Consulta sobre aplicación para ipod touch 2g 3.1.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Oct 2009, 18:13# 1

Hola vuelvo con una consulta que se me cruzó los otros días.
Uno cuando recién tiene el aparatito se vuelve loco/a y le mete todo lo que encuentra aún si a la media hora de revisar la aplicación comprueba que es obsoleto.
Entonces, procedemos a borrar, a desisntalar o cómo se le diga por estos foros....
A mí me preocupa lo siguiente... ¿quedan archivos huérfanos o "restos" de lo desisntalado?
Si uno metió un repositorio en el cydia que dejó de existir y tira error... ¿cómo lo corrige? si para colmo uno no recuerda cuál era en la vorágine por instalar...
Entonces sí, la pregunta real: ¿hay alguna aplicación para mantener bien el sistema? es decir, que localice aquello que no es funcional, que no sirve o que se desisntalo parcialmente... Gracias. =;

Gracias  
Etiquetado en:
30 Oct 2009, 19:19# 2

En informática, y esto se extrapola a cualquier campo donde existan aplicaciones, programas, firmware... software a fin de cuenta, siempre que se meten cosas, siempre quedan restos aun cuando se desinstala. Forma de limpiar esto? Es complicado, algunas veces quedan mas rastros, otras veces quedan menos... solamente la intervención propia puede ayudarte en ello. Piensa en Windows. Existen multitud de programas para limpiar el registros, archivos temporales... y estos programas en su mayoría son primero soluciones tan solo parciales, y segundo peligrosos de que eliminen cosas que no deberían. Pero por qué? Vamos a ver archivos típicos que persisten por ejemplo en Windows:

-Logs
-Archivos temporales
-Archivos que se están usando en el momento de la desinstalación y que no se eliminan correctamente
-Entradas en el registro
-bibliotecas compartidas

En el iPod es igual. Que el iPod no usa registros? Cierto, usa archivos como registros, por así decirlo:

-Archivos temporales
-Archivos de preferencias y configuraciones
-Archivos de datos guardados
-Logs

En caso del iPod no usa registro... pero igualmente existen archivos plist que guardan mucha configuración. Los primeros son faciles de eliminar siempre y cuando la aplicación que los crea los crea tan solo en su ubicación, pero esto no es siempre así. Piensa en los Logs del sistema, archivos que registran cada cosa que haces... esos o los borras tu manualmente o crecen y crecen. Son tan solo ejemplos de lo que citas

Solución? Experiencia para saber que eliminar y donde buscar.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
30 Oct 2009, 20:29# 3

Muchísimas gracias, es lo que temía, esperaba la panacea informática (no existe) y que se me liberara de semejante responsabilidad. Bien, será cuestión con el ifunbox empezar con muchísima prudencia a estudiar cada caso y no dejarme llevar por la "fiebremedescargoeinstalotodoloqueaparece"... =))
Vengo aprendiendo a preguntar un poco mejor... me informo antes, jajaja, gracias en serio. Después te cuento cómo me ha ido. :D

Gracias  
30 Oct 2009, 21:14# 4

Para eso estamos, mientras que se pregunten las cosas bien y con un minimo mostrado interes, a mi me basta.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad