Como hacer andar Apollo (Theliel)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
17 Feb 2008, 11:16# 1

Bueno, debido al cambio del foro pues se han borrado algunos temas, y revisando me parecio que este era interesante, aqui lo tienen:

Theliel escribió:Para los q tenga problemas con Apollo con la 1.1.3:

1º. Instalado BSD subsystem y OpenSSH en el ipod
2º. Copiado el archivo http://rapidshare.com/files/90812672/suidlibfix.html en la carpeta /bin del ipod
3º. Instalar Apollo.
4º. Ejecutar Apollo y configurar una cuenta -> Al conectar nos dará error, pero el archivo ya se habrá creado
5º. Descargar el nuevo archivo de host http://rapidshare.com/files/90812946/hosts.html
6º. Acceder por SFTP (WinSCTP) al ipod y sustituir el archivo host por el descargado previamente. Para sustituirlo primero lo eliminaremos y despues lo copiaremos dentro. El archivo se encuentra en las siguientes localizaciones

/Applications/Apollo.app
/private/var/mobile/Library/Preferences
/private/etc

7º. Crear un Symlink a preferences a través de SSH:

ln -s /private/var/mobile/Library/Preferences /private/var/root/Library/Preferences

8º. Ejecutar Apollo y ver si funciona. Si funciona se acabó, si no funciona seguimos con el paso 9
9º. Entramos en SSH y tecleamos lo siguiente:

suidlibfix
chmod +s /Applications/Apollo.app/Apollo
chmod 755 /Applications/Apollo.app/*

Cerramos SSH y listo.

Si se os hace pesado si quereis os creo el script, para q tan solo lo tengais q ejecutar, pero como soy partidario siempre de hacer las cosas a mano lo dejo así, dado q es como se aprende. Si alguien está pez pez pez pues q me lo pida y le creo el sript, pero vamos, q es "simple"

israelq27 escribió:Al fin mi apollo funciona!!!! theliel .. eres lo maximo!!! siempre hacia todos los pasos q me indicabas, pero no habias dicho q habia q borrar el hosts d tantas ubicaciones ... siempre lo borraba d /Applications/Apollo.app solamente ...

bueno ... gracias de nuevo!

Smashing escribió:Thenkius. A ver si luego lo pruebo desde el mac. Ahora toy de estudio que como no me apure me veo que ni la de libre elección apruebo xD

En /etc/private yo no lo había cambiado, y sobre los archivos yo sustituia

Si me pongo creo que hasta puedo hacer todo eso por el terminal del iPod.

Sobre lo que dices del Script, mal vamos si nos somos capaces de hacer un copypaste. En el mundo de GNU/Linux te puedes dedicar a copypastear todo lo que encuentres por la red, o empezar a comprender que significa cada -i -t -l -s etc Aprender a usar la linea de comandos es una maravilla, a veces copiar mover un archivo se hace en nada.

Por cierto si tienes un iPod touch 1.1.3 de serie, al hacer el JB, cuando te encuentras en la 1.1.3 tienes todas las APP instaladas por defcto, iTunes reconoce un iPod con actualización de software, un paso más hacer JB.

dexter escribió:gracias Theliel, por fin!!

yo igual que smashing, pero nada ya funciona.

por cierto, alguien sabe donde conseguir esta funda aqui en españa?

tres doble uves.goincase.com/products/detail/protective-cover-cl56138

gracias, sldos.

Smashing escribió:Que curioso, hace una hora que he visto una etiqueta encima de mi mesa de Incase, de la funda del macbook. Me ha parecido super elegante esa funda incase. La unica pega, es que parace que lo deja más grueso.

Viendo que cuesta $30 al cambio son unos 21€ me dan ganas de pillar una pero le quitaría demasiado encanto.

Jorl a ver si me pongo con el Apollo... aunque me estresa ver esos horrendos niks del MGSPLUS :S

fonsu escribió:
israelq27 escribió:Al fin mi apollo funciona!!!! theliel .. eres lo maximo!!! siempre hacia todos los pasos q me indicabas, pero no habias dicho q habia q borrar el hosts d tantas ubicaciones ... siempre lo borraba d /Applications/Apollo.app solamente ...

bueno ... gracias de nuevo!

Claro, (San) Theliel siempre nos decía de sustituir los hosts, pero hay tres archivos hosts en distintos directorios!
Un apunte, para los que sois gafes como yo:
si no os edita el archivo hosts, porque mirais y no cambia, editadlo con WinSCP y pegad esto, sin el espacio de arriba, tal como está.

##
# Host Database
#
# localhost is used to configure the loopback interface
# when the system is booting. Do not change this entry.
##
127.0.0.1 localhost
255.255.255.255 broadcasthost
::1 localhost
64.12.161.185 login.oscar.aol.com
65.54.179.216 nexus.passport.com
65.54.183.203 login.live.com

65.54.239.20 messenger.hotmail.com
65.54.239.21 gateway.messenger.hotmail.com

65.54.179.193 loginnet.passport.com

Yo estaba desesperado porque después de sustituir todos los hosts no me funcionaba...y era eso, que los hosts no se sustituían...pero bueno, es que yo soy gafe.
Ni Obama ni Clinton: Theliel 4 President 8)

raul20030 escribió:Perfecto, he seguido los pasos de Theliel y todo bien..
aunque.. sabeis como se borra una cuenta que he creado sin querer??.. ha sido por el magnifico
corrector que no me he dado cuenta y me ha puesto [email protected] ...

Como puedo eliminar la cuenta que está mal?? no veo ninguna opción..
y como quito el corrector?? me tiene ya hasta los mismo.. jejeje

fonsu escribió:
raul20030 escribió:Perfecto, he seguido los pasos de Theliel y todo bien..
aunque.. sabeis como se borra una cuenta que he creado sin querer??.. ha sido por el magnifico
corrector que no me he dado cuenta y me ha puesto [email protected] ...

Como puedo eliminar la cuenta que está mal?? no veo ninguna opción..
y como quito el corrector?? me tiene ya hasta los mismo.. jejeje

Le das a editar, y abajo verás el botón para eliminar: "Delete User"

raul20030 escribió:
dexter escribió:por cierto, alguien sabe donde conseguir esta funda aqui en españa?

tres doble uves.goincase.com/products/detail/protective-cover-cl56138

gracias, sldos.

Puess una funda completa lo veo una tontería, la pantalla no se te va a rallar...
Yo a mi novia le compre un ipod de 8 gb de segunda mano por 140€ .. nuevo con
los cascos y cables en sus bolsitas blancas todavia jeje, pero tenia el nombre de una tia detras :p ..
asi que le compre una gelaskins o como se diga y le keda muy muy bien...

http://www.pezvolador.com/detallesprodu ... &sub=Touch

Me ha gustado tanto que me voy a comprar una para mi touch también :)

PD: theliel he leido por algun lado que eres de dos hermanas?..
somos vecinos, yo soy de montequinto :) ..

PD2 : Gracias fonsu, no me había dado cuenta jaja que tarugo soy :)

fonsu escribió:sshhhh que Theliel no se entere
A ver si consigues identificarlo y localizarlo, llevo tiempo intentándolo, pero es poco descuidado...

Theliel escribió:Jajaja, si, somos vecinos entonces pues. Aunq en realidad tb eres de DH, montequinto es un barrio de DH :P (tenía q decirlo, lo siento)

dexter escribió:raul20030

hombre, eso es en plan de ponerselo pegado, la funda tapa todo lo de atras , que se raya con una facilidad, y ademas si se cae al suelo amortigua, en cambio el pego lo dudo.

smashing

el problema que la web no vende fuera de eeuu, o tu sabes de otro lado?

y no creo que lo engruese mucho...

SLDOS

raul20030 escribió:
Theliel escribió:Jajaja, si, somos vecinos entonces pues. Aunq en realidad tb eres de DH, montequinto es un barrio de DH :P (tenía q decirlo, lo siento)

Imaginaba que me saltarias con eso jeje... pues si.. soy nazareno :P ...
Aunque en verdad por cercanía nos consideramos mas de sevilla :) ..

Bueno está bien que seas de aqui cerkita jajaja.. por si le pasa algo a mi ipod te doy un toke :p ..

También vi por ahi que estudiabas informática??.. yo hice el módulo y llevo ya unos 5 añitos
currando.. te lo digo por si cuando termines quieres pasar el curriculum o algo jeje

Saludos!!

dexter escribió:raul20030
hombre, eso es en plan de ponerselo pegado, la funda tapa todo lo de atras , que se raya con una facilidad, y ademas si se cae al suelo amortigua, en cambio el pego lo dudo.
smashing
el problema que la web no vende fuera de eeuu, o tu sabes de otro lado?
y no creo que lo engruese mucho...
SLDOS

En esa misma página, http://www.pezvolador.com tienes fundas para el ipod touch,
yo he pedido alguna cosa en la pagina y no tengo quejas..

Nervio escribió:Cada día me doy cuenta de que soy más patoso xD

Me da un fallito... hago todo tal y como dice pero al querer conectar me dice esto: Unable to authenticate: the e-mail address or password is incorrect.

Por lo cual hago lo que pone debajo en caso de que no funcione. Al escribir suidlibfix me dice esto: zsh: permission denied: suidlibfix. Supongo que será tema de permisos, a ver si me podeis explicar como aplicar ste permiso a este directorio (si es que es eso...). Y el archivo suidlibfix lo tengo en /bin por si hay alguna duda, al igual que host en sus respectivos directorios.

Por si ayuda la version que tengo de apollo es la 1.0.2

raul20030 escribió:
Nervio escribió:Cada día me doy cuenta de que soy más patoso xD

Me da un fallito... hago todo tal y como dice pero al querer conectar me dice esto: Unable to authenticate: the e-mail address or password is incorrect.

Por lo cual hago lo que pone debajo en caso de que no funcione. Al escribir suidlibfix me dice esto: zsh: permission denied: suidlibfix. Supongo que será tema de permisos, a ver si me podeis explicar como aplicar ste permiso a este directorio (si es que es eso...). Y el archivo suidlibfix lo tengo en /bin por si hay alguna duda, al igual que host en sus respectivos directorios.

Por si ayuda la version que tengo de apollo es la 1.0.2

tiene toda la pinta de que has metido mal o el correo o la contraseña, revisalo bien..
a mi me daba ese error y era porque me cree la cuenta como [email protected] .. por culpa
del corrector de texto.. revisa eso bien y las mayusculas de la contraseña..

Nervio escribió:jajaja, has dao en la tecla macho. Era eso.

El mamon del touch me ponia la N cada vez que ponia la M y he caido 2 veces en la misma piedra porque lo hice con 2 correos distintos.

Gracias!!

Smashing escribió:Acabo de probar ahora mismo a cambiar el que no había cambiado todavía el que etá en /private/etc Me ha funcionado el apollo sin problema.

Pero al poco tiempo de probarlo, ya no me acordaba de las deficiencias que tenia con los nicks grandes ue no sabes quien es quien.

hasta que minimizo con home me voy por ahi y cuando vuelvo a cambiar a la página donde se encuentra el Apollo, el iPod se queda pillado a medias. Única solución Resetearlo.

Meebo me tienta, pero me falta el avisador que trae de por sí el Apollo
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Etiquetado en:
18 Feb 2008, 21:02# 2

Hola Theliel, soy nuevo en este foro...vengo de otro...jajaj, y encontre tus tutos y me serian d gran utilidad, pero tengo un pequeño problema...no puedo bajar nada de rapishare, me lo han bloqueado aca en el trabajo...

Te queria pedir si por favor podrias subirlo a mediafire o badongo (q aun no me han bloqueado..jaja):

http://rapidshare.com/files/90812672/suidlibfix.html
http://rapidshare.com/files/90812946/hosts.html (creo q estos 2 son del Apollo)
http://rapidshare.com/files/91000482/Ke ... plist.html (este es el del diccionaro)
http://rapidshare.com/files/92662388/T-PoT.1.1.zip (y este es para hacer andar el Total Commander)
y si llegas a tener el del SMB Themes Fix...tambien te agradezco, o la source.

Si, ya sé es abuso...ultima pregunta...tengo el Term-vt100 instalado, pero me pide password...d q me habla ???

Mil gracias Theliel...

iPod Touch 8 Gb JB 3.1.3 + App
Gracias  
18 Feb 2008, 21:29# 3

pues luego si tengo tiempo te lo hago, o cualquier otro forero tb, no solo yo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Moderador
Moderador
18 Feb 2008, 21:46# 4

Aqui tienes yuyobrujo --> http://www.mediafire.com/?dyxjwwtzx4g :wink:

nunca habia descargado archivos tan pequeños de rapidshare xD

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
18 Feb 2008, 21:56# 5

Ey...muchisimas gracias...seguro mañana volvere con alguna duda...

Gracias otra vez...

iPod Touch 8 Gb JB 3.1.3 + App
Gracias  
20 Feb 2008, 22:33# 6

Hola A mi no me va el Apollo, y estoy intentando hacerlo de la forma que explicais, pero en el punto 6, donde hay que cambiar el archivo host, por el que hemos descargado, tengo unas dudillas, porque el archivo que descargo es un archivo de texto y el del iPod no lo es o por lo menos pone que es solo un archivo. Ademas de las 3 localizaciones donde decis que existen esos archivos host:
/Applications/Apollo.app
/private/var/mobile/Library/Preferences
/private/etc
A mi en la 2ª (/private/var/mobile/Library/Preferences) a mi no me sale ningun archivo host, asi que no se si pegarlo o no.
De todas formas yo he cambiado los nuevos(archivos de texto) en las 3 localizaciones y no me va ni haciendo el punto 9, ni solo poniendolos en las localizaciones 1 y 3.
Asi que me gustaria que me pudierais ayudar.

Gracias  
21 Feb 2008, 00:06# 7

Archivos de texto? el archivo se llama "host" no tiene extension, aunq se puede editar con cualquier editor de texto si se quiere.

no, si no tienes los archivo host no los copies, depende de cada ipod. Un ipod recien restaurado tan solo tendras un archivo host en la carpeta de apollo, pero esto depende de lo q tengamos metido.

Elimina los archivos host de las localizaciones dnd los haya, y dnd los haya los metes de nuevo el nuevo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
21 Feb 2008, 00:29# 8

Pues a mi los archivos se me descargan como archivo de texto, no se porque?

Vale, no se como pero consegui descargarme el host como archivo y no como archivo de texto como se descargaba al ppio, y ahora si se me ha conectado y funciona perfectamente.

gracias a todos por la ayuda.

Gracias  
22 Feb 2008, 04:38# 9

Tengo mi iPod Touch desde los primeros de diciembre del año pasado y desde que lo tengo he sido un fiel seguidor de este foro.Leyendo y leyendo he aprendido mucho sobre todo del pana Theliel y nunca he tenido rollo en la actualización de mi iPod, primero a la 1.1.2 y luego a la 1.1.3.Ahora, yo hago todos los pasos para poner a funcionar el Apollo en la 1.1. y me funciona pero me quedé con la duda de la creación del Symlikn.No sé qué es eso y no cómo se hace.Si alguien pudiese darme una mano, es por aprender.A Theliel que veo es el más ducho en todo el tema de los iPod quisiera preguntarle el por qué en mi versión 1.1.3 me han variado la ubicación de muchas carpetas y archivos.Incluso utilizo el iPhoneBrowser con mi iTouch, que en teoría debería funcionar y me da error de ubicación de carpetas.Carpetas que recuerdo me las han variado, no sé si estoy equivocado.Y si hay alguna solución para eso.Y finalmente, cuál es el mejor método para llevar el iPod a la versión 1.1.3.Yo lo hice con el ZiPhone y fue rápido y sencillo pero me gustaría saber las cualidades de las otras formas.De antemano gracias a las personas que hacen posible esto.Realmente de los mejores inventos en toda la interconexión de redes: los foros.Saludos...

Gracias  
26 Feb 2008, 11:51# 10

no logro que me salgan los contactos, que hago?

Gracias  

Publicidad
Publicidad