Lo que es extraño es que te haya sucedido de golpe. La única explicación más lógica sería que tengas interferencias nuevas por al rededor y la conexión fluctue. Comienza modificando el canal de WIFI de tu router, yo empezaría probando con canales no solapados. Lo mejor es ver que redes WIFI puede existir al rededor, y según ello modificar el canal del Router. Si los vecinos tienen por ejemplo canal 1 tomado, usa el canal 6. Si tienen el canal 11 usa el 1 o 6. Si usan el canal 6 usa el 1 o el 11. Si puedes usa: 1, 6, 11, siendo el mejor de todos el más alejado del canal usado por la vecindad. Si todos los vecinos usasen por ejemplo el canal 1, usa tu el canal 13. Ve probando. Pero siempre evita usar canales solapados.
Los canales 1 a 5 comparten la misma frecuencia, así como los canales 6 al 10 y 11 al 14. Es decir, que si usas el canal 1 y tu vecino el 2, aunque son canales diferentes se usa la misma banda de frecuencia, y eso se traduce en peor rendimiento y mayores interferencias
Tambien sería bueno, y ahora que lo pienso puede ser el motivo (no lo había pensado) que tu red sea mixta y recientemente haya entrado en juego un dispositivo "b". Las redes mixtas tienen problemas similares. Lo principal es modificar el router y forzarlo a g, así mismo eliminar la protección CTS que solo debería de estar activada en entornos mixtos. Si por el contrario necesitas de la red b por que tengas algún dispositivo antiguo que no la acepte, como la PSP o algún portatil antiguo, asegúrate que CTS está activado. Se podrían mirar otros ajustes.
De que router (marca y modelo) estamos hablando?