yo creo que simplemente no sabía esi se podía
mas allá de eso........ ¿nunca o muy pronto?
http://www.iphonizados.com/2008/09/26/f ... g-devteam/
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
yo creo que simplemente no sabía esi se podía
mas allá de eso........ ¿nunca o muy pronto?
http://www.iphonizados.com/2008/09/26/f ... g-devteam/
Esa info no es del todo cierta. Esa info viene del blog del Dev-Team conjuntamente a la wiki de George Hotz. Lo único que dice el Dev-Team es que no hay nada nuevo básicamente. Que están con ello, pero nada de que tengan ningún sistema parcial. Ojalá tuviesen un método parcial. De ser así podrían ejecutar código no firmado, y de ser así podrían "obligar" de alguna forma a usar el hardware AES del dispositivo, y de ahí a la extracción de algunas Keys. Si fuera cierto no tendría sentido que dijesen que van a probar métodos hardware.
La linea de investigación que se está siguiendo la explica perfectamente Goerge Hotz en la WIKI. Estoy terminando una entrada al respecto y despues hago aquí un resumen para que se comprenda mejor
Bueno, voy a intentar resumirlo mucho:
Para poder modificar y leer los archivos IMG3 es necesario desencriptar. Para poder desencriptar hay dos opciones, u obtener la GID Key que es común a todos los dispositivos (la de los iphone e ipod touch viejos es la misma, pero se desconoce cual es, la de los touch nuevos es diferente a la de los otros, pero común entre ellos) o desencriptar el archivo dentro del mismo dispositivo.
Obtener la GID key es complicado, se requeriría acceso al hardware y usar métodos directos, con la esperanza de encontrar algún exploit en su hardware que permitiese la extracción de la Key, cosa complicada. Luego lo que se ha intentado en primer lugar ha sido intentar desencriptar los archivos dentro del mismo dispositivo. Pero por ahroa ha sido todo inutil. La idea era buena, pero no dio resultado. Además, aun cuando hubiese dado éxito, la verificación de firmado tan solo dudaría hasta el reinicio, restauración, apagado... con lo que tampoco sería muy viable, y hablamos por supuesto no de la versión actual 2.1.1, sino de la versión pre 2.0 que es la que se está usando para las pruebas.
Vamos, resumiendo. Se queman cartuchos, se acercan a la solución y no es posible.
Como no han podido obtener el desencriptado indirecto están intentado obtener la GID key directamente desde el hardware... veremos que sucede, esperemos que tengan suerte, pero los métodos directos suelen ser aun más complicados.
muchas gracias Theliel por explicarlo bien y resumido
Hay qur royo tan grueso por una simple actualizacionde firmware XD
la verdad me da hueva XD
peor = alguien me puede decir par que cosas sirve el jailbreaking en el ipod touch??????
segun tengo entendido, unikamente sirve para meterle el INSTALER y de esta forma y a su vez, miles de juegos y aplicacciones NO aceptadas o con el sello de apple
pero pues, no seria mas facil hacer que el instaler pase como una aplicacion e mas con alguna clse de hack?
XD como sea, se que es demaiado complicado, y wneo pa lo uniko que queria el instaler era para los juegos de NES , peor ps puedo esperar y mientras comprar mas en el APPS STORE n.n
Esto no tiene nada que ver por uan actualización de Firmware. Esto tiene que ver con las diferencias entre el Touch nuevo y el viejo
El JB es el proceso por el cual se tiene acceso al sistema completamente, y permite la ejecución de cualquier tipo de contenido, incluso el no firmado por Apple.
El JB no tiene nada que ver con Installer o Cydia. Ellos dos tan solo son dos gestores de aplicaciones, como pueda serlo la aplicación Store. Sobre lo de hacer el Installer pasar por una aplicación es imposible en muchos aspectos que no me voy siquiera a detener a comentar, dado que como te digo es algo mucho más complejo que simplemente tener Cydia en el Board.
Como dices, es algo mucho más complicado de lo que puede creer la mayoría. Para el usuario final se traduce en un simple programa con el que interactuar y darle a dos botones, para tener al final una aplicaicón más llamada Cydia en la cual poder encontrar muchas utilidades. El trabajo de fondo que hace eso posible es impresionante y muy muy complejo.