¿Cómo cambiar logo "Ipod" de arriba a la izquierda?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Mar 2008, 19:44# 1

Hola a todos,

Tengo un Ipod Touch de 8Gb "jaibreackeado" a la 1.1.3, gracias a los consejos de este foro, en especial de Theliel.
He visto que Theliel ha cambiado en su Ipod el logo original por "Theliel", y me gustaría saber cómo se hace. Si hay alguna app que simplifique el tema, mejor todavía. He buscado en el foro y no ha encontrado nada claro.

Gracias y un saludo a todos

Gracias  
Etiquetado en:
11 Mar 2008, 20:36# 2

Es facil, capturar una pantalla, y despues en Photoshop la editas y pones lo q quieras :)

Ahora en serio:

Personalmente lo hago a mano, aunq se de muchas utilidades que lo hacen, como Extended preferences, Advanced peferences, MiM... ahora bien, si me preguntas cuales lo hacen mejor o peor, o cuales son compatibles con q versiones... eso no lo se. Como te digo yo lo hago a mano:

archivo: com.apple.springboard.plist
ruta: /private/var/mobile/Library/Preferences

el archivo es plist, q como ya he explicado muchas veces hay q convertirlo a xml para poder editarlo. Normalmente estos archivos lo primero q tienen es un listado con las "capacidades". Si está en una key, significa q se añade esa capacidad, por ejemplo para este archivo, el mio ahora miso es así (tan solo el inicio del archivo, el resto lo omito)

Captioning
On
SBAutoDimTime
-1
SBAutoLockTime
-1
SBBacklightLevel
0.5
SBDeviceLockBlocked

SBDidShowReorderText

SBEnableALS
1
SBFakeCarrier
Theliel

SBLanguageRestart

SBLastSystemVersion
1.1.4
SBReorderCount
2
SBSuspensionSettings

Creo que queda claro ;). Una vez modificado, se deberían de eliminar los saltos de linea (si se usa blog de notas para hacerlo, en hexadecimal los saltos de linea son 0D) y convertilo de nuevo a binario. Se mete de vuelta en el iPod en su ruta, se le asignan los permisos q tenía: 0600 se reinicia el springboard y se acabó.

Suena peor de lo q es en realidad, es algo relativamente rápido de hacer. Y si no, usar alguna aplicacion, peero las aplicaciones q hay por ahí suelen jod*** la configuracion q sueles tener en el iPod y demás, y no se sinceramente cuales son compatibles y cuales no con cada versión. Si te ves apurado y no lo logras te puedo hacer el favor si quieres. Sube tu archivo com.apple.springboard.plist, me dices q quieres q ponga y te lo edito en un plis.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
11 Mar 2008, 22:14# 3

Gracias Theliel, voy a intentarlo yo, y si veo que me engancho en algo (que será lo más probable) te subo mi fichero plist y me haces el favor, gracias. También lo intentaré con las apps que me has dicho, no sé si están en el recopilatorio, pero las busco por ahí. Saludos.

Gracias  
12 Mar 2008, 05:04# 4
vcamps, también puedes utilizar un programa llamado "Make It Mine", está en el Installer en la carpeta Utilities. Lo tengo instalado y funciona bien con la 1.1.4.

En Cydia se encuentra en la carpeta Utilities, llamado "MakeItMine". Lo tengo instalado en la 2.0.1 y funciona perfectamente.

1º Método:

Una vez instalado te aparecerá un icono llamado MIM (Amarillo con una franja central negra y en su interior pone Erica).

Cuando entres en el programa te aparecerá el teclado y un recuadro blanco en el que puedes escribir un máximo de 7 dígitos.

Una vez hayas escrito tu texto pulsa la tecla "Set".

Si quieres dejarlo todo como antes con la palabra iPOD, entra en el programa MIM y pulsa la tecla "Revert".

La ventaja de este programa es que puedes cambiar el "texto" cuando quieras y rapidamente.

---------------------------------------------------------------------------------------

2º Método:

También hay otra forma de hacerlo insertando imagenes, mediante el tutorial de luisiko (Le he hecho algunas modificaciones):

Lo bueno de hacerlo de esta forma es que pudes poner la imagen que quieras, dentro claro está de las dimensiones establecidas abajo.

1 - Debes tener la imagen que vas a querer en tu touch, el mio por ejemplo dice "J·13" y estas son las imagenes que ocupe, una clara (Que vas a nombrar FSO_CARRIER_IPOD) (Se hace en Photoshop 25*18 con opacity de 80) y una oscura ( que vas a llamar Default_CARRIER_IPOD)... la misma solo que en negro las dos, obviamente sin fondo y guardadas en .png.

Imágenes de ejemplo:

La Blanca: Imagen
La Negra: Imagen

2- Entra a tu iTouch desde el FTP mediante Wi-Fi, (FilleZilla, SmrtFTP, etc)... Ahora sube las imagenes en las siguientes carpetas:

/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/FSO_CARRIER_IPOD.png (la blanca)
/System/Library/CoreServices/SpringBoard.app/Default_CARRIER_IPOD.png (la negra)

**Asegurate que los permisos sean 644 (Click derecho, atributos de archivo)

3- Dale en Reemplazar... Cierra el FTP, Reinicia tu ipod y listo, aqui esta el resultado:

ImagenImagen

Otro ejemplo, esta vez una captura de pantalla de mi iPod:

ImagenImagen

Un saludo.
Última edición por J13 el 26 Ago 2008, 23:36, editado 4 veces en total
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
22 Ago 2008, 12:08# 5

Una cosa J13, ¿cómo has lo has hecho para que la J de J13 aparezca en rojo en el logo del iPod Touch?

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

iPhone 3G 16GB 2.2.1 JB + Funda Silicona Negra
iPod Classic 80GB + Funda Silicona Negra
Gracias  
22 Ago 2008, 13:49# 6
eXtremeDevil

Lo he hecho siguiendo el 2º Método, por lo que se trata de una imagen (la letras están dibujadas), la hice con el programa Fireworks CS3, tambien puedes usar Photoshop, para así tener el fondo transparente (por ahi debe haber varios programas que te permiten poner el fondo transparente para que quede mejor) y que solo se vean lo que son las letras.

Mis letras tiene unas dimensiones de 25x18 aunque el máximo si no recuerdo mal es de 60x20, así que siempre que no te pases de ese 60x20 puedes dibujar lo que quieras o insertar alguna imagen ya sea en color o en blanco y negro.

PD: Justo encima del punto 2 del 2º Método tienes 2 imágener que quizás te sirvan de plantilla. (Coloca el ratón encima, botón derecho, Guardar imagen como...)

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
22 Ago 2008, 15:50# 7

OK, lo entiendo todo, ya habia hecho una imagen sin fondo antes, pero sigo con una duda. En tu plantilla aparece la imagen duplicada, una en blanco y otra en negro. ¿En cuál de las dos pusiste la J en rojo para que posteriormente te apareciera roja en el iPod? ¿En la blanca, la roja, o tal vez las dos? De todas formas, muchas gracias por tus explicaciones.

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

Gracias  
22 Ago 2008, 16:09# 8

a ver la blanca es para fondos oscuros y la negra para klaros, es decir, la blanca la veras en (por ejemplo) el home y la negra la veras en musica, j-13 por la kaptura k ha pasado la tiene puesta en la klara (tb puede ser k la tenga en la oscura)

---------------------------
iPhone 3G 16GB negro version 2.1 JB + Funda iskin revo blanca
iPod Touch 32GB version 2.2.1 JB + Funda de silicona negra
iPod Touch 8GB version 2.2.1 JB+Funda de silicona blanca
Altavoces Bose Sound Dock Portable Negro
Auriculares Bose TriPort In-ear
---------------------------
Gracias  
22 Ago 2008, 16:24# 9

Ahora lo entiendo, gracias a todos por vuestra paciencia.

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

Gracias  
22 Ago 2008, 18:25# 10

La J· la tengo en roja en las dos imágenes, lo único que cambia es el 13 que cambia a color blanco cuando la franja superior es oscura o a negro cuando la franja superior es clara, igual que las letras iPod.

Fijate en las nuevas capturas de pantalla de arriba.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  

Publicidad
Publicidad