Como cambiar el password de root..?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 May 2008, 15:45# 1

Hola..
Espero que esto no este en el foro. Lo busque pero no me trajo informacion asi que aqui va mi primera pregunta en el foro.

Resulta que tengo mucho problema para poder conectar con los programas de ftp. Siempre me piden y piden la contraseña como que no la reconocen. Entonces mi pregunta es: Como se puede cambiar esta contraseña..? Otra cosa, Como puedo pasar y ver archivos PDF.?

Muchas gracias, de momento son solo esto.

Gracias  
Etiquetado en:
13 May 2008, 16:41# 2

cuando conectas por sftp (no ftp) tan solo tienes q poner los datos por defecto:

user: root (o mobile)
pass: alpine

tiene q entrar perfectamente con esos datos

Si quieres modificar la contraseña de todos modos, deberás de tener instalado Cydia, acceder por SSH a través de putty por ejemplo con el usuario root e identificarte. Una vez identificado escribir:

passwd

una vez tecleado ese comando y darle a intro, el ipod te pedirá q introduzcas la nueva contraseña.

Para los PDF, metelos por sftp y los puedes ver sin p roblema con mnpligh

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
13 May 2008, 17:59# 3

Gracias por tu respuesta..!
Pero de verdad que estoy probando con el GlobalScape y el WinSCP y con ambos me permanece el problema.
No hacen sino pedirme el password una y otra vez..! Y siempre le pongo nombre: ROOT o root y password: ALPINE o alpine
Pero nada que logro hacer la conexion sftp.. Sera que siempre es asi de dificil o para ustedes es mas facil o hay otros metodos..?

Gracias

Gracias  
13 May 2008, 19:35# 4

es todo en minúculas:

"root"
"alpine"

no debería de pedirte una y otra vez, a menos claro que ya se le haya cambiado el nombre de usuario o contraseña con antelación, pero en tal caso ya lo sabrías

No, nadie ha tenido problemas similares... a menos... q version de firmware tienes puesta?

Gracias  
14 May 2008, 03:27# 5

Theliel. Ah muchas gracias por tus respuestas..! Tengo el firmware 1.1.4.
Voy a intentar bajar algunos otros programas que recomiendan a ver que tal me va.!

Gracias  
14 May 2008, 11:53# 6

en firmwares anteriores el pass era duttie, por eso te lo decía, pero en la 1.1.4 es alpine. De todos modos si te da problemas restauralo y listo.

Si quieres tb puedes recuperar el archivo master.passwd que está en /private/etc dnd estan ls conrtaseñas encriptadas, me mandas el archivo y te la desencripto, pero vamos, q me parece una tontería, dado que si has cambiado la contraseña tu sabrás cual es, y si no la has cambiado es alpine, no hay mas

Gracias  

Publicidad
Publicidad