configurar el mail

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Abr 2008, 12:42# 1

hola buenas,

he leido por aqui algunos hilos sobre configurar el mail pero ninguno se adapta a mi problema.

la cosa es que tengo 2 cuentas de correo, la de hotmail de toda la vida (aunque he leido que es una mierda, como es la que tienen todos mis contactos, no kiero cambiarla) y la de la universidad. como la de hotmail no se puede configurar para la aplicacion de mail, intentare configurar la de la uni.

lo primero que hice fue mandar un mail al servicio de informatica de la universidad y su respuesta fue esta:

Lo mejor es acceder por POP3; la dirección a la que hay que apuntar el servidor POP3, que es un dato que le pedirá la configuración, es la del propio servidor: mail.tecnun.es

Lo configure con mis datos:

direccion de cuenta: a90****@alumni.tecnun.es
servidor: mail.tecnun.es (tanto para salida como para entrada)
nombre de usuario: a90****
y la contraseña

al guardar la cuenta, me pone que no admitia SSL y le dije q siguiera sin utilizar SSL

pues lo que pasa es que no recibo mails en el iTouch, pero sin embargo si que tengo comprobado que los correos que envio llegan.

cuando entro en ajustes, veo que el puerto del servidor en ajustes de salida es 25, y en el servidor saliente ahora pone mail.tecnun.es:25. sin embargo en el de entrada pone que es el 110, pero en servidor de entrada no ha puesto ":110" despues del servidor. puede ser por esto?

Otro dato es que la autentificacion la hace mediante NTLM tanto en entrada como en salida.

no sé que mas datos puedo dar.

perdon por el tocho y gracias de antemano si alguien me puede ayudar.

un saludo,

Unai

Gracias  
Etiquetado en:
23 Abr 2008, 14:18# 2

Si los correos salientes llegan, es mucho ya, puesto que sabemos q tanto la contraseña como el nombre de usuarios esta correctament epuesto.

Lo único q me extraña enormemente es q se use el mismo servidor misma dirección tanto para el correo saliente como el correo entrante, muy pocos usan esa política, seguramente por falta de fondos ;)

De todos modos ya q estaba he realizado un scan y lo q seguro te puedo confirmar es lo siguiente:

1º. Efectivamente y aunq sea raro usan la misma dirección para ambos, POP3 y SMTP.
2.º El error de SSL es pq por defecto la app mail intenta configurarlo como SSL todo el correo, aunq tu servidor no te lo permite
3º. Usan Microsoft Exchange 2003 para la administración del correo y en los puertos estandar, esto es 25 para SMTP y 110 para POP3

Puedes probar si quieres con ponerle el :110, dado q usan el mismo dominio para el correo saliente como entrante es posible q pueda arreglarse especificando el puerto (aunq no debería de ser necesario).

Tampoco recuerdo ahora mismo de memoria los ajustes predeterminados de la aplicacion mail de autentificación, pero dentro de un rato, si siges con problemas los miro y te digo dnd puede estar el problema.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Abr 2008, 14:24# 3

Comprueba que en opciones avanzadas/autentiacacion tengas seleccionado "contraseña" ya que hay 3 o 4 opciones adicionales.
Por defecto el touch te configura las cuentas como ssl, comprueba que este desactivado.
Sds

Gracias  
23 Abr 2008, 16:30# 4

a ver por partes:

Primero he integrado poner como servidor de entrada mail.tecnun.es:110. Lo he intentado modificando la cuenta que ya tenía, pero aunque me dejaba escribirlo, cuando volvía a entrar en los ajustes el ":110" desaparecia. Entonces he borrado la cuenta y he hecho otra idéntica pero con servidor de entrada mail.tecnun.es:110. Entonces me daba error de conexión con el servidor. He borrado la coletilla ":110" y ahora el error que me da es que a90**** no es nombre de usuario POP válido.

Respecto a lo de tener autentificacion por contraseña y el SSL desconectado, está hecho.

Muchas gracias por la ayuda, me has dado esperanzas de ser capaz de que podré hacerlo funcionar :)

Unai

Edito: sigo pudiendo enviar mails.

Gracias  
23 Abr 2008, 17:58# 5

Pero has dejado el numero del puerto (110? ) en su campo correspondiente?

Gracias  
23 Abr 2008, 19:03# 6
_BoRcH_ escribió:Pero has dejado el numero del puerto (110? ) en su campo correspondiente?

En avanzado donde pone puerto del servidor si que he dejado 110, pero en servidor de entrada he dejado mail.tecnun.es a secas porque sino me daba error de conexión con el servidor.
Gracias  
23 Abr 2008, 19:17# 7

¿Y ahora cual es el error exacto que te da al intentar descargar el correo?

Gracias  
23 Abr 2008, 21:03# 8
_BoRcH_ escribió:¿Y ahora cual es el error exacto que te da al intentar descargar el correo?

exactamente me pone:

No se puede recibir correo
"a90****" no es un nombre de usuario POP valido
Gracias  
23 Abr 2008, 23:58# 9

Aja, es posible q no estes introduciendo bien el nombre de usuario para el servidor de correo entrante. Te pongo algunos ejemplos:

Imaginemos q mi cuenta de correo es [email protected]

Dependiendo del servidor de correo, mi nombre de usuario podría ser:

prueba
[email protected]

en tu caso prueba con cualquiera d elos dos

Otros servidores más extraños, como por ejemplo telefónica hace algo así:

prueba$ipod.com

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
24 Abr 2008, 10:55# 10

pero en nombre de usuario tendré que poner lo mismo que en Safari, no?

En Safari del touch o en el explorer del PC pongo lo que hay por de la @

Edito: he probado a meter toda la dirección y me sale el mismo error.

Gracias  