Estás en: Como instalar

Como instalar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Oct 2008, 04:02# 1

Hola soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Me he leido todos los post fijos y los glosarios pero sigo sin enteder ni papa de la terminologia.

Me gustaria saber primero para que sirve el famoso jailbreak, y como se instalan nuevas aplicaciones, juegos y esas cosas, porque de verdad como les dije no tengo ni idea de como se hace por mas que leo lo que uds postean. :(:cry:

Tengo un touch de 8gb y me gustaria ponerle cosas nuevas y divertidas pero de verdad no ignorante desde todo punto de vista en el tema. :rojo

Si me pueden referir a un post, o me pueden explicar como va la cosa (tomen en cuenta que no se nada de nada). Tengo un programa que se llama ziphone y en otro foro me hablan de un tal winpwn 2.5 pero por temor no los he utilizado. Tambien me gustaria que me explicaran como es eso de los fimewares que por mas q lo leo menos entiendo. Tomen en cuenta q no se nada del tema y valoraria mucho su ayuda. :?::?:

Gracias y saludos :)

Gracias  
Etiquetado en:
04 Oct 2008, 04:20# 2

Te recomiendo antes de continuar leas este post:

viewtopic.php?f=32&t=22796&hilit=glosario

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
04 Oct 2008, 12:09# 3
a1000kar

Si como dices te has leido los post de las chinchetas habrás podido leer en el post Tutoriales JailBreak (iPod Touch) que ZiPhone 3.0 solo te va a servir para hacer el Jailbreak a las versiones 1.1.4 y 1.1.5, si quieres tener tu iPod más actualizado, por ejemplo a la 2.1 ZiPhone 3.0 no te va a servir, necesitas QuickPwn 2.1.

Leete el tutorial porque está todo lo que necesitas para hacer el JailBreak a la versión que elijas (Te recomiendo que instales la 2.1) y los paso que debes seguir.

Si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
04 Oct 2008, 20:13# 4

Hola y gracias a todos los que respondieron.

Miren yo medio entiendo alguno de los terminos, por ejemplo, se que el jailbreak es para liberar el Ipod y que el Ziphone servia para esto. Lo que no tengo muy claro es que que logro cuando hago jailbreak al ipod, o si puedo instalarle aplicaciones, juegos o cosas asi. Tambien me gustaria sabes si existe un tema acerca de como instalar las aplicaciones porq segun lo que he leido no he visto a nadie explicando como se instala tal o cual cosa. :(

les ruego su ayuda, Gracias a todos

Saludos

Gracias  
04 Oct 2008, 20:35# 5

Entonces no sabes que es el JB si preguntas que es lo que logras. JB se define como la forma por el cual se obtiene acceso completo al sistema del iPod/iPhone permitiendo además la ejecución de código no firmado por Apple. Luego quiere decir que puedes desde instalar aplicaciones de terceros como realizar modificaciones al sistema. Como gestores de aplicaciones, quitando el Store, tienes Cydia e installer (este ultimo no recomendable). No existe ningun tema de como instalar las aplicaciones pq para eso está Cydia. Al hacer JB normalmente se instala dicha aplicación, q como digo es un gestor de aplicaciones, desde él se instala, se desinstala... etc.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
05 Oct 2008, 01:51# 6

Gracias por la explicacion primero que todo. Deberian ponerla en el tutotrial porque uno que llega novato y empiezan a hablarle de jailbreak y todo eso, y te pierdes facilmente.

Ahora te disculpa la pregunta y corrigeme si estoy errado pero ando interesado en todo esto: Me imagino que uno hace el jailbreak como dice en el tutorial, perfecto; Las aplicaciones las instalo con paquetes descargados a traves de mi Pc o directamente de mi Ipod a traves del Wifi. Son gratis todas o parcialmente (he visto que hay algo llamado repositorios pero no se muy bien para que se utilizan)? Existen paginas donde me pueda descargar o todo eso lo gestiona el Cydia??

Disculpa la molestia pero son preguntas de novato :rojo

Gracias  
05 Oct 2008, 03:04# 7

Sobre lo de andar un poco perdido, para eso existe alguno que otro posit en el foro para tal efecto.

Sobre la instalación de las aplicaciones, existen de 3 clases.

Las de pago/gratuitas del AppStore
Las de Cydia/Installer
Otras no hospedadas en ningún repositorio.

Cydia/Installer funcionan con repositorios. Un repositorio es digamos ciertos archivos en los que se encuentran listadas las aplicaciones y configuraciones de ellas en algún servidor en inet. Por ejemplo mi repositorio. Lo que interesa es la dirección, una vez introducida en el gestor de aplicaciones Cydia/Installer, estos descargan de ellos los archivos necesarios y así te llegan a ti en ultima instancia.

Según esto, digamos que Cydia/Installer descarga por WIFI.

Existen aplicaciones a parte de las de Cydia/Installer que no se encuentran alojadas en ningún lugar. Son muchas las cosillas que se pueden hacer, desde temas a aplicaciones, y no siempre se puede echar mano de un repositorio... funcionan bien pero son complicados de manejar y administrar.

Gracias  
05 Oct 2008, 23:24# 8

Gracias pana theliel de verdad me has ayudado bastante. Ya hice Jailbreak 2.1 satisfactoriamente.

Pero hay algo acerca de los firmwares y los repositorios, tengo unas dudas: Yo baje dos firmwares, el primero es el basico y pesa 200 mb aprox y el otro es uno modificado y pesa 1gb. La diferencia esta en que el mas pesado trae ya el Cydia e instaler, ademas unos juegos y unas aplicaciones muy buenas pero algunas no me sirven, por ejemplo un juego que se llama Asphalt4 que no me explico porq no corre y yo lo he visto para Itouch ya por yuotube, al igual que las otras aplicaciones.

Tambien instale el firmware 2.1 basico pero los unicos repositorios que estan aqui en el foro son para firmware 1.1X y no me sirven.

Ahora que me recomiendas tu: Me quedo con el sistema basico, el modificado o hago jailbreak 1.4 para aprovechar los repositorios.

NOTA: Si sabes de repositorios para firmware 2.1, te agradeceria alguna informacion, gracias amigo 8)

Gracias  
05 Oct 2008, 23:36# 9

La firmware jamas pesará 1 Giga. No instales nada ilegal ni nada de terceras partes. SI quieres un juegoo una aplicacion la compras.

Gracias  
06 Oct 2008, 06:24# 10

Creo q es un error tipico pero no logro sacarlo. Me da un tal error 1600 cuando trato de pasar de 1.4 a 2.1 de firmware. Tengo entendido q ese es un error del itunes. Pase de la version 7.5 a la 8. Que hago si quiero actualizar en esa misma maquina?? Ya he hecho lo q dice el tutorial pero nada

en caso de que ya no se pueda arreglar, Si tengo otra maquina con winXP q nunca ha utilizado itunes q deberia hacer para actualizar de 1.4 a 2.1 con el mismo ipod??

Gracias  