Como conservar mi musica.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Dic 2007, 20:23# 1

Mi pregunta es: Tengo en el ipod 16 Cds de audio 4 videos y varias fotos. Supongo que cada vez que sincronizo el pc como la reconoce i sincroniza no hay problema. Bien supongamos que formateo mi pc. Donde esta mi musica cuando la sincronizo.? En el ipod. Como puedo hacer para extraer la musica videos y fotos de mi ipod para pasarlos al disco duro del pc y asi tenerla protegida. Hay algun programa que me haga una copia del ipod. Es decir yo tengo un ordenador en el curro y quiero guardar toda la musica del ipod en el disco duro del ordenador del curro. Como lo hago?

Gracias  
Etiquetado en:
10 Dic 2007, 20:35# 2

Cuando lo sincronices, te dirá q ese ipod estará sincronizado ya con otro pc, q si quieres sincronizar perderás todas las canciones del ipod. Lo q o pones el itunes en ese momento en modo manual, o pierdes todas las canciones tb del ipod.

Si formateas el pc, la música la pierdes. El ipod touch en principio no se puede usar como disco externo... por ahora. Esperemos q con futuras actualizaciones se pueda.

Aun así, si tienes el ipod hackeado podrás extraer de el sin problemas videos y música... las fotos es algo más complicado y luego te explico por qué. En el ipod las fotos y los videos y la música se guardan en una carpeta pública q en teoría se tiene acceso a ella en cualquier momento. Esta se encuentra en /Var/Root/Media/itunes_control/ y dentro de esa carpetta hay entre ellas una para la musica y video y otra para las fotos. El problema es q por ahora solo ha salido uno o dos programitas para MAC para poder acceder a esas carpetas de manera directa.. y total, hackearlo no se tarda nada ni se pierde nada y es completamente seguro. así q...

Una vez hackeado, es tan facil como acceder por sftp a esas carpetas y copiar las carpetas de vuelta. Peero hay un problemilla con las fotos. Itunes no copia foto a foto al ipod, sino q compacta las fotos en archivos muchos más grandes con muchas de ellas dentro. En el ipod todas las fotos, a lo mejor unas 1000 fotos, se guardan tan solo en dos o tres archivos. Esto se hace así p dos razones. El primero es pq itunes manda al ipod las fotos con la resolución q el cree precisa, y segundo pq las memorias flash tienen un problema muy grande... son muy lentas cuando tienen q escribir muchos archivos... copiar 1000 fotos una a una al ipod podría tardar lo mismos q a lo mejor copiar 10.000 canciones al ipod, de tamaño much omayor. Siempre he dicho q iba a aver el formato q usaba el ipod para almacenarlas, pero nunca me acuerdo, si tengo tiempo lo miro ahora... por curiosidad :P a ver si puedo rescatarlas tb desde el ipod y verlas de nuevo en el pc.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Dic 2007, 21:21# 3

pero entonces donde estan escondidos mis 16 cds? No los puedo ver?

Gracias  
10 Dic 2007, 21:55# 4

Si, dnd te he dicho. En el ipod, en la carpeta /var/root/media/itunes_control

Gracias  
10 Dic 2007, 22:38# 5

si he mirado en esa carpeta pero mis canciones no estan. Hay una serie de carpetas numeras de f00 a f49 pero en ninguna encuentro mis canciones

Gracias  
10 Dic 2007, 23:21# 6

jaja, estan en esas carpetas :). Lo q pasa es q los nombres de las canciones y de los videos están truncados. Si ves la extensión son m4a o m4v. Lo único diferente como te digo son los nombres y la forma q tiene itunes de meterlos en el ipod.

En realidad no es un problema, puesto q si el id tag está bien puesto en las canciones, el itunes tiene una opcion para reorganizar toda la musica en carpetas y con el nombre bien puesto. Esto quiere decir q podrías copiarlo todo a huevo a una carpeta del pc, despues seleccionar todo y meterlo de golpe en el itunes. El itunes ordenará de forma automatica por carpetas y renombrará los archivos tb de forma automatica segun los id tag de las canciones.

Gracias  