si es verdad lo del maximo

espero haberte ayudado. de todas formas muchas de las dudas se pueden aclarar haciendo click en el boton buscar del foro y leyendo

slds,

IceHELL

IPOD Video Black 30GB 5.5G
ITouch 32GB 2G
Sennheiser Mx400
Gracias  
14 Jun 2010, 07:17# 4

Gracias IceHELL. Un gran abrazo y en lo que te pueda ayudar no dudes en contactarme.

Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  
14 Jun 2010, 16:00# 5
pfernandezc escribió:Hola a todos!!

Quisiera su ayuda con los siguientes puntos:

Tengo un ipod touch de 32 Gb con el sistema operativo 3.1.3 y quisiera saber:

Versión, Modelo y S.O:

Creo que puedes mirar de qué generación es donde comentaba el otro amigo, en ajustes, información, si el modelo empieza por "MB..." es 2G, mientras que si empieza por "MC..." es 3G. Aunque creo que esto puede cambiar en el caso del itouch de 8GB (aunque como el tuyo no lo es, creo que no hay ese problema).

Diferencia entre modelos:
Una vez conocido esto, alguien podría indicarme cual es la diferencia entre los diferentes modelos a modo general o lo mas resaltante? La diferencia es a nivel de HW o de SW?

A nivel de Hardware además el bluetooth es a partir de la versión 2G, juraría (que me corrijan si me equivoco). A nivel de hardware queda resaltar que el procesador del 3G es más rápido, tiene control por voz (creo que el 2G no lo tiene), y alguna cosilla más.

Funcionalidad de aplicaciones vs. HW y/o SW:
Me explico, con el actual sistema operativo (3.1.3) tengo nuevas aplicaciones y otras que he adquirido como por ejemplo: "notas de voz", "remote" y "Photoshare" y quisiera saber si el uso de estas aplicaciones requieren de lo que el ipod touch a nivel de HW? Tiene que ver algo el modelo?

Si las has podido instalar es que tu itouch las soporta, supongo, aunque si por defecto no te venía "Notas de voz" es fácil que tengas un itouch 2G, ya que yo tengo un 3G y a mí al menos me venía de fábrica, con la versión 3.1.2 de hardware...

Otra cosa que es resaltable es que el itouch 3g de 32 y 64GB traen un procesador más potente que va a soportar las aplicaciones multihilo, es decir, va a poder manejar distintas aplicaciones a la vez, (esto ya viene incluido en la nueva versión 4.0 de firmware que ya está disponible para el iphone nuevo, y no sé si ya la sacaron para los itouch...)

Funcionalidad de Bluetooth:
A nivel de configuración del SW aparece como si el bluetooth estuviera activado. La pregunta es, es suficiente con el hecho de que active el bluetooth a nivel de SW para poder utilizarlo o necesariamente a nivel de HW debería tener el servicio de bluetooth? Con el modelo itouch 2G funciona el bluetooth? El bluetooth entiendo es una tecnología o metodo de comunicación universal, por lo tanto si esta activado debería por lo menos poder verlo un telefono movil?
El bluetooth solo se puede usar entre itouchs? tienen que ser del mismo modelo?

El bluetooth sólo se puede usar entre itouch e iphones, no tienen por qué ser del mismo modelo, sólo tienen que tener bluetooth (los 1G creo que no tenían bluetooth). Si haces el jailbreak me parece que existe una aplicación que permitía la transferencia de archivos por bluetooth con otros dispositivos que no fueran itouch/iphone. Apple, de mano, sólo sacó el bluetooth pensando en la conexión de periféricos... ahora se puede también pasar fotografías con el photoshare pero que yo sepa no se puede mandar ni recibir nada a otro tipo de dispositivo si no tienes hecho el jailbreak.

Gestión del iTunes Store:
Si no se encuentra disponible en mi país (Perú) puedo descargar musica y videos de alguna forma? El JB soluciona este problema?

Ni idea, nunca me bajé música ni videos... y apps sólo me las bajo gratuitas...

Registro de ID:
Que es lo que determina el ID que registro? Existe relación entre el país de referencia indique durante el registro para que este habilitado el iTunes Store y las aplicaciones que puedo descargar del App Store? Lo menciono porque mi cuñado se compro su itouch en madrid y todo lo que tiene se lo descargo allá directamente desde su ipod, ahora que vive en Perú lo puede seguir haciendo sin problemas (eso es lo que me ha mencionado).

Yo intenté crearme otra cuenta y aparentar como que estoy en otro país pero al momento de registrar mi tarjeta de crédito no me permite seguir con el registro. Tengo varios amigos que viven aca que tienen registrado como pais a USA o España y les funciona perfectamente. Yo por seguir las reglas ahora veo limitado el uso de ciertas funciones o en todo caso la información a la que puedo acceder. Que me aconsejan?
Nuevamente pregunto el JB soluciona este problema?

Ni idea, yo dejé mi registro a medias, así que no te sé decir...

Finalmente y para no cansarlos leí en alguna oportunidad que puedes registrar tu itouch maximo en 5 pc's. Que de cierto hay en esto o a que se refiere? Por cada ID solo puedes asociar 5 itouch's? es eso? o es que por cada itunes solo puedes asociar 5 ID's?
El itunes con el que sincronizo mi itouch esta en una PC donde vivia antes. Ahora que vivo en otro lado tengo una laptop (pc portatil) que no es mia y quiero saber que pasa si me registro o me logueo al itunes de la laptop con el mismo usuario? El contador ya estaria en "2" y si luego me compro una y sincronizo en esta tercera el contador estaria en "3" y solo me faltarian 2 para que no pueda utilizar mas mi itouch? Cual es el tema aca?

Ni idea tampoco, lo siento, la verdad que la cuenta de itunes y yo no nos llevamos muy bien, salió ella vencedora... sólo te recomiendo mirar o preguntar en la sección itunes del foro, que es algo común a todos los ipod e igual te saben responder mejor

Mil gracias por la paciencia. Espero haber sido lo mas claro posible... tengo muchas dudas mas pero poco a poco espero que pueda irme ayudando para despejarlas... por lo pronto les dejo las principales...

Gracias de antemano!!!
Gracias  
15 Jun 2010, 23:29# 6

Gracias Raist por la ayuda...

Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  
24 Jun 2010, 22:37# 7

hola
si no equivoco tambien te lo dice en la parte de atras desl ipod

Gracias  
26 Jun 2010, 04:52# 8
kevinpr escribió:hola
si no equivoco tambien te lo dice en la parte de atras desl ipod

Efectivamente pero siempre y cuando conozcas cual es el código de la serie y asi lo puedes deducir...
Saludos desde Lima-Perú,
Pedro Fernández C.
Gracias  