No consigo entrar a internet ni con los manuales....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 May 2008, 18:40# 1

Hola, tengo un problema par conectarme con mi ipod touch a internet. Me he leido ya 300 manuales y no encuentro la mitad de las cosas. He de reconocer que soy novato en esto porque lo tengo desde ayer por la tarde.
Os comento: tengo una conexion de Orange mediante Livebox. El wifi funciona perfectamente porque tengo un portatil y va bien, igual que por cable ethernet. El caso es que ajustando las redes wifi, la detecta y si pinch sobre la felchita azul del nombre, me pone direccion IP DHCP, BOOTP o ESTATICA. Se que tengo una Ip dinamica pero ya no se que mas poner. Igualmente las DNS las tengo dinamicas asi que no puedo ponerlas. Tampoco encuentro donde cambiar la configuracion de la clave WAP a WEP. Segun he leido en foros aparece indicado, y ademas lo he visto en otro itouch de un colega, pero en el mio no me aparece nada de eso. En fin, si presiono sobre el nombre me aparece directamente para poner la contraseña. La pongo y nada, le pongo espacios y menos y ya no se que hacer... Tambien he observado que se le doy en GENERAL a ACERCA, me dice una direccion Wifi, pero no se si se necesta para algo.
LA version del firm es 1.1.3 y el modelo del itouch es MA627LL

Gracias por contestar

Gracias  
Etiquetado en:
29 May 2008, 02:40# 2

Tu problema empieza en q creo q no sabes muy bien como funciona una red wifi. Leete para empezar el posit del foro sobre redes wifi en general.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 May 2008, 14:27# 3

Si se como funciona una red wifi, hasta ahi llego jeje el problema es que no consigo hacerla funcionar... He probado con mayusculas, minusculas, y ya no se que hacer.

Supuestamente me detecta directamente q la clave es WEP y aun asi no me lo acepta...

He mirado entrando en la configuracion interna del router a traves de la puerta de enlace y no soy capaz de ver si puedo generar alguna otra clave hexadecimal como he visto en otros post pero nada.

El problema creo que está en que para poder conectarme a mi Livebox de Orange necesitaba instalar el cd que venia, sino era imposible configurar la red wifi, y lo mismo me ocurria con el portatil.Supongo que se debe de poder porque he leido que hay gente que lo ha conseguido. De todas antes de postear aqui ya me lei ese post y no me ha aportado nada nuevo a lo que sabia, por eso cree este hilo...

Os agradeceria que si a alguien le ocurrio esto que ponga como consiguio hacerlo

Gracias  
29 May 2008, 19:23# 4

¿Por qué no haces una cosa? Te servirá para ir eliminando posibles causas del problema.

Quita durante unos minutos la clave WEP a tu wifi, es decir, deja que esté "abierta" y mira a ver si de esa manera te conectas.

Si éso no ocurre ya sabes que el problema será DHCP u otro similar.

Y si te conectas, el problema está en la contraseña.

En Ajustes -> Wifi -> la flechita azul al lado del nombre de tu red, debajo de DHCP BootP y Estática verás los valores de IP y demás. La pantalla donde te pide la clave creo que sólo sale la primera vez que te conectas a esa Red. Por lo tanto, si desea cambiar los datos, mejor borrarla, reiniciar el Ipod y crear la conexión de nuevo.

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
29 May 2008, 20:04# 5

Tambien he probado a intentar quitar la clave WEP pero Cuando la desactivo, me sigue diciendo que no puedo conectarme a la red....

En Ajustes -> Wifi -> la flechita azul al lado del nombre de tu red, debajo de DHCP BootP y Estática verás los valores de IP y demás. La pantalla donde te pide la clave creo que sólo sale la primera vez que te conectas a esa Red. Por lo tanto, si desea cambiar los datos, mejor borrarla, reiniciar el Ipod y crear la conexión de nuevo.

No salen los valores de IP ni ninguno. Mi problema no es que no me funcione el safari o cosas de esas, sino que no me conecta a la red. Siempre me pide la contraseña porque todavia no he conseguido entrar. Si le doy a la felchita, debajo de DHCP(es la que tengo que poner) me aparecen todos los valores en blanco y lo unico que me deja poner son las DNS, los dominios de búsqueda y el ID de cliente. Los DNS se cuales son y he probado poniendo el principal. Los dominios de búsqueda no se cuales tendria que poner y la ID de cliente tampoco.

Tambien he mirado en el router los periféricos asociados, y no me deja añadir ninguno, por haber incluido la direccion WI-FI de mi ipod, y nada.

He leido que la gente en general ha tenido problemas con el Livebox de orange y que la gente ha conseguido conectarse y lo mas raro es que no he visto nada sobre como hacerlo...
Gracias  
29 May 2008, 21:40# 6

Creo saber el problema

Si no recuerdo mal... y me puedo equivocar, los router de orange livebox (que por cierto no he visto router más malo en mi vida) tienen un pequeño detalle. Creo recordar que hay q presionar un botón en concreto en el livebox a la hora de emparejar el wifi. Esto sería un sistema de filtrado MAC del livebox, que cuando se realiza la primera conxion al pulsar el botón el livebox añadiría su MAC a su BD.

De todos modos dentro de la configuracion del livebox se puede modificar esto si no recuerdo mal (por aquí tengo un livebox liberado y funciona bien)

Última edición por Theliel el 29 May 2008, 23:08, editado 1 vez en total

Gracias  
29 May 2008, 22:36# 7
Theliel escribió:Creo saber el problema

Si no recuerdo mal... y me puedo equivocar, los router de orange livebox (que por cierto no he visto router más malo en mi vida) tienen un pequeño detalle. Creo recordar que hay q presionar un botón en concreto en el livebox a la hora de emparejar el wifi. Esto sería un sistema de filtrado MAC del livebox, que cuando se realiza la primera conxion al pulsar el botón el livebox añadiría su MAC a su BD.

De todos modos dentro de la configuracion del livebox se puede modificar esto si no recuerdo mal (por aquí tengo un livebox liverado y funciona bien)

Jejeje lo consegui poner a las 20:30 xD me lei todo lo que tengo de mi router y encontre lo del botoncito. Era eso. Muchas gracias de todas formas.

PD: Un consejo. Ya que he visto que eres tu el que ha creado el psot con lo de la configuracion, podias añadir esto al final como observacion o algo, asi os ahorrarias preguntas. Porque he leido varios manuales de como conectarme y ninguno comentaba esto...
Gracias  
29 May 2008, 23:14# 8

Es un posit genérico. A mi modo de ver las cosas sería imposible escribir las peculiaridades de cada router. EL primer paso pasa evidentemente por leer las instrucciones de tu router si no sabes bien que hacer.

Así podemos encontrar desde los clasicos problemas con el router de telefónica zyxel, los de orange con sus livebox o los cablemodem de ONO a lo mejor. O hacer un listado con los user y contraseñas por ejemplo por defecto de todos los routers... buff, sería interminable!! o poner imágenes de cada uno de los routers de las opciones más importantes o...

creo q es mucho más util a mi modo de ver claro, dar información detallada pero aplicable a todos, no solo a unos cuantos. Al margen de eso, por supuesto si hay problemas con modelos concretos o historias pues mejor en post apartes, o en el mismo post!! pero no editarlo.

Q por cierto, este tipo de hilos, deberían de ir todos en el mismo hilo

Gracias  