Como entrar al SSH sin coneccion WIFI?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Mar 2008, 21:56# 1

Compañeros recién pude jb mi itouch en 1.1.4, lo he estado disfrutando mucho, y me encontre con los emuladores, he leido y me queda claro como ingresar las rooms, pero no tengo conexion WIFI, hay alguna forma de crear los permisos y las carpetas de las rooms sin WIFI?

Gracias  
Etiquetado en:
20 Mar 2008, 22:00# 2

Yo creo k para acceder via ssh, con el putty, no hay k tenr wi-fi.

Si me ekivoko k alguien me corrija.

Gracias  
21 Mar 2008, 19:24# 3

no
no puedes acceder por SSH o SFTP sin wifi, por lo tanto no puedes modificar permisos

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 Mar 2008, 23:35# 4
Theliel escribió:no
no puedes acceder por SSH o SFTP sin wifi, por lo tanto no puedes modificar permisos

No sé si lo que digo es una aberración informática, pero no sería posible hacer lo que pregunta albey20, sin conexión WIFI, utilizando la aplicación Squid?
Gracias  
24 Mar 2008, 01:24# 5

si y no.

con MobileFinder, por ejemplo o Squid (aplicaciones para el touch) se podrían crear carpetas eliminar... pero dado que todo el entorno corre bajo el usuario mobile, las carpetas creadas y los archivos creados tendran como propietario mobile, dado que MobileFinder estará corriendo bajo mobile. Esto quiere decir q cualquier archivo creado o q esté como propietario el usuario root, mobileFinder no podrá ni modidicar, ni cambiar permisos ni.... dado que esa tarea recae sobre su propietario. Luego en la práctica estarías en las mismas.

Para poder ejecutar MobileFinder pro ejempo como root deberías de tener antes permisos de root, luego es la pescadilla que se muerde la cola.

No os habeis preguntado pq el acceso por SFTP o SSH el usuario es precisamente 'root'? podríamos acceder exactamente igual al ipod con 'mobile', la contraseña 'alpine' es la misma para los dos. Pero si accediesemos por SSH o SFTP con el usuario mobile, estaríamos exactamente igual de limitados.

No se si me he explicado.

Gracias  
24 Mar 2008, 19:36# 6

Me queda claro, muchas gracias. Yo lo que quiero hacer es agregar roms a los emuladores, no hay repo funcionales donde descargarlos directamente?, en el tema de repositorios originales hay varios, pero estan caidos, yo he leido que uno de los mejores es el del equipo de Irom pero no se cual es el repo, porque el que sale en el tema no funciona.

Gracias de antemano por la ayuda.

Gracias  
24 Mar 2008, 21:03# 7

Dudo mucho q los repos "oficiales" estén caidos, precisamente de esa tarea se encarga el Comunity Source, cuando algun repo oficial cambia o modifica suele aparecer una actualizacion del Community Sources, q es quien lo maneja.

Publicar Roms en un repo podría ser muy ilegal y generarían ademas mucho tráfico, cosa q alertaría al servidor dnd se alojan y sería un poco sospechoso.

Gracias  
24 Mar 2008, 21:36# 8

entonces no hay ninguna forma de colocar roms sin entrar al SSH para crear las carpetas y los permisos?, yo tengo muchisimas roms de gba y me parece un desperdicio no poder usarlas en mi ipot.

Gracias  
24 Mar 2008, 23:58# 9

las puedes usar... con conexion wifi ;)

puedes intentar meterlas con iphonebrowser, pero posibemente como no le cambies los permisos no vayan

Gracias  
25 Mar 2008, 00:14# 10

que lastima, pero el iphone browser no me sirve, dice que el jailbreak no está hecho y no puedo entrar a /var/mobile/media/ para crear la carpeta ROMs, lei de un programa llamado squid que se instala in el ipod y se usa en conjunto con el ibrik, pero me pasa lo mismo, dice que el ipod no tiene un jailbreak realizado.

tomo por cerrado el tema y a buscar como consigo $120 para comprar un modem inalambrico.

Gracias theliel, te ganas un punto de respeto por hacerme caso y ayudar.

Gracias  